Conecta con nosotros

S.S de los Reyes

San Sebastián de los Reyes abre el plazo para la inscripción en sus talleres ‘Cocina en familia’

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes abre el plazo de inscripción para los talleres de ‘Cocina en Familia’; una iniciativa que, organizada por la Concejalía de Igualdad, ofrece un tiempo de ocio culinario divertido a los más pequeños del municipio y a sus familiares más directos.

Publicado

el

ayuntamiento sanse portada

 

Los talleres son gratuitos y están dirigidos a los menores de 8 a 14 años de edad acompañados por madres, padres, abuelas o abuelos. De esta manera, podrán dedicar un tiempo juntos a la preparación de platos atractivos y adecuados a sus gustos o edades en un entorno donde la corresponsabilidad será un factor predominante. El plazo para inscribirse en esta iniciativa municipal se mantendrá abierto desde hoy hasta la cobertura de sus plazas.

Talleres de Cocina en Familia
Del 15 al 30 de junio, de 18:00 a 20.30 horas.
Del 1 al 13 de julio, de 10.30 a 13.00 horas.
Inscripciones desde el 15 de mayo hasta cubrir plazas

Más Información e inscripciones
proyectos@fundacionigualaigual.es
Especificando número de personas que desean participar, el nombre y las edades de todas ellas junto a un teléfono de contacto.

Cultura | San Sebastián de los Reyes

El principal teatro de Sanse se abre a innovadoras propuestas teatrales

Publicado

el

Nueva York en un poeta, con Alberto San Juan, es una de las obras teatrales innovadoras de la temporada en el Tam de Sanse

  • El Teatro Adolfo Marsillach (TAM) de Sanse inaugura la temporada de otoño el 2 de octubre. Lo hace con una programación diversa en espectáculos en la que también se hace un hueco a producciones innovadoras.

  • El ciclo «Otras Miradas» incluye dos espectáculos para quienes quieren descubrir nuevos lenguajes teatrales. En uno, el actor Alberto San Juan protagoniza un texto de Federico García Loca sobre el capitalismo. En otro, la bailarina Melania Olcina protagoniza explora en «Dosis del paraíso» el amor y las relaciones.

El Teatro Adolfo Marsillach (TAM) de Sanse inaugura la temporada de otoño el 2 de octubre incluyendo varias obras innovadoras. La programación es diversa (puedes consultar la programación completa aquí) en cuando a espectáculos y hace un hueco a producciones con lenguajes novedosos. La concejal de Cultura de Sanse, Tatiana Jiménez, ha desgranado las novedades que también incluyen un ciclo de monólogos.

El ciclo «Otras miradas» se abre el 28 de octubre con «Nueva York en un poeta», de Federico García Lorca. El espectáculo de Alberto San Juan y la Banda reproduce el texto que García Lorca pronunció hace casi un siglo acerca del capitalismo. Del mismo dijo que es «un sistema económico cruel al que pronto habrá que cortarle el cuello». Lo hizo en una conferencia recital en 1930 en la Residencia de Señoritas de Madrid. Allí presentó su libro Poeta en Nueva York y contó sus «impresiones líricas» del Crack económico del 29, la mayor crisis global de la sociedad capitalista previa a la que estalló en 2008 y en la que hoy seguimos atrapados.

La otra obra del ciclo «Otras miradas» es «Dosis del paraíso. Edén psicodélico» (18 noviembre), la nueva creación del prestigioso coreógrafo israelí Sharon Fidman. La obra, una exploración sobre el amor y las relaciones, utiliza las nuevas tecnologías para crear espacios emocionales. Además, la producción le ha dado su bailarina Melania Olcina una nominación a los premios Max 221 como mejor intérprete de Danza.

Jiménez ha señalado que ambas propuestas son «innovadoras y diferentes para espectadores inquietos y deseosos de descubrir nuevas tendencias  y nuevos lenguajes».

Otra de las novedades, los monólogos

Otra de las novedades de la nueva temporada del TAM es el ciclo de monólogos. Se han programado tres sesiones con entradas a 10 euros. El 14 de octubre le toca el turno a «La hora de Pablo Ibarburu», y el 11 de noviembre a «Tiempo al tiempo» con Sara Escudero». El colofón será el 9 de diciembre con «Alex O’Dogherty es imbécil».

El otoño cultural se inicia con El Rey Lear

Además de estas propuestas innovadoras, el teatro Adolfo Marsillach de Sanse ha programado otras obras singulares. De hecho el telón se abrirá por primera vez este otoño con El Rey  Lear,  de la compañía Atalaya, premio Nacional de Teatro de 2008. El inmortal texto de Shakespeare en versión de Ricardo Iniesta.

Otros espectáculos que se podrán ver son «Fantasía» (9 octubre), un espectáculo de danza española de gran calidad técnica, o Las Criadas (23 octubre), de Jean Genet. También «J´attendrai» (16 octubre) sobre la brutalidad del nazismo y de las huellas que dejó esta barbarie en los que sobrevivieron. Una huella que pasa por vivir el resto de su vida con la culpa de haberse salvado.

Continuar leyendo

Cultura | San Sebastián de los Reyes

El TAM de San Sebastián de los Reyes levanta el telón de la nueva temporada con más fuerza que nunca

Publicado

el

MAYUMANA en TAM de San Sebastián de los Reyes

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes El Teatro Adolfo Marsillach, TAM, de San Sebastián de los Reyes inaugura la temporada de otoño el 2 de octubre con una oferta de espectáculos que no va a dejar indiferente a los aficionados por la calidad y por su amplitud, y que abarca desde teatro o música clásica a la suma flamenca más inspirada.

La propuesta para el mes de octubre es un impresionante montaje del Rey Lear, de William Shakespeare, a cargo de la compañía Atalaya, Premio Nacional de Teatro 2008. Ricardo Iniesta es el responsable de esta versión de la obra de Shakespeare en la se potencia la búsqueda de la condición humana desnuda y despoja al individuo de todo lo superfluo, conectando con la esencia de la naturaleza y buscando la empatía hacia el resto de la humanidad. Se presenta a un Rey Lear potente y turbador llevado a escena de manera magistral.

Programación TAM San Sebastián de los Reyes para octubre 2021

Sábado, 2 octubre/ 20:00 h/ 18 euros. Duración aprox: 100 min.

#Fantasía, una idea original de Alejandro Lara de la que es el coreógrafo y responsable de la dirección artística, se entiende como un espectáculo de danza española en su estado más puro y actual, donde los intérpretes muestran a través de sus movimientos sin adornos, ni pretensiones, la más alta calidad técnica y artística que requiere la danza española. Un recorrido por tres coreografías creadas con el fin y la necesidad única de expresar un movimiento escénico y una forma de Danza Española adaptada a la calidad técnica y visual de la actualidad. 

Sábado, 9 octubre/ 20:00 h/ 18 euros. Duración aprox: 70 min.

Juan sin miedo, un musical solo apto para valientes, es una aventura escrita y dirigida por José Masegosa llena de emoción, canciones épicas y muchas, muchas risas que harán disfrutar a los más pequeños y a los que no lo son tanto. El valiente Juan sin Miedo conocerá a Dani, un niño de 8 años que tiembla cada vez que llega la oscuridad y ha de ir solo a dormir. Con su ayuda, el público repasa y supera los diferentes temores a los que todos los niños y niñas se enfrentan cuando llega la noche. 

Domingo, 10 octubre/ 17:00 h/ Precio único: 8/10 euros. Duración aprox: 80 min. Edad recomendada: a partir de 4 años

J’attendrai se centra en Pepe, el republicano nonagenario que, en muchos momentos de su vida hubiera querido ser un héroe muerto más que un sospechoso vivo.  J’attendrai (Esperaré) es una canción (1938) que habla de un amor que parte un día y no regresa jamás a pesar de sus reiteradas promesas de volver. Y es que no revisa la brutalidad del nazismo, sino la tragedia individual de los que sobrevivieron y han vivido el resto de su vida con la culpa de haberse salvado.

Sábado, 16 octubre/ 20:00 h/ Precio: 18 euros. Duración aprox: 90 min.

La orquesta sinfónica Camerata Musicalis trae en esta ocasión al TAM ¿Por qué es especial? Sinfonía nº 5 de Beethoven, en conmemoración del 250 aniversario del nacimiento del genial músico alemán. Beethoven compuso varias versiones y la orquesta descubrirá los pasajes descartados por el gran compositor. Un espectáculo familiar ideal para todos los públicos, tanto para melómanos como para quien quiera iniciarse.

Domingo, 17 octubre/ 19:00 h/ Precio único: 10 euros. Duración aprox: 85 min.

Luis Luque dirige Las Criadas, de Jean Genet, con un reparto de lujo: Ana Torrent, Alicia Borrachero y Jorge Calvo. El conflicto de la clase social, el conflicto de la identidad, de lo que somos y en realidad de lo queremos ser se mezclan en las grandes pasiones humanas y los pecados de la lucha de clases: la revolución que viene de abajo. Las hermanas Claire y Solange Lemercier son las criadas de una dama de la alta burguesía francesa. Todas las noches inician una ceremonia perversa, un juego mortal de cambio de identidades. 

Sábado, 23 octubre/ 20:00 h/ 18 euros. Duración aprox: 90 min.

El TAM de San Sebastián de los Reyes levanta el telón de la nueva temporada con más fuerza que nunca

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas