Conecta con nosotros
S.S de los Reyes

San Sebastián de los Reyes renueva su reconocimiento como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ de UNICEF España

Escrito hace

8 años

el

ciudad amiga infancia
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

San Sebastián de los Reyes ha renovado el reconocimiento de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ (CAI) para el periodo de 2014-2018, con mención de calidad del ‘Programa CAI’ liderado por UNICEF España. Esta iniciativa tiene como objetivo promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño (ONU, 1989), de la que nuestro país es signatario en el ámbito de los gobiernos locales.

El municipio tiene concedido el sello de Ciudad Amiga de la Infancia desde 2004; en la convocatoria de 2010 obtuvo la renovación del mismo, y en la de 2014, que abarca el período 2014-2018, ha renovado el sello con mención de calidad. El próximo 7 de noviembre, el alcalde, Manuel Ángel Fernández, acudirá al acto de recogida del sello de renovación que se celebrará en el municipio de Guadalajara.

Para hacer efectivo ese reconocimiento, el Ayuntamiento impulsa y promueve los intereses y las necesidades de los menores del municipio desde un enfoque transversal de derechos, a través de la Estrategia de Infancia aprobada en Pleno en noviembre de 2010. También del Consejo Local de Atención a la Infancia y la Adolescencia (octubre de 2010) a través de las Comisiones de Apoyo familiar y Participación Infantil y la Mesa de Participación Juvenil, recientemente constituida. Y, además, las acciones llevadas a cabo con las 16 corporaciones españolas que han firmado junto con el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes el Convenio para el desarrollo del proyecto de promoción de los derechos de la infancia y la adolescencia.

El Programa Ciudades Amigas de la Infancia se puso en marcha en España en el año 2001 y cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias. Tiene como fin la creación de planes locales de infancia y adolescencia, promueve la participación ciudadana de los niños en la vida municipal e impulsa todo tipo de políticas municipales tendentes a favorecer el desarrollo de los derechos de la infancia y la adolescencia.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Medio Ambiente | San Sebastián de los Reyes
El barrio de Moscatelares de Sanse probará la recogida selectiva de vidrio en comunidades de vecinos

Escrito hace

17 horas

el

31/01/2023
Sanse Ecovidrio
Continuar leyendo
S.S de los Reyes
Ya está en marcha `Sanse Impulsa´

Escrito hace

21 horas

el

31/01/2023
Sanse Impulsa innovación mejora
Continuar leyendo