Conecta con nosotros
Ecoembes

Sanidad | San Sebastián de los Reyes

“Es irresponsable e irracional no abrir ya la torre 4 del Hospital de Sanse”

François Congosto

Publicado

el

  • La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte de Madrid ha calificado de “irresponsable e irracional” no abrir la torre 4 del Hospital Infanta Sofía de Sanse.

  • Dicha entidad ha vuelto a reclamar que se abra dicha parte del centro hospitalario con el objeto de tener más camas hospitalarias y UCIs.

  • El portavoz de la plataforma, Mariano López, señala la necesidad de disponer de espacios hospitalarios para atender a los afectados por la covid19.

El último programa de la Sexta “Salvados” sobre la gestión del PP regional de la Sanidad Pública en Madrid ha motivado esta petición de la Plataforma. En realidad lo llevan exigiendo desde hace años: la reapertura de la torre 4 del hospital Infanta Sofía de Sanse.

En escenas del programa se identifica una zona cerrada de una planta de la torre. Se señala que tiene “16 habitaciones UCI medio preparadas.” También que “sólo falta equiparlas con camas, monitores y respiradores”.

La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte de Madrid ha vuelto a pedir la apertura de la torre y sus instalaciones debido “al incremento de la presión hospitalaria” por la covid19.

“Además de irresponsable es absolutamente peligrosa e irracional para con los pacientes de este Hospital y su personal sanitario”, señala el portavoz Mariano López.,

La Plataforma exige que se habilite dicha Torre, y se la dote de material y profesionales “para su óptimo funcionamiento”.

“Con ello se evitaría la utilización de UCIs improvisadas en espacios no adecuados”, dice la plataforma.

La apertura de la Torre 4 es una demanda histórica de ciudadanos y profesionales del centro. Su apertura permitiría a las personas contratadas por el COVID19, no tener que desplazarse al Hospital “Isabel Zendal”.

La Plataforma también se pregunta cuál es el interés del gobierno regional de mandar construir un hospital nuevo cuando tienen sin utilizar instalaciones como la del Infanta Sofía.

- Publicidad - Merbauto

Sanidad | San Sebastián de los Reyes

Denuncian ante la Fiscalía la “grave situación” del Hospital de Sanse

François Congosto

Publicado

el

Denuncian en la Fiscalía de Madrid sobre el hospital Infanta Sofía de Sanse

  • La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte y la Marea Blanca de Madrid han denunciado ante la Fiscalía de Madrid la “grave situación del Hospital Infanta Sofía de Sanse”.

  • Señalan en un comunicado que a pesar de la pandemia no se ha abierto la torre 4 del citado hospital, que incluye una planta con 16 habitaciones UCI.

  • Ambas entidades llevan pidiendo desde hace años la apertura de la torre 4 a la consejería de Sanidad y a la gerencia del centro.

La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte y la Mesa para la defensa de la Sanidad Pública de Madrid, más conocida como “marea blanca”, han pedido a la Fiscalía Provincial de Madrid el inicio de actuaciones judiciales.

En un comunicado, citan una de las partes del programa de la cadena de televisión La Sexta, “Salvados”, emitido el pasado 8 de noviembre, y dedicado a la gestión de la Sanidad Pública por parte del PP.

En dicha parte se ve que la Torre 4 del Hospital del Norte sigue cerrada, “con una planta con 16 habitaciones UCI medio preparadas, solo falta equiparlas con camas, monitores y respiradores”.

Ambas entidades creen “imprescindible” que se depure “las posibles responsabilidades o presuntos delitos cometidos por los responsables del centro al no abrir dicha torre”. También culpan “a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid e incluso del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes”.,

Añaden que esta administración local firmó un acuerdo con la regional cuando cedió la parcela donde se construyó dicho hospital en el que se  establecían los dispositivos que deberían estar en funcionamiento en el mismo. Añaden que “lamentablemente, aun en muchos casos no lo están”.

Los denunciantes esperan que la Fiscalía consiga con sus investigaciones que “esta dramática y grave situación sea resuelta por el bien de la ciudadanía”.

Continuar leyendo

Sanidad | San Sebastián de los Reyes

Detenidas nueve personas que distribuían droga desde 4 pisos en Alcobendas y Sanse

François Congosto

Publicado

el

Detenidas 9 personas que distribuían cocaína desde 4 narcopisos en Alcobendas y Sanse

  • La distribución y entrega de la sustancia se hacía en patinete eléctrico en las localidades de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

  • La Policía Nacional ha detenido a nueve personas aunque no se descartan nuevas detenciones en días próximos.

  • Se han practicado cuatro entradas y registros incautándose más de 1.500 gramos de cocaína, así como diversas sustancias y útiles para su elaboración. Además se han intervenido 3.500 euros en efectivo.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado que suministraba droga a las localidades de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes. También vendían dicha sustancia en poblaciones cercanas a estas, utilizando como medio de locomoción patinetes eléctricos.

La investigación se inició en febrero de 2020, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un piso de Alcobendas era utilizado como punto de venta de droga. Según un comunicado de Policía Nacional, allí acudían numerosos consumidores de la zona norte de Madrid para abastecerse de cocaína.

A medida que fue avanzando la investigación, los agentes comprobaron la existencia de otros tres pisos más que eran utilizados como puntos de venta de droga.

Gran demanda en estos narcopisos de Alcobendas y Sanse

Según Policía Nacional, en uno de estos “narcopisos” había una gran demanda de clientes. Más de 160, según el comunicado de dicho cuerpo de seguridad, que añade que se llegó a requerir los servicios de hasta cuatro individuos, que actuaban como “correos”. Bajo las órdenes de los responsables dispensaban la cocaína en patinete, para acortar los tiempos de entrega, llegando a realizar más de 30 operaciones diarias.,

El pasado mes de octubre se produjo la detención de nueve personas que formaban parte de un grupo organizado, donde cada integrante tenía asignadas unas funciones concretas. Esta asociación estaba estructurada y existía una gran jerarquía en la misma hasta llegar al máximo responsable. Estos individuos llegaron a cambiar de domicilio en varias ocasiones para dificultar su localización y detención.

La Policía Nacional ha puesto a los detenidos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó el ingreso en prisión de dos de ellos. La investigación continua abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Continuar leyendo
- Publicidad - Merbauto