Conecta con nosotros

Política local | San Sebastián de los Reyes

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes retoma su petición de apertura de la Cuarta Torre del Hospital Infanta Sofia

Escrito hace

4 meses

el

Ayto. S.S. de los Reyes.- El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha reclamado, una vez más, la apertura de la cuarta torre del Hospital Infanta Sofía a la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid. Esta reivindicación vuelve a ponerse sobre la mesa de cara a que el hospital madrileño ofrezca un buen servicio a la ciudadanía.

El Gobierno municipal ya demandó la activación de este bloque del hospital en marzo de 2020, con el inicio de la pandemia y la saturación de los hospitales que provocó una crisis sanitaria sin precedentes en España, haciendo eco a la demanda ciudadana histórica con el fin de enfrentar la amenaza del coronavirus. Además, se ha insistido en mayo de ese mismo año y a lo largo de todo 2021, en reiteradas ocasiones.

El Hospital Infanta Sofía, construido en 2007, da servicio a la zona norte de la Comunidad de Madrid. La petición de apertura de la cuarta torre es una reivindicación que lleva activa mucho tiempo en esta zona de la región, pues el bloque fue erigido junto al resto del hospital, pero jamás ha estado habilitado ni equipado para dar servicio.

A lo largo de estos dos últimos años, se han dado una serie de encuentros entre el Gobierno de San Sebastián de los Reyes y la gerencia del Hospital Infanta Sofía con el fin de lograr la habilitación de esta torre. Sin embargo, es la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid quien tiene la competencia para cumplir la demanda ciudadana y del Gobierno municipal.

“Son los derechos y la salud de los vecinos lo que están en juego, y por eso, no vamos a cejar en un intento que creemos que es totalmente justo y factible”, ha manifestado el vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs).

“Los hechos han demostrado que una de las claves para afrontar desafíos como esta pandemia, que tristemente no ha concluido y cuyo devenir no podemos conocer con completa certeza, es la coordinación entre las distintas Administraciones Públicas”, ha señalado el alcalde Narciso Romero (PSOE).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Onda Cero Madrid Norte

¿Dónde está el Parque de La Marina? Izquierda Independiente denuncia que 10 millones de € y 14 años después, no hay nada del proyecto

Escrito hace

4 días

el

24/05/2022
donde esta el parque de la Marina San Sebastián de los Reyes

  • Izquierda Independiente pide al gobierno municipal que explique qué ha pasado con este proyecto

  • «El Parque de la Marina está abandonado, tras el proceso participativo que inició Izquierda Independiente desde el gobierno en 2016, el PSOE lo paralizó» explica el portavoz, Juan Torres.

  • «Cuando entra Ciudadanos en el gobierno, lo primero que hace es destruir los edificios con una mentira: la presencia de amianto»

  • Izquierda Independiente pide que se explique qué se quiere hacer en este emplazamiento

Izquierda Independiente ha querido traer de nuevo a la actualidad el proyecto del Parque de La Marina, incidiendo en que hace 14 años que el Ayuntamiento compró los terrenos por 10 millones de euros y que ya hubo un proceso participativo en el que se vislumbró que los ciudadanos quieren que se convierta en un Parque Urbano Abierto. A pesar de este proceso llevado a cabo por el partido cuando estaba en el gobierno, en 2016, el proceso se paralizó hasta la actualidad.

10 años desde la compra de La Marina

Explican desde Izquierda Independiente que los terrenos de La Marina «fueron comprados por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes en el año 2008, en plena crisis, por 10 millones de euros. Sin embargo, a día de hoy sigue siendo un terreno sin uso, cada vez más deteriorado y cerrado para disfrute diario de la ciudadanía de San Sebastián de los Reyes».

En febrero de 2016, con Izquierda Independiente en la concejalía de Participación, «se abrieron los terrenos de La Marina en un fin de semana histórico en el que miles de personas pudieron pasear, al fin, por los 115.552 metros cuadrados hasta ese momento abandonados. Durante ese fin de semana y los meses que siguieron, participaron en diversos procesos para diseñar el futuro parque. Un sueño colectivo por el que se lleva peleando mucho tiempo».

Recuerda Torres que en ese proceso participativo liderado y promovido por Izquierda Independiente y premiado en foros internacionales de diseño urbano, quedó claro que los ciudadanos querían un «Parque Urbano Abierto, con el que no se pueda especular»

«Tras el proceso participativo, el proyecto se paró porque lo tenía que llevar adelante el PSOE desde la Concejalía de Urbanismo, y el partido socialista no tenía interés en ello», explica el portavoz Juan Torres.

La mentira del Amianto

Otra de las conclusiones que recuerda Torres de aquella participación fue la propuesta de la ciudadanía de que se recuperaran los viejos edificios de uso militar que se encuentran en esos terrenos. En 2020, «Cuando Ciudadanos entra en el gobierno, lo primero que hace es destruir esos edificios con una mentira, la presencia de amianto» denuncia Torres, que niega la presencia de este tóxico argumentando que, entre otras cosas, se usaron excavadoras para demolerlos, algo que está totalmente prohibido si hay presencia de amianto.

«Lo que el actual gobierno no quiere es ligar con esta reivindicación de Izquierda Independiente. Queríamos recuperar estos edificios como memoria histórica de la localidad, hacer de la Marina algo emblemático», señala el portavoz.

El futuro del Parque de la Marina, un Plan Especial

Destaca Izquierda Independiente que, recientemente, el gobierno municipal anunció  que está trabajando en un Plan Especial para La Marina. El partido señala que no es nada nuevo, sino que en 2017 ya se estaba trabajando en él.

“Es sólo una manera de justificar que no han sido capaces de hacer nada en tres años, y que tampoco les dará tiempo a hacer nada en el año que les queda. Ya que El Plan Especial tiene que tramitarse y aprobarse por la Comunidad de Madrid.» explican «Un plan al que se destinará mucho tiempo y dinero, sin ningún consenso. Estos años se deberían haber aprovechado para ir plantando arbolado o algún tiempo de huertos urbanos, para lograr ese parque urbano y verde que quieren los vecinos».

Torres ha asegurado que la formación seguirá trabajando para lograr el objetivo de conseguir que el Parque de la Marina sea una realidad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política local | San Sebastián de los Reyes

El PP de Sanse presenta una moción en pleno sobre la tasa de recogida de basuras 

Escrito hace

1 semana

el

18/05/2022
Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes Ciudadanos 5

  • El PP de San Sebastián de los Reyes ha presentado una moción para el pleno del 19 de mayo sobre la tasa de recogida de basuras. Señala que su propuesta es eliminar la  tasa de basura «al igual que Ayuntamientos vecinos como Alcobendas». 

  • El partido denuncia que «la ley 7/2022 establece la obligatoriedad de imponer una tasa para  financiar la recogida y tratamiento de residuos en el ámbito local».  

Nota prensa PP Sanse – Nuevo ataque del PSOE y sus socios al bolsillo  de las familias y empresas, y nueva respuesta del Partido Popular de San  Sebastián de los Reyes. La ley 7/2022 del Gobierno de Pedro Sánchez  establece la obligatoriedad de que los Ayuntamientos impongan una tasa  para financiar la recogida y tratamiento de residuos en el ámbito local. Es  decir, Sánchez ha impuesto, con la complicidad de los Ejecutivos locales  socialistas como el de nuestra ciudad y escudándose en las directivas  europeas para el tratamiento de residuos, la obligatoriedad de que en toda  España los ciudadanos paguen a los Ayuntamientos una tasa de basura.  

Ante esta situación el Partido Popular ha presentado una moción que será  debatida en el pleno municipal de este jueves, para exigir a Pedro Sánchez  la autonomía financiera que permita no aplicar la tasa que exige el Gobierno  por la recogida de basuras. Desde el PP siempre hemos apostado por la  eliminación de la tasa de basura al igual que han hecho hace muchos años  con gran éxito Ayuntamientos vecinos como el de Alcobendas. La decisión  del PSOE y sus socios convierte la tasa de basura en obligatoria por impe 

rativo estatal, cuando hasta ahora tenía carácter potestativo y era una deci sión política de cada Ayuntamiento. 

“El socialismo está atacando sin piedad el bolsillo de las familias y empresas de Sanse. Desde el PP vamos a dejarnos la piel para bajar impuestos y eli minar tasas en nuestra ciudad. Seguimos apostando por eliminar la tasa de  basura y haremos todo lo posible para eliminarla en 2023”, asegura la presi denta y portavoz del PP de San Sebastián de los Reyes, Lucía S. Fernández.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD