Conecta con nosotros

S.S de los Reyes

San Sebastián de los Reyes y Alcobendas trabajan conjuntamente en la seguridad y en coordinación con la Policía Nacional

 San Sebastián de los Reyes y Alcobendas han anunciado la puesta en marcha de un Plan Especial de Seguridad durante el período navideño 2019 y 2020 que aumentará la seguridad y vigilancia en los puntos de mayor afluencia de vecinos y visitantes a las dos ciudades.

Publicado

el

 

El plan, que se ha presentado ayer en la Comisaría de la Policía Nacional de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, consta de un despliegue especial de efectivos y medios para garantizar la seguridad ciudadana y vial durante estas fechas en el que participarán efectivos de las policías locales de ambas localidades y de la Policía Nacional.

Según ha explicado el intendente jefe, Antonio Zapata y el subinspector Félix Agüí, de la Policía Local de Sanse, la actuación es preventiva en cuatro grandes áreas funcionales: Tráfico, seguridad, policía administrativa y medio ambiente. Las actuaciones de prevención se centrarán principalmente en la seguridad en los comercios y en facilitar la movilidad en ambas ciudades.
El Plan se extenderá hasta el 14 de enero y comenzará su fase más intensiva el próximo día 9 de diciembre. Entre otras medidas, se duplicará la presencia de efectivos en las calles de ambas localidades.

Entre otros, los siguientes programas contarán con una especial atención: Belén Monumental, Mercadillo de Navidad, espectáculos musicales, cartero real, Recinto Ferial, vacaciones escolares, Tren de Navidad, SanSelvestre 2019, Visitas de los Reyes Magos, Cabalgatas, Controles preventivos de alcoholemia, consumo de menores y uso indebido y venta de material pirotécnico.
El vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha agradecido la labor de coordinación realizada por la Policía Nacional en estos aspectos indicando que “es imprescindible que las policías locales de ambas localidades estén trabajando conjuntamente en unas fechas muy importantes para todos en las que es esencial dar tranquilidad y seguridad a la ciudadanía”.

Gente | San Sebastián de los Reyes

Más Madrid rechaza ‘con rotundidad’ la subida aprobada de IBI y Tasa de residuos urbanos en San Sebastián de los Reyes

Publicado

el

Roberto Vaquero Casado. Cooportavoz de asamblea Más Madrid en San Sebastián de los Reyes

  • Señalan que no tienen claro dónde irá dirigido el aumento de la reclamación

  • Tampoco creen que la subida vaya a repercutir en la mejora del modelo de gestión de residuos

Más Madrid San Sebastián de los Reyes.– Desde Más Madrid San Sebastián de los Reyes «rechazan con rotundidad la escandalosa subida aprobada del IBI y la tasa de residuos urbanos en el pasado pleno municipal».

Como motivos de su rechazo alegan, en primer lugar «por que no tenemos claro a donde iría dirigido el aumento de recaudación. En segundo lugar por que no tenemos claro que esa subida vaya a repercutir en mejoras en el modelo de gestión de residuos. Por ejemplo, ¿Cómo le explicamos a los vecinos y vecinas de la urbanización Rosa de Luxemburgo de San Sebastián de los Reyes, que deben pagar más, por un servicio peor al que se les viene prestando? ¿No se tiene en cuenta que con una población envejecida, la nueva política de gestión de residuos para ese barrio es absolutamente injustificable? No se ha trabajado en un modelo de gestión de residuos que se adapte a unos estándares más respetuosos con el medio ambiente y que premien el reciclaje efectivo».

Critican desde Más Madrid que no se ha introducido el cubo marrón, para gestionar el residuo orgánico, pese a haberse llevado al pleno municipal en varias ocasiones, o la implantación de máquinas para recogida de envases, aprobada en el pasado en el pleno. «Podemos estar de acuerdo en la necesidad de redimensionar los contratos de recogida de residuos urbanos, pero pensamos que un gobierno que ha hecho bandera en el pasado del superávit presupuestario en el pasado, esta en condiciones para afrontarlo». Una necesidad de redimensión que defendió Martín Perdiguero en Más de Uno Madrid Norte.

«No estamos en contra de un posible reajuste fiscal, pero si este viene acompañado de mejoras sustanciales y palpables por los vecinos y vecinas de nuestro municipio. Además, los impuestos deben ser proporcionales a el poder adquisitivo de los ciudadanos, y este tipo de subidas en impuestos como el IBI y las basuras tienen un impacto muy agresivo en los ciudadanos y ciudadanas con menor poder adquisitivo, con el agravante de que no se establece claramente una mejora sustancial para todos por igual» señala la formación.

«Por tanto, la posición de nuestra formación política en cuanto a esta cuestión era el voto negativo a estas ordenanzas fiscales», concluye el comunicado.

Continuar leyendo

Política local | San Sebastián de los Reyes

IU Sanse rechaza la subida del IBI y la tasa de basuras en San Sebastián de los Reyes

Publicado

el

ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

  • Izquierda Unida se une a las críticas de la oposición a la aprobación de modificación de las ordenanzas fiscales por parte del gobierno de Sanse

  • El portavoz de IU no pudo asistir al pleno debido a una enfermedad

  • IU acusa al gobierno de olvidar la progresividad fiscal

IU San Sebastián de los Reyes.- En el ultimo pleno de San Sebastián de los Reyes se aprobaron las subidas de impuestos como el IBI y la tasa de basuras. Desde el gobierno de PSOE y Ciudadanos se realizó esta propuesta en aras de mejorar los servicios comunitarios de los vecinos, algo que el vicealcalde también defendió en su entrevista en Onda Cero Madrid Norte.

Explica IU en su comunicado que esta subida fue posible gracias al voto de calidad del alcalde Narciso Romero al producirse un empate a 12 votos. «En esta ocasión nuestro representante en el pleno, Javier Heras, no pudo asistir, así como ejercer su voto debido a una enfermedad que le aqueja desde hace varias semanas. Si bien la postura de IU Sanse y de toda la confluencia era contraria a esta subida y su voto, el nuestro, hubiera sido no a esta subida que no solo no mejora la vida de nuestros vecinos, sino que acrecienta las desigualdades entre estos».

«En IU Sanse siempre hemos luchado por la progresividad fiscal y la defensa de los servicios sociales, cosa que ha debido olvidar este gobierno ya que ha dejado sin ejecutar partidas completas en este sector aun habiendo ahorrado en anteriores ejercicios», señala la nota que concluye destacando: «Siempre defenderemos el pago de impuestos, pero cuando reviertan en la calidad de vida de los vecinos y no en las mejoras de los acuerdos de empresas privadas que gestionan los servicios que deberían ser públicos».

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD