Conecta con nosotros

S.S de los Reyes

San Sebastián de los Reyes cuenta con nuevos autobuses híbridos que mejoran la calidad del aire del municipio

Hoy ha tenido lugar en las cocheras de la empresa Interbus de San Sebastián de los Reyes, empresa concesionaria de transporte en el Norte de la región, la presentación de los nuevos autobuses híbridos que prestarán servicio en los municipios de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas. El acto ha contado con la presencia del alcalde del municipio, Manuel Ángel Fernández y los consejeros de Transportes de la Comunidad de Madrid, Iñigo Cavero, y de Medioambiente, Borja Sarasola.

Publicado

el

autobus hibrido

Los ocho nuevos autobuses híbridos puestos en marcha tienen como característica principal la reducción de hasta un 40% de emisiones de CO2 y de un 50% en partículas y óxidos de nitrógeno, en entornos urbanos, espacios en los que son más eficientes y autónomos.

 

Junto a la reducción en la emisión de gases nocivos, cabe destacar la alta calidad y la nueva equipación con que cuentan los autobuses, que incluye accesibilidad para personas con movilidad reducida, y un mayor confort y seguridad, que permite informar al usuario de los tiempos de espera, además de tener al vehículo localizado en todo momento, para una mayor seguridad. Los nuevos autobuses están adaptados además a la nueva Tarjeta Transporte Público.

 

Tal y como ha señalado el alcalde del municipio, Manuel Ángel Fernández, «estamos de enhorabuena en el día de hoy al contar desde ya con nuevos vehículos a disposición de los vecinos, con un servicio que mejora constantemente, y sobre todo porque contribuyen notablemente a mejorar la calidad del aire que respiramos en San Sebastián de los Reyes, algo por lo que estamos trabajando intensamente desde hace tiempo, y se suma a las iniciativas puestas ya en marcha.

 

Los servicios urbanos de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas son utilizados por dos millones de clientes al año, y unen a San Sebastián de los Reyes con varios municipios del Norte de la región, además de con Madrid.

 

Educación | San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes inicia la limpieza de los colegios públicos con una inversión extra de 195.294 euros 

Publicado

el

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes El Gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes, en una reunión mantenida la semana pasada con los directores de los centros educativos públicos, se comprometió a reforzar la limpieza de los colegios de la ciudad por las mañanas. Fruto de esta reunión el Ayuntamiento va a invertir 48.400 euros más en limpieza en lo que resta de 2021, y 146.894 que deberán ser reflejados en los presupuestos municipales de 2022.

Desde la Delegación de Obras y Mantenimiento se informa que ayer lunes se activaron los refuerzos de limpieza en los colegios públicos de San Sebastián de los reyes con un refuerzo de personal dedicado a estas tareas.

Además de esta inversión se destaca que en este año 2021 el contrato se aumentó en 200.000 euros para reforzar el personal de limpieza. En resumen, la inversión en limpieza y mantenimiento en los centros escolares públicos se ha cuadruplicado, desde los 320.000 euros a 1.125.000 euros. En esta cifra también se incluye la instalación de nuevas calderas en los colegios públicos Silvio Abad y San Sebastián.

Se ha priorizado pues una reivindicación histórica de la comunidad educativa que venía demandando un mayor apoyo de personal de limpieza durante el horario escolar, realizando un esfuerzo especial que se mantendrá en el tiempo.

A la reunión con las direcciones de los colegios asistieron Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), vicealcalde delegado de Obras y Mantenimiento, y Andrés García-Caro (PSOE), concejal de Educación, que explicaron las iniciativas y las soluciones que se están dando desde el Ayuntamiento para atender los numerosos frentes que se deben atender en estos edificios durante todo el año. 

Martín Perdiguero ha declarado que “culminamos un proceso que llevaba meses gestándose que demuestra un claro compromiso y esfuerzo económico, atendiendo desde este Gobierno de forma ágil las demandas que venían repitiéndose desde hace más de una década, aumentando de forma considerable las dotaciones económicas para seguir garantizando la actividad en la escuela pública y resolver de la mejor forma posible los problemas que van apareciendo en unas infraestructuras con años de actividad”.

El concejal de Educación, Andrés García-Caro, ha explicado que “con estas actuaciones y este refuerzo en la limpieza de los centros, nos ponemos al servicio de la educación pública, como mejor forma de responder a una comunidad educativa con la que nos mantenemos en continuo diálogo para captar sus necesidades en un contexto cambiante”.  

Desde la Delegación de Obras y Servicios se recuerda que estas obras en los centros educativos, principalmente dedicadas a reparaciones en interiores y exteriores, con un especial énfasis en las distintas pistas deportivas, destaca la adquisición de mobiliario, por un importe total de 250.000 euros, destinado a las Escuelas Infantiles La Locomotora y Las Cumbres. En ésta última, se están realizando las obras de reforma integral con un importe de 421.236 euros.

Continuar leyendo

Economía | San Sebastián de los Reyes

Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes denuncia que el gobierno municipal quiere hacer una fuerte subida de impuestos

Publicado

el

escandalosa subida de impuestos en San Sebastián de los Reyes IBI y Tasa de basuras

  • Izquierda Independiente denuncia que el gobierno de San Sebastián de los Reyes de PSOE y Ciudadanos quiere hacer una fuerte subida de impuestos.

  • Mientras la tasa de recogida de residuos (basura) subirá el 100% y el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) un 10%, los miembros del equipo de gobierno mantienen la subida de sueldo que se dieron en 2019 y siguen aumentado el número de cargos de confianza.

Según informa Izquierda Independiente el gobierno de San Sebastián de los Reyes «ha propuesto una escandalosa subida de Impuestos en las nuevas ordenanzas fiscales de 2022. La factura del IBI, el impuesto más importante que pagamos las familias, subirá un 10%,lo que supondrá pagar de medía entre 30 y 60 euros más, en muchos casos incluso más».

Explican en un comunicado que «el gobierno encabezado por Narciso Romero pretende subir un 100% la tasa de basuras, es decir los vecinos y vecinas de Sanse pagarían el doble. Así, por ejemplo este impuesto supondrá que los que antes pagaban 27 euros ahora pagarán 54 y los que pagaban 54 pasaran a pagar 108 euros. Además, lo hacen sin poner medidas ni incentivos que posibiliten reducir la generación de basura».

Por otro lado, también denuncian que en las pretensiones del Gobierno hay un aumento de las tasas por servicios del cementerio municipallo que se relacionan directamente con la privatización que se hizo en septiembre de 2019 y que ya contó con la oposición del partido local.

Izquierda Independiente defiende la importancia de la contribución económica equitativa de la ciudadanía para sostener y mejorar los servicios públicos de todos y todas, encuentra incomprensible está propuesta fiscal, máxime cuando la presión que ya están soportando las familias de Sanse para poder llegar a fin de mes (comida, luz, transporte,…) es cada día mas asfixiante y los salarios no van a subir en la misma proporción.

«Este desproporcionado aumento de impuestos se entiende menos si cabe, cuando San Sebastián de los Reyes genera todos los años un importante ahorro,  y el que había hasta ahora ha sido dilapidado por el gobierno prácticamente en su totalidad. La incompetencia del actual gobierno acaban pagándola  todos los vecinos y vecinas», señala .

Para Izquierda Independiente, tal como expresa Carmen Palacios, concejala del partido local, “Lo grave de la situación es que estamos convencidos de que esta subida no significará una  mejora de los servicios ofrecidos a la ciudadanía. Por eso, conviene recordar que solo la pueden realizar si algún concejal o alguna concejala de la oposición vota a favor, convirtiéndose de esta manera en cómplice de este dislate del gobierno municipal”.

Juan Torres García, portavoz de Izquierda Independiente ha comentado “El equipo de gobierno no ha sido capaz de justificar esta subida de impuestos. La pregunta que la ciudadanía debería hacerse es ¿Qué está haciendo el PSOE y Ciudadanos con el dinero público?.  Y es que no dejamos de ver cómo pretenden  subir los impuestos, al tiempo que recortan las ayudas sociales y empeoran los servicios públicos. Estamos convencidos que quieren recaudar más para sufragar los antojos del alcalde y del vicealcalde sin tener en cuenta las necesidades de las personas que viven en nuestra ciudad”.

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD