Conecta con nosotros

S.S de los Reyes

San Sebastián de los Reyes facilita a sus alumnos el ‘salto’ al Instituto

Noticias/San Sebastián de los Reyes

Una nueva guía facilita el ‘salto’ al Instituto en Sanse

La Concejalía de Educación ha presentado una nueva Guía de Orientación Educativa, con información útil sobre los importantes cambios que se producen en los estudiantes que pasan de Educación Primaria a Secundaria.

Escrito hace

9 años

el

San Sebastián de los Reyes presenta una nueva guía para facilitar la transición al instituto

Además de su reparto en papel, la guía se puede consultar en la web municipal

Una nueva guía facilita el ‘salto’ de Primaria a Secundaria en Sanse

La Concejalía de Educación ha presentado una nueva Guía de Orientación Educativa, con información útil sobre los importantes cambios que se producen en los estudiantes que pasan de Educación Primaria a Secundaria.

San Sebastián de los Reyes presenta una nueva guía para facilitar la transición al institutoLa Guía de Orientación es  un documento de trabajo cuyo objetivo básico es facilitar tanto a padres, tutores legales, y en general al conjunto de la comunidad educativa, una información útil y básica sobre los importantes cambios que se producen en los estudiantes que pasan de  Educación Primaria a Secundaria.

Para la elaboración de su estudio, pautas, métodos de trabajo, y conclusiones, han participado los 13 centros de educación Infantil y de Primaria del municipio y un total de 545 alumnos, junto  a 112 padres y madres en representación de las familias.  

Se facilitan, entre otras, información sobre la relación del adolescente con su entorno, amigos y familia, la adopción de hábitos de estudio y actitudes físicas saludables, las nuevas tecnologías, o como tratar el tema de las drogas

Se han editado más de 5000  Guías, impresas en papel, disponibles en los centros educativos, y espacios municipales. Pero la información igualmente estará colgada en los soportes digitales informativos del Ayuntamiento, y ha contado con la colaboración de www.musicacreativa.com/. Consulta AQUÍ la Guía de Orientación al completo.

 

Cultura | Alcobendas

El escritor José Polo te invita a leer ‘Hasta que tu corazón se detenga’ en Alcobendas

Escrito hace

7 horas

el

24/01/2022
Portada 'Hasta que tu corazón se detenga' José Polo

  • El escritor presenta su primera novela el miércoles 26 de enero en el Espacio Miguel Delibes de Alcobendas

  • Se trata de una presentación especial por el día de la Memoria del Holocausto, que es el 27 de enero.

  • Una obra de ficción histórica formada por tres historias paralelas, ambientadas en escenarios y épocas diferentes, conectadas a través de un secreto compartido entre sus tres protagonistas.

El miércoles 26 de enero, a las 19.00 horas, tendrá lugar en el Espacio Miguel Delibes de Alcobendas (Avda. de la magia 4) la presentación del libro Hasta que tu corazón se detenga, escrito por el autor Jose Polo Espliguero. Durante la presentación estará acompañado por Cecelia Levit, profesora de Hebreo e Historia del Pueblo judío del Colegio Ibn Gabirol y coordinadora del programa de educadores de la Asociación Yat Vashen España.

Esta presentación se enmarca dentro del ciclo “Los miércoles en abierto”, en vísperas del Día de la Memoria del Holocausto, cuya celebración tiene lugar el 27 de enero, coincidiendo con el aniversario de la liberación de Auschwitz en 1945 por las tropas soviéticas.

Sobre el libro

Tras más de tres años de una exhaustiva documentación histórica, el periodista y escritor Jose Polo Espliguero ha publicado en Valhala Ediciones la que es su primera novela: Hasta que tu corazón se detenga. Una obra de ficción histórica formada por tres historias paralelas, ambientadas en escenarios y épocas diferentes, conectadas a través de un secreto compartido entre sus tres protagonistas. Una novela, en la que los personajes viajan de Arganda (Madrid) en 1992, pasando por Auschwitz en los años 40, hasta alcanzar Toledo, en el año 1491.

Uno de los rasgos más llamativos de este proyecto es la innovación y el juego creativo desarrollado a través de su estructura narrativa, pues cada capítulo en realidad, está formado por tres capítulos “menores”, los cuales dan forma a un capítulo completo.

De esta manera, el lector encontrará en cada tramo de la novela un título compartido entre las historias, adjunto a la ubicación espacial y temporal de las distintas tramas, para facilitar y centrar su lectura. Por otro lado, con el objeto de otorgar una “especial” continuidad a las historias, a pesar de encontrarse claramente diferenciadas, cada final de cada uno de los capítulos menores es el comienzo del siguiente capítulo “menor” venidero.

Con esto se consigue que el lector tenga la sensación de que la historia nunca ha terminado del todo. Por su parte, la organización temporal transcurre de adelante hacía atrás, aunque existirán variaciones según se vaya acercando el desenlace.

Sobre el autor

Jose Polo Espliguero, periodista y actor español, nacido en Madrid el 29 de mayo de 1987. Su inquietud literaria comenzó a muy temprana edad y su pasión por la escritura narrativa le llevó a ganar varios certámenes literarios.

En sus relatos confluyen su perspectiva periodística y actoral. Para ello busca un camino alternativo entre realidad y ficción, haciendo que sus personajes presenten una importante carga enigmática y simbólica.

Con su primer libro, Hasta que tu corazón se detenga, Jose Polo Espliguero quiere redescubrir determinados pasajes de la historia, ponerlos en valor y hace reflexionar al lector. Y es que no siempre las cosas son como parecen. ¿O tal vez sí?

Presentación, venta de ejemplares y firma de libros.

Los lectores que quieran descubrir más sobre Hasta que tu corazón se detenga y su escritor Jose Polo tienen una cita el:

26 de enero a las 19.00 horas en el Espacio Miguel Delibes de Alcobendas (Avda. de la magia 4). Durante la presentación estará acompañado por Cecelia Levit, profesora de Hebreo e Historia del Pueblo judío del Colegio Ibn Gabirol y coordinadora del programa de educadores de la Asociación Yat Vashen España. Además, los asistentes podrán deleitarse con varios temas sefardíes interpretados por la artista sevillana Ana Gerena.

Toda la información se encuentra en la web:

www.hastaquetucorazon.com

Continuar leyendo

Medio Ambiente | San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes inicia su campaña de reposición de arbolado municipal plantando más de 800 árboles y 5.000 arbustos

Escrito hace

8 horas

el

24/01/2022

Ayto. S.S. de los Reyes.- El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha comenzado su campaña de reposición de arbolado, en la que está prevista la plantación de un total de 823 árboles en todo el municipio y 5.053 arbustos exclusivamente en zonas verdes.

Respecto al arbolado, desde la Concejalía de Parques y Jardines se informa que 458 ejemplares serán plantados en vías públicas y los 365 restantes serán ubicados en zonas verdes de colegios, parques, rotondas y puntos similares.

Este proyecto tiene como finalidad el sustituir los árboles en mal estado del territorio urbano municipal y público, así como ocupar los alcorques nuevos y aquellos que han quedado vacíos en el último año, dotando a los espacios públicos de la localidad de una vegetación numerosa y variada.

Mapa interactivo

A través de la web Parques de Sanse que ofrece un  mapa interactivo de zonas verdes y arbolado del municipio en el que se podrá consultar el avance de esta campaña de sustitución de marras, así como ver qué especies están plantadas actualmente en el municipio, los ejemplares de cada una de ellas y el porcentaje que suponen del total. Estos datos también se pueden consultar sólo para vías públicas o sólo para zonas verdes. Adicionalmente, quedan recogidas también las incidencias de los años anteriores.

La reposición de los ejemplares perdidos a causa del temporal Filomena quedan fuera de esta campaña, pues fueron talados y, actualmente, los tocones están siendo tratados para ser retirados y sustituidos en la próxima actuación que ya está programada.

En la vía pública se plantarán principalmente especies frondosas, como plátanos de sombra, perales, arces y acacias; árboles de gran crecimiento con los que se tendrá una intención ornamental, pero con los que también se persigue crear sombras naturales en las calles. En las más estrechas, se apostará por árboles con un desarrollo más pequeño, como los prunos, mientras que en avenidas y vías más amplias se apostará por especies de mayor crecimiento, como los plátanos de sombra.

Plantaciones hasta el mes de mayo

En las zonas verdes, como parques, está prevista la plantación de especies de coníferas, como el pino piñonero, que tienen un desarrollo más lento que las especies frondosas pero que alcanzan grandes envergaduras con las que se espera crear pequeños bosques en estas áreas del municipio. Entre las especies de arbustos que se plantarán en estas zonas verdes destacan los ejemplares de cotoneaster, olivillas, fotonias y lavandas.

“Hasta el mes de mayo los operarios van a estar realizando esta plantación de árboles en vía pública y en zonas verdes, parques y jardines, para que mejoremos la salud, el bienestar y la ornamenta de nuestro municipio”, ha señalado la concejala delegada de Parques y Jardines Alejandra Muñagorri (Cs).

“Con esta campaña, desde el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes queremos reafirmar nuestro compromiso con el medioambiente y el desarrollo y la manutención de la biodiversidad en nuestro municipio”, ha finalizado la responsable municipal.

Enlace al mapa interactivo: http://www.parquesdesanse.es/#map.webM

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD