Conecta con nosotros

Gente | San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes reclasifica a 138 trabajadores municipales gracias a una reforma histórica

Escrito hace

6 meses

el

San Sebastián de los Reyes reclasifica a 138 trabajadores municipales

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes –  El 1 de junio se culminó un proceso histórico en materia de Recursos Humanos con la reclasificación laboral de 138 trabajadores municipales de San Sebastián de los Reyes en un emotivo acto celebrado en el Teatro Adolfo Marsillach. 

El evento también significó un reconocimiento público por parte del Gobierno de San Sebastián de los Reyes a este numeroso grupo de la plantilla que ha conseguido plasmar de forma efectiva unos derechos laborales reclamados desde hace décadas por los trabajadores municipales.

El concejal de Recursos Humanos, Ángel Buenache (Cs), ha destacado que “esta reclasificación de los grupos C2 a C1 y de AP a C2 significa un nuevo cumplimiento del Acuerdo Programático de un gobierno que no para de trabajar; en particular, se cierra el punto 35 del documento firmado al inicio del presente mandato, que hace justicia a una reivindicación histórica que, en numerosos casos, afectaba a trabajadores que llevaban más de tres décadas en la misma situación”. 

En el acto se puso en valor el trabajo realizado desde los sindicatos para que estos avances en el reconocimiento de miembros de la organización municipal fueran finalmente llevados a cabo después de tantos años de espera.

Esta formalización efectiva forma parte del impulso del Plan de Reordenación de los Recursos Humanos del Ayuntamiento que ha acometido el ejecutivo municipal en el presente mandato y que culminará con la actualización de más de la mitad de la plantilla municipal. 

En particular, desde la Delegación de Recursos Humanos se informa de que, tras la regularización e implantación de la Ley de Coordinación en la Policía Local de San Sebastián de los Reyes y esta reclasificación, queda el terminar por resolver la situación de los trabajadores temporales, algo que ya está abordándose. 

El vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha destacado que “hemos visto muchas personas felices, después de tantos años y de sucesivas promesas fallidas de tantos equipos de gobierno; por lo tanto, quiero resaltar que, con este paso, se apuesta por el talento y la capacidad de la organización”.

“Sin los sindicatos esta reclasificación no hubiera sido posible, no olvidamos que ellos fueron los que iniciaron esta andadura, indudablemente de ellos es una gran parte de este éxito”, ha resaltado el alcalde Narciso Romero (PSOE), que ha añadido que “tocaba atender al corazón de la organización, que presta un servicio fundamental con un gran compromiso hacia los vecinos de Sanse”.

Cultura | San Sebastián de los Reyes

Vuelve el Festival de cultura urbana ‘Sanse Urbano 21’

Escrito hace

3 días

el

03/12/2021
cartel sanse urbano 21

  • El viernes 10 de diciembre por la tarde se realizará dentro del Sanse Urbano el concurso de rap ‘Sanse Battle’ 21

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes Los próximos días 10 y 11 de diciembre se celebrará la nueva edición del Festival de Cultura Urbana ‘Sanse Urbano 21’, organizado por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Juventud, en colaboración con la Red Joven Norte, integrada por los municipios de San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, Algete, Colmenar Viejo y Tres Cantos. 

El viernes 10 de diciembre por la tarde se realizará ‘Sanse Battle’ 21(concurso de rap), con la participación de ‘Eude’, ‘Elekipo’, ‘Lflow’ speaker y ‘Djfenix dj’. Los premios serán de 250 euros, para el primer clasificado; 125 euros, para el segundo y 250 euros, para el ganador de la Red Joven Norte. 

Durante el sábado 11 de diciembre, por la mañana, se desarrollará en las pistas pádel IES Atenea el Concurso de ‘Basket 3×3’, con 300 euros de premio, para el primer equipo clasificado; 150 euros, para el segundo y 300 euros, para el ganador de la Red Joven Norte.

Allstyles 21

Durante la tarde, tendrá lugar en el Centro Joven el Campeonato ‘Allstyles 21’, pudiendo participar con cualquier modalidad de baile. El concurso tiene una dotación de premios de 250 euros para el ganador; 125 euros, para el segundo clasificado, y 250 euros, para el ganador de la Red Joven Norte. Durante el desarrollo del evento el Ayuntamiento, como organizador, aplicará la normativa sanitaria vigente para la prevención de contagios por COVID19.

Se establece un único plazo para la inscripción para todos los concursos hasta el 9 de diciembre de 2021. Las bases de los concursos y la información se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento

«Estamos orgullosos de poder retomar Sanse Urbano, festival que ha sido siempre referencia en el municipio y en la zona norte y que, desgraciadamente, el año anterior no se pudo realizar. Estas actividades, que son muy demandadas por la juventud de la localidad, sabemos que cuentan con una importante afición dentro de la misma y en ellas podrán demostrar sus destrezas en diferentes modalidades, participando directamente o presenciarlo como espectadores», añade el concejal delegado de Juventud, Andrés García Caro (PSOE).

Continuar leyendo

Cultura | San Sebastián de los Reyes

La Navidad más cerca de los mayores en San Sebastián de los Reyes

Escrito hace

3 días

el

03/12/2021
LUCES DE NAVIDAD MADRID 2020-2021

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes Para conseguir que esta Navidad sea especial tras lo vivido durante la pandemia, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Delegación de Personas Mayores, ha desarrollado un amplio programa de actividades con el objetivo de que los mayores y sus familias disfruten y compartan momentos entrañables.

Jueves 2 

  • Manos creativas. Decorando el centro por Navidad. Grupo participativo con inquietudes artísticas para crear y decorar el Centro. De 11:00 a 12:00 h en el aula 3. Entrada libre hasta completar aforo (16 personas)
  • Karaoke: Tarde musical Navideña. Actividad de participación. De 16:00 a 18:00 h en el salón de actos. Entrada libre hasta completar aforo (80 personas)

Jueves 9 

  • Paseo por Madrid: Ruta navideña de Belenes. 20 plazas. Desplazamiento en tren. Salida a las 10:00 h desde el Centro Municipal Gloria Fuertes. Finalización de la actividad 14:00 h. Inscripciones, hasta el 2 de diciembre. Sorteo: 3 de diciembre. Confirmación de plazas días 3 y 7 de diciembre.
  • Cuentacuentos: “Recuentos de la Brigada Cuentista”. A cargo de los participantes del taller “Escribe un cuento para contar”. De 17:00 a 18:30 h en el Salón de Actos. Entrada libre hasta completar aforo (80 personas).

Viernes 10 

  • Actuación de Flamenco, a cargo del Aula Flamenca de la Escuela de Música y Danza. Con Patricia Prieto, profesora de cante y Samuel Selander, profesor de guitarra y cajón. De 18:00 a 19:30 h en el Salón de Actos del Centro Municipal Gloria Fuertes. Entrada libre hasta completar aforo (80 personas)
  • Exposición de pintura: “Encuentro entre Generaciones”. A cargo de Juan Morales, voluntario del programa “de Igual a Igual” y alumnos de Educación Infantil del colegio Miguel Delibes. Del 10 de diciembre al 10 de enero. Entrada y cafetería del Centro Municipal Gloria Fuertes

Martes 14, ¿Qué hacer en Navidad? (propuestas para tu tiempo libre). De 17:00 a 18:30 h en el aula 3. Entrada libre hasta completar aforo (16 personas)

Miércoles 15, Festival Navideño 2021. Teatro auditorio Adolfo Marsillach. De 19:00 a 21:00h. Organizado por la Delegación de Personas Mayores. Envejeciendo activo y calidad de Vida junto con las asociaciones: ACOM, ALCOLAR, y MAYORSAN. Entrega de invitaciones en administración del Centro Gloria Fuertes (3ªplanta) desde el jueves 2 de diciembre hasta completar el aforo. Se entregará una entrada por persona mayor empadronada. La apertura de la sala será a las 18:30. 

Jueves 16, charla-coloquio con la psicóloga Vanessa Mailleferet, psicóloga del Centro de Mayores: “Como disfrutar de la Navidad en estos tiempos”. De 17:00 a 18:30 h, en el salón de actos. Entrada libre hasta completar aforo (80)

Martes 21, visita al Belén monumental de San Lorenzo de El Escorial. 52 plazas- transporte autocar privado. Salida a las 10:00 h del Centro Municipal Gloria Fuertes. Regreso a las 18:00 h. Inscripciones: del 29 de noviembre al 10 de diciembre. Sorteo: el 17 de diciembre. Confirmación de plazas: 17 y 20 de diciembre. Importe de comida: 14,50 €.

Miércoles 22, paseo nocturno por Madrid Iluminado. 20 plazas. Distancia, de 6 a 8 km. Desplazamiento en tren de Cercanías. Salida, a las 17:00 h del Centro Municipal Gloria Fuertes. Regreso 22:00 h. Inscripciones: del 29 de noviembre al 10 de diciembre. Sorteo: el 17 De diciembre. Confirmación de plazas: 17 y 20 de diciembre. 

Jueves 23, Butaca dorada: Aula de Cine. Tema: Navidad en Familia (ven con tus nietos). De 17:00 a 18:30 h en el salón de actos Entrada libre hasta completar aforo (80 personas)

Martes 28, “Ven a jugar y cantar con tus nietos en Navidad”. Juegos tradicionales, canciones, bailes y villancicos para mayores y niños. 80 plazas. De 11:00 a 13:00 h en el Salón de Actos. Inscripciones del 29 de noviembre al 10 de diciembre.

La Navidad más cerca de los mayores en San Sebastián de los Reyes

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD