Conecta con nosotros

Sanidad | San Sebastián de los Reyes

El Hospital Infanta Sofía de Sanse se suma a la Semana de la Donación de Sangre hasta el 18 de junio

Escrito hace

1 semana

el

madrid dona sangre hospital infanta sofía

  • Convocada por el Centro de Transfusión coincidiendo con el 14J Día  Mundial del Donante de Sangre 

  •  El objetivo es reforzar las reservas, que están deficitarias, para hacer  frente a las necesidades del verano. 

  •  El Hospital Infanta Sofía de Sanse abrirá hasta el próximo sábado 18 de junio en horario de 9h a 20h para la donación de Sangre 

  • El Hospital Infanta Sofía de Sanse agradece la solidaridad de los donantes de sangre y animan a la población a  acudir a donar a su sala. 

El Hospital Universitario Infanta Sofía de Sanse se suma a la semana de la donación de  sangre “Madrid Dona Sangre. Salva vidas, súmate al esfuerzo” que coordina el  Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid. Esta iniciativa tiene como  objetivo reforzar las reservas de sangre, que están deficitarias, para hacer frente  a las necesidades hospitalarias del verano. 

Según el Centro de Transfusión, las reservas de sangre están por debajo de su  nivel óptimo. Debido a los desplazamientos masivos que se producen en verano,  las donaciones de sangre descienden de manera importante. Esta Semana de  la Donación busca alcanzar entre todos 7.000 donaciones para prevenir una  situación crítica y cubrir con cierta tranquilidad toda la demanda que realizan los  hospitales de la Comunidad de Madrid en julio y agosto.  

Este hospital tendrá abierta su sala de donación hasta el sábado 18 de junio  en horario de 9h a 20h. Os animamos a acudir al punto de donación ubicado  en la planta baja, pasillo de extracciones, para contribuir a aumentar las reservas  de sangre tan necesarias sobre todo en estas fechas estivales. 

La sangre es un bien esencial, que solo se obtiene por donación y que es  necesaria para tratar múltiples patologías e intervenciones. 

Donar sangre es un gesto sencillo y apenas molesto que no dura más de 20  minutos. Con una sola donación se puede ayudar a salvar la vida de tres  pacientes necesitados de transfusión. Para donar sangre solo es necesario tener  entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar sano.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Onda Cero Madrid Norte

Sanse y Alcobendas salen de nuevo a la calle este domingo por la Sanidad Pública

Escrito hace

2 días

el

23/06/2022
Cartel manifestación Sanidad Pública Sanse Alcobendas

  • La Plataforma ha criticado el anuncio de la Comunidad de Madrid sobre el nuevo mapa de urgencias extrahospitalarias, a pesar de que el SUAP de la zona norte están entre los elegidos para su reapertura

  • Exigen mayor dotación para Atención Primaria, apertura de la Torre 4 y las 16 camas de UCI del Hospital Infanta Sofía y la construcción del Centro de Salud Dehesa Vieja

  • La nueva concentración es el domingo 26 de junio, a las 12h desde el Centro de Salud Miraflores (en Alcobendas) al C.S. V Centenario, en Sanse.

La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte, con el apoyo de la Asociación de Vecinos y Vecinas de Sanse, vuelve a convocar una manifestación por la Sanidad Pública, el domingo 26 de junio.

Ante el nuevo plan de urgencias extrahospitalarias y, a pesar de que en los SUAPs de Alcobendas, Colmenar y Tres Cantos se encuentran entre los elegidos para la reapertura, señalan que «que ni va ser con las condiciones de funcionamiento ni el personal que tenía en su momento, a lo que hay que añadir que el cierre definitivo o cambios drásticos en la mayoría de los SUAP´s existentes en toda la Comunidad de Madrid».

«Valoramos negativamente cómo se van a abrir estos centros. Es un maquillaje propagandístico», señala Miguel Ángel Fernández, portavoz de la Plataforma. «se abrirán solo 17 y de forma distinta a como estaban, con menos personal y menos servicio»

Mejoras en la Sanidad Pública

Además de los SUAP, la concentración denuncia la falta de la dotación de medios suficientes, tanto humanos como materiales, para los Centros de Atención Primaria, la no apertura de la Torre 4 y la no utilización de 16 camas UCI del Hospital “Infanta Sofía” y el desmantelamiento real del Centro de Especialidades “La Paz”, más conocido como Blas de Otero.

«Le pedimos a Ayuso el cumplimiento de las promesas mil veces incumplidas en la zona norte», señala Fernández.

Por otro lado, exigen la construcción real y urgente del Centro de Salud del barrio de Dehesa Vieja en Sanse,

Nueva concentración el domingo

Esta nueva concentración, que recorrerá el domingo desde las 12h la distancia entre el C.S. Miraflores (Alcobendas) y C.S. V Centenario (San Sebastián de los Reyes), se une a acciones anteriores como manifestaciones el  24 de febrero, 10 y 24 marzo y 20 de abril, plantaciones reivindicativas en la entrada del Hospital Infanta Sofía o diversas reuniones mantenidas con los Grupos Parlamentarios de la Asamblea de Madrid de Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos.

Miguel Ángel Fernández hace un llamamiento a la población: «nos jugamos mucho, cualquier vecino sabe que la salud no es un juego, es un derecho que se debe cumplir y, para eso, hay que manifestarse y exigir».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sanidad | San Sebastián de los Reyes

Maratón de donación de sangre en El Hospital Infanta Sofía

Escrito hace

1 mes

el

12/05/2022
maratón donación de sangre hospital infanta Sofía

  •  Casi 300 alumnos han realizado un proyecto para conocer el proceso de la donación y concienciar a la población

  • Tendrá lugar en el hospital el jueves 12 de mayo y el viernes 13 mayo

  • Habrá aparcamiento y desayuno gratuito para quienes acudan a donar

El Hospital Universitario Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes organiza un nuevo maratón de donación de sangre en coordinación con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid. Este Maratón de Primavera, retoma la participación activa de los alumnos del Instituto Julio Palacios de San Sebastián de los Reyes, seleccionado por la Consejería de Educación e Investigación como Instituto de Innovación Educativa. El maratón se lleva a cabo durante dos días, el jueves 12 de mayo en horario de 9 a 21 horas y el viernes 13 de mayo de 9 a 14 horas.

El Hospital, con la colaboración del Instituto, ha preparado una serie de actividades que servirán para concienciar y animar a la población de la necesidad de ser solidarios y donar sangre. Por parte del centro educativo, casi 300 alumnos de 1º y 3º de la ESO además de Formación Profesional Básica, han realizado desde que comenzó el curso académico, el proyecto de “Aprendizaje y Servicios” para promover la donación de sangre entre la población de la zona norte de la región. Para ello, han diseñado carteles, decorados, regalos para los donantes, encuestas, gráficos y estadísticas de datos para sensibilizar sobre la importancia de donar, bailes, música e incluso han sido los artífices del  lema “Una gota, una vida” que han elegido tras un concurso entre los propios alumnos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD