Conecta con nosotros
S.S de los Reyes

San Sebastián de los Reyes celebró la festividad de su patrón San Sebastián Mártir

Escrito hace

8 años

el

san sebastian martir 2015
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

San Sebastián de los Reyes celebró ayer la festividad de su patrón, San Sebastián Mártir, con el acto institucional que como cada año se celebra el 20 de enero. Miembros de la Corporación Municipal, con su alcalde, Manuel Ángel Fernández, a la cabeza, asistieron a la Misa Mayor en la Iglesia de San Sebastián Mártir, a cuyo acto le sucedió la procesión con la Imagen del Patrón, que discurrió por las calles Iglesia, Plaza de la Iglesia, San Roque, Mayor, Real y Plaza de la Constitución.
Los actos e la mañana se completaron con el tradicional baile amenizado por la Banda Municipal de Música en la Plaza de la Constitución, seguido de un espectáculo pirotécnico en la Plaza de la Constitución.
Las actividades institucionales llevadas a cabo durante estos días destacaron, entre otras actuaciones, el Homenaje a Félix Grande, la presentación del DVD de los Encierros de las Fiestas del 2014, la presentación del libro «Toro, una vida en imágenes, y finalmente en la tarde de ayer la entrega de los premios del «XXI Concurso local de Belenes» en el Centro de Formación Ocupacional.
Entrega de premios XXI Concurso Local de Belenes
Un total de 142 han sido los participantes de la XXI edición del Concurso de Belenes organizado por el Ayuntamiento y la Asociación de Belenistas de San Sebastián de los Reyes, distribuidos en 105 belenes particulares, 26 de entidades y escaparates, y 11 en centros educativos.
La entrega de premios vino precedida de una proyección con todos los belenes participantes en esta XXI edición en la que estuvieron presentes concejales del equipo de Gobierno y Corporación Municipal, el presidente de la Asociación de premios sanse martir fiestasBelenistas, Jose Mª Esteban, el cura párroco de la Iglesia de San Sebastián, Santiago Pilar, Jose Mª Esteban, presidente de la Asociación de Comerciantes Plaza de La Fuente, y Mar López presidenta de ACENOMA.

La Asociación de Belenistas que ha cumplido 20 años de andadura entregó dos premios especiales a Beatriz Esteban como socio Infantil, y a la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios en el bicentenario de su fundación.
La relación de premiados fue la siguiente:
Categoría especial: Pilar Andrés Díaz; Categoría Belén Popular, Primer premio para Prudencio Taborcia Oliva; Categoría Misterios: Primer premio Julia Mª Reyes Ibarra; Categoría Belén Infantil: Primer premio Mª Mendizábal Quirós; categoría Belén Colegios: Primer premio CEIP Quinto Centenario; Categoría Belén Entidades: Biblioteca Plaza de La Iglesia; Categoría Escaparates: Fontanería JR Fuerte; Mención Especial: Hospital Infanta Sofía Hospitalización Torre 2, pl.5ª.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Cultura | San Sebastián de los Reyes
Hugo Martín Isabel gana el XIX Premio Nacional de Poesía Joven “Grande Aguirre” de San Sebastián de los Reyes

Escrito hace

1 día

el

03/02/2023
premio de poesía jóven
Continuar leyendo
Cultura | San Sebastián de los Reyes
Carlos Sobera llega a Sanse como ‘Miles Gloriosus’

Escrito hace

1 día

el

03/02/2023
Carlos Sobera en Sanse
Continuar leyendo