«El Centro de Salud de Dehesa Vieja de Sanse debería estar construido ya»

Escrito hace
2 añosel
Por
Nota de Prensa
La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte ha denunciado lo que considera «nuevas falsedades» del gobierno regional sobre el Centro de Salud de Dehesa Vieja. Alude al anuncio de la presidenta regional sobre la construcción de «nuevos centros de salud en la región», entre los que estaría este ambulatorio, prometido hace varios años por la administración regional.
La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte ha vuelto a denunciar que el gobierno regional no ha construido el prometido Centro de Salud de Dehesa Vieja. El nuevo enfado se produce, según la entidad, tras un anuncio hecho por el gobierno regional relativo a la construcción de nuevos centros de salud.
«Lo de nuevo es un eufemismo porque el Centro de Salud de Dehesa Vieja es una promesa realizada hace varios años», dice Rafael Romero, portavoz de la Plataforma.
Escucha las declaraciones de Rafael Romero, portavoz de la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte.
Romero añade que es «imprescindible» que el centro ya estuviera en funcionamiento. Argumenta que «la población de Sanse se ha casi duplicado. En los 90 era de 50.000 habitantes, y tenía tres centros de Atención Primaria. Pero han pasado varias décadas, duplicamos la población, y seguimos teniendo tres centros de salud».
«Díaz Ayuso promete actuaciones que ya deberían estar finalizadas hace años como si fueran nuevas», señala Romero. En diciembre de 2019, el ayuntamiento de Sanse y la comunidad de Madrid se comprometieron a agilizar los trámites administrativos para construir dicho centro.
Otras carencias de la Sanidad Pública en la zona norte
La plataforma también ha reclamado que la Comunidad de Madrid solucione otras carencias en la sanidad pública de la zona. Denuncian el desmantelamiento del Centro de Especialidades “La Paz”, más conocido como Blas de Otero de Alcobendas; la reducción del horario de Atención Primaria en el Centro de Salud “Marques de la Valdavia”. También no haber puesto en funcionamiento las 16 camas UCI del Hospital Infanta Sofía de Sanse. Y haber cerrado el SUAP (Servicio de Urgencias de Atención Primaria) de la Avenida de España.

Escrito hace
2 mesesel
27/01/2023
Escrito hace
3 mesesel
10/01/2023- El Festival de la Palabra de Alcalá homenajeará al Premio Cervantes Rafael Cadenas e incluirá el I encuentro ‘Crunch’
- El Primavera Sound se estrenará en Madrid el 15 de mayo, San Isidro, con conciertos, DJs y podcast gratuitos
- Salón Look adelanta a octubre su 25 aniversario para favorecer la asistencia de profesionales