Conecta con nosotros
Sanidad | San Sebastián de los Reyes

Denuncian ante la Fiscalía la «grave situación» del Hospital de Sanse

Escrito hace

2 años

el

Denuncian en la Fiscalía de Madrid sobre el hospital Infanta Sofía de Sanse
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

  • La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte y la Marea Blanca de Madrid han denunciado ante la Fiscalía de Madrid la «grave situación del Hospital Infanta Sofía de Sanse».

  • Señalan en un comunicado que a pesar de la pandemia no se ha abierto la torre 4 del citado hospital, que incluye una planta con 16 habitaciones UCI.

  • Ambas entidades llevan pidiendo desde hace años la apertura de la torre 4 a la consejería de Sanidad y a la gerencia del centro.

La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte y la Mesa para la defensa de la Sanidad Pública de Madrid, más conocida como «marea blanca», han pedido a la Fiscalía Provincial de Madrid el inicio de actuaciones judiciales.

En un comunicado, citan una de las partes del programa de la cadena de televisión La Sexta, «Salvados», emitido el pasado 8 de noviembre, y dedicado a la gestión de la Sanidad Pública por parte del PP.

En dicha parte se ve que la Torre 4 del Hospital del Norte sigue cerrada, «con una planta con 16 habitaciones UCI medio preparadas, solo falta equiparlas con camas, monitores y respiradores».

Ambas entidades creen «imprescindible» que se depure «las posibles responsabilidades o presuntos delitos cometidos por los responsables del centro al no abrir dicha torre». También culpan «a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid e incluso del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes».

Añaden que esta administración local firmó un acuerdo con la regional cuando cedió la parcela donde se construyó dicho hospital en el que se  establecían los dispositivos que deberían estar en funcionamiento en el mismo. Añaden que «lamentablemente, aun en muchos casos no lo están».

Los denunciantes esperan que la Fiscalía consiga con sus investigaciones que «esta dramática y grave situación sea resuelta por el bien de la ciudadanía».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Sanidad | San Sebastián de los Reyes
La Comunidad se compromete a comenzar las obras de la cuarta torre del Hospital Infanta Sofía en tres meses

Escrito hace

4 horas

el

27/01/2023
cuarta torre del Infanta Sofía
Continuar leyendo
Sanidad | Madrid Norte
«Nos faltan médicos y no se cubren las bajas», denuncia una pediatra de Sanse

Escrito hace

1 semana

el

20/01/2023
Una pediatra de Sanse denuncia que no se cubren las bajas de médicos
Continuar leyendo