Conecta con nosotros

S.S de los Reyes

PSOE e Izquierda Independiente quieren reunirse con otras fuerzas sociales y vecinales para «parar» la externalización del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes

Noticias/SS. de los Reyes

Partidos de Sanse lamentan que la externalización del Hospital se haya realizado en agosto

Partidos políticos de izquierdas de San Sebastián de los Reyes han lamentado la externalización del hospital Infanta Sofía, efectiva desde el pasado lunes, y que se haya realizado con recursos judiciales en curso. 
¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

9 años

el

Una de las manifestaciones más recientes, ocurrida en julio, contra la externalización del Hospital Infanta Sofía de Sanse

Lamentan además que el gobierno regional la haya realizado en pleno verano

PSOE e Izquierda Independiente lamentan que la externalización del Hospital se haya realizado con recursos judiciales en curso

Partidos políticos de izquierdas de San Sebastián de los Reyes han lamentado la externalización del hospital Infanta Sofía, efectiva desde el pasado lunes, y que se haya realizado con recursos judiciales en curso presentados por partidos y colectivos de facultativos

Una de las manifestaciones más recientes, ocurrida en julio, contra la externalización del Hospital Infanta Sofía de SanseTanto el PSOE como Izquierda Independiente han criticado que la externalización se haya hecho en agosto, en plena época vacacional, y además con varios procesos judiciales abiertos que todavía no tienen resolución judicial. Estos procesos se deben a recursos interpuestos por el PSOE y entidades de facultativos contra el modo en que se ha realizado la externalización.

Ambos partidos han anunciado que se reunirán con otros partidos de izquierdas del municipio, y con otras fuerzas sociales y vecinales para intentar parar esta situación ya que consideran que la gestión de hospitales públicos a través de terceros “no es buena para los usuarios”. Añaden que en el caso de Hima San Pablo, adjudicataria del Hospital Infanta  Sofía, se trata de una empresa “sin ningún tipo de experiencia a nivel regional, nacional o europeo”.

Intentar parar la adjudicación

“Por lo que pase lo que pase en estos próximos días vamos a animar al resto de grupos municipales para plantear algún tipo de incitativa que frene este proceso especulativo, tal y como ha hecho el Ayuntamiento de Parla, y que en el nuestro hasta ahora ha tenido el freno de un PP de Sanse más preocupado por quedar bien con sus jefes que de defender a la ciudadanía de Sanse”, han afirmado desde Izquierda Independiente.

Este partido político critica que el gobierno madrileño siga empeñado en continuar con un proceso privatizador “con el rechazo frontal de los profesionales, las organizaciones ciudadanas y de la mayor parte de los usuarios de estos hospitales que participaron en una consulta popular en la región contra el mismo”.

Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente, criticó el modo en que Hima San Pablo ha cumplido a última hora con los requisitos del concurso de adjudicación: “Que el Consejero de Sanidad alardee de que la localización de la empresa adjudicataria en Puerto Rico puede permitirle que cumplimente las condiciones más tarde que el resto de empresas, debe también ser un obstáculo para hacer frente a la compleja gestión de tres hospitales en nuestra región, entre los que está el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes”.

Una de las pancartas exhibidas en las manifestaciones organizadas contra la externalización de gestión de hospitales públicosPor su parte, Miguel Ángel Fernández, concejal de Izquierda Independiente, manifiesta que “esta prórroga de facto, hasta el día 17 de agosto, a HIMA San Pablo para que se “quede” con nuestro Hospital, puede responder a ocultos compromisos adquiridos con esta empresa o al intento de salvar la carrera política de Ignacio González y Lasquetty. En cualquier caso demuestra que al PP le importa más el negocio de algunos que la Salud de todos y todas”.

El vicesecretario del PSOE sansebastiano y concejal en el Ayuntamiento, Andrés García-Caro, afirma que la firma del contrato de cesión entre el gobierno regional y la empresa portorriqueña ocurrida el pasado lunes es “una triste noticia”.

“Un hospital público no es para hacer negocio; es para dar un servicio de calidad a los ciudadanos”, señaló García-Caro para añadir que teme que “el hospital Infanta Sofía se convierta en un hotel para turistas sanitarios”, en alusión a las declaraciones de uno directivo de Hima San Pablo sobre el interés de la empresa por el “turismo sanitario”.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Política local | San Sebastián de los Reyes

Parte de la oposición de de Sanse critica la modificación de crédito aprobada por PSOE y Cs

Escrito hace

19 horas

el

05/07/2022
Parte de la oposición de de Sanse critica la modificación de crédito aprobada por PSOE y Cs

Parte de la oposición de Sanse ha votado en contra de la modificación de crédito por valor de 14,4 millones de euros aprobada por el PSOE y Cs. Dicha modificación presupuestaria supone una inyección de dinero para realizar 22 proyectos en instalaciones municipales y servicios.

PP, Izquierda Independiente y Podemos votaron en contra por considerar que los proyectos proyectados con ese dinero «no solucionan las necesidades reales de la ciudad». Por su parte, se abstuvieron IU-Equo-Más Madrid, Vox, y el concejal no adscrito (ex-PP).

El gobierno de Sanse (PSOE-Cs) aprobó una modificación de crédito por valor de 14,4 millones de euros para realizar 22 mejoras en instalaciones municipales. La aprobación no estuvo exenta de crítica. Una parte de la oposición (PP, Izquierda Independiente y Podemos) en el ayuntamiento de Sanse votó en contra. Por su parte, se abstuvieron IU-Equo-Más Madrid, Vox, y el concejal no adscrito (ex-PP).

PP, Izquierda Independiente y Podemos votaron en contra por considerar que los proyectos proyectados con este dinero «no solucionan las necesidades reales de la ciudad».

La portavoz del PP sansero, Lucía Fernández, considera que estas modificaciones de crédito salen de un «presupuesto mal previsto y de sus gastos no ejecutados en 2021». Añade que «son un mero ejercicio de propaganda», y augura que «apenas nada de lo proyectado se podrá ejecutar en este mandato».

Por otra parte, algunas van destinadas a proyectos que cuentan con el rechazo del PP, como es el caso de la peatonalización de la Calle Real que se llevará un millón de euros extra.

Por otro lado, el PP de Sanse está estudiando recurrir el acuerdo adoptado sobre la modificación de crédito. Argumentan que «el artículo 177.5 de la Ley de Haciendas Locales dice expresamente que los gastos soportados por créditos extraordinarios y suplementos de créditos deben ser urgentes e inaplazables». El PP se lo preguntó  al concejal de Economía, pero dicen que no recibieron respuesta.

Escucha las palabras de Lucía Fernández, portavoz del PP sansero.

Por otro lado, otro partido de la oposición, Izquierda Independiente de Sanse, también se ha posicionado en contra de esta modificación de crédito. El portavoz de Izquierda Independiente de Sanse, Juan Torres, señala que «el gobierno de coalición prefiere gastar este dinero en temas que no son prioritarios para los vecinos». Y añade que además «no invierte nada en Mayores ni en jóvenes ni en Servicios Sociales, o en otros temas más preocupantes».

Escucha a Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente de Sanse.

Torres añade que «le preocupa el endeudamiento que puede dejar esta modificación de crédito en las arcas municipales». Señala que «sin duda hipotecará el futuro de Sanse».

Además «se aprueba en un momento complicado económicamente con las autoridades advirtiendo de la crisis económica que hay y que se avecina», dice Torres.

También se ha posicionado en contra de esta modificación de crédito el partido Podemos Sanse. Su portavoz Juan Angulo señala que «no aborda los problemas esenciales del municipio. Se ocupa de temas importantes pero no prioritarios. Creemos que debemos poner el dinero público en otros asuntos esenciales como la vivienda barata, la limpieza del municipio o reforzar el tejido industrial del municipio. También la creación de energía para poner un panel solar en cada tejado de Sanse, y otros elementos».

Escucha a Juan Angulo, portavoz de Podemos Sanse.

Angulo señala que «esta modificación de crédito terminará con los últimos ahorros que teníamos en los remanentes de tesorería. Cuando este gobierno llegó, había 28 millones de euros en las arcas; cuando se vaya apenas quedarán 300.000 euros».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política local | San Sebastián de los Reyes

El gobierno de Sanse da luz verde a 14,4 millones de euros para activar inversiones

Escrito hace

23 horas

el

05/07/2022
Ayuntamiento de SAnse

El gobierno de San Sebastián de los Reyes (Sanse) ha aprobado una modificación de crédito por valor de unos 14,4 millones de euros para activar proyectos del Plan de Inversiones. Entre los proyectos previstos está el mantenimiento de la red viaria, y la peatonalización de la calle Real y del centro histórico. También el refuerzo del alumbrado del barrio de Moscatelares.

Por otro lado la modificación de crédito incluye 1,2 millones de euros extras para afrontar el aumento del precio de la energía que se sufre desde hace meses.

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes (Sanse) ha aprobado una modificación de crédito de unos 14,4 millones de euros para activar 22 proyectos incluidos en el Plan de Inversiones. El ejecutivo local ha calificado de «histórica» esta modificación aprobada en el Pleno Extraordinario que por otro lado no ha tenido el apoyo de la oposición. PP, Izquierda Independiente de Sanse y Podemos votaron en contra. El PP sansero considera que «no cubre las necesidades de la ciudad» y, además, «podría contravenir la Ley de Haciendas Locales». Por su parte, el portavoz de Izquierda Independiente de Sanse, Juan Torres, señala que «el gobierno de coalición prefiere gastar este dinero en temas que no son prioritarios para los vecinos».

El gobierno local (PSOE-Cs) afirma que la aprobación pretende impulsar el Plan de Inversiones proyectado en los presupuestos 2022. «Supone un trámite para disponer de recursos económicos para los distintos proyectos y atender distintas necesidades», señala el ejecutivo local.

El concejal de Economía y Hacienda, Juan Olivares (Cs), ha declarado que «con estos más de 14,4 millones se da luz verde para avanzar en proyectos y medidas muy específicas que suponen un nuevo impulso para la ciudad».

Escucha las palabras de Juan Olivares, concejal de Economía y Hacienda.

Proyectos incluidos

El montante económico está destinado a varios proyectos del Ayuntamiento de Sanse. Entre ellos, reforzar el mantenimiento de la red viaria (1,3 millones de euros), y la peatonalización de la calle Real y del centro histórico (1,1 millones). También se realiza el refuerzo del alumbrado del barrio de Moscatelares (260.000 euros).

La información facilitada por el gobierno local señala además la remodelación del Pabellón Valvanera y la pista deportiva Valvanera que da también servicio al colegio (2.150.000 euros). Y la reposición de pavimentos y equipamientos de pistas deportivas escolares (1.853.000 euros).

Así mismo se incluye la remodelación de edificios e instalaciones anexas en pista municipal de atletismo (326.000 euros), y obras en el complejo de la Ciudad del Rugby (530.000 euros).

Además en el área de Parques y Jardines, se incluye 2,5 millones de euros para obras de modernización de más zonas verdes con dotación de nuevos parques infantiles.

Otras dos inversiones en Sanse con el montante de euros aprobado es para la reversión de la titularidad y gestión del Aparcamiento municipal de La Plaza del Tejar (890.000 euros). Y mejorar el equipamiento de iluminación y sonido del Teatro Adolfo Marsillach con 121.600 euros.

1,2 millones de euros para afrontar el aumento del precio de la energía

Por otro lado la modificación de crédito incluye 1,2 millones de euros extras para afrontar el aumento del precio de la energía que se sufre desde hace meses.

El gobierno local señala que los presupuestos 2022 ya preveían un aumento en los costes de la energía (gas y electricidad). Con esta modificación de crédito se habilita un total de 1.287.000 euros para afrontar este nuevo escenario energético. Con esta partida se quiere atender esta situación en el suministro de los edificios municipales tales como centros educativos, bibliotecas, cultura, centros de mayores e instalaciones deportivas, entre otros.

El gobierno local ya aprobó en 2021 24,4 millones de euros de remanentes de Tesorería a 115 actuaciones para transformar la ciudad

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD