Conecta con nosotros

Sanidad | San Sebastián de los Reyes

“Es irresponsable e irracional no abrir ya la torre 4 del Hospital de Sanse”

François Congosto

Publicado

el

  • La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte de Madrid ha calificado de “irresponsable e irracional” no abrir la torre 4 del Hospital Infanta Sofía de Sanse.

  • Dicha entidad ha vuelto a reclamar que se abra dicha parte del centro hospitalario con el objeto de tener más camas hospitalarias y UCIs.

  • El portavoz de la plataforma, Mariano López, señala la necesidad de disponer de espacios hospitalarios para atender a los afectados por la covid19.

El último programa de la Sexta “Salvados” sobre la gestión del PP regional de la Sanidad Pública en Madrid ha motivado esta petición de la Plataforma. En realidad lo llevan exigiendo desde hace años: la reapertura de la torre 4 del hospital Infanta Sofía de Sanse.

En escenas del programa se identifica una zona cerrada de una planta de la torre. Se señala que tiene “16 habitaciones UCI medio preparadas.” También que “sólo falta equiparlas con camas, monitores y respiradores”.

La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte de Madrid ha vuelto a pedir la apertura de la torre y sus instalaciones debido “al incremento de la presión hospitalaria” por la covid19.

“Además de irresponsable es absolutamente peligrosa e irracional para con los pacientes de este Hospital y su personal sanitario”, señala el portavoz Mariano López.

La Plataforma exige que se habilite dicha Torre, y se la dote de material y profesionales “para su óptimo funcionamiento”.

“Con ello se evitaría la utilización de UCIs improvisadas en espacios no adecuados”, dice la plataforma.

La apertura de la Torre 4 es una demanda histórica de ciudadanos y profesionales del centro. Su apertura permitiría a las personas contratadas por el COVID19, no tener que desplazarse al Hospital “Isabel Zendal”.

La Plataforma también se pregunta cuál es el interés del gobierno regional de mandar construir un hospital nuevo cuando tienen sin utilizar instalaciones como la del Infanta Sofía.

Madrid Norte

Acampada en Sanse para reclamar el centro de Salud de Dehesa Vieja

François Congosto

Publicado

el

Cartel de la acampada reivindicativa para exigir la construccion del centro de salud de Dehesa Vieja de Sanse

Este fin de semana tiene lugar una acampada reivindicativa de la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte para reclamar la construcción del centro de salud de Dehesa Vieja en Sanse. Se trata de una reivindicación del municipio desde hace 10 años para un barrio con familias jóvenes.

La acampada en Sanse a favor del citado Centro de Salud  será desde el sábado 27 de febrero a las 12,00 horas hasta el domingo 28 de febrero a las 12,00 horas. Tendrá lugar en la parcela cedida por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Dicha cesión se hizo explícitamente para la construcción del nuevo Centro de Atención Primaria en el Barrio de Dehesa Vieja. La parcela está situada en la intersección de las Calles Juan Gris, Alejandro Casona y Poeta Rafael Morales.

La  Plataforma Sanidad Pública Zona Norte señala que esta acampada es una acción más, de las que lleva haciendo durante varios años. El objetivo es exigir la inmediata  construcción de este Centro de Salud, que sería el cuarto de la localidad de Sanse.

Dicen que es “imprescindible” porque el municipio tiene ahora, con casi 100.000 habitantes los mismos centros de salud que hace veinte años, con la mitad de vecinos.

“Dicho centro vendría a paliar la insuficiente dotación de Centros de Atención Primaria que tiene este municipio. Algo que le hace ser el peor en la ratio médico de familia/paciente de toda la Comunidad de Madrid”, señala Rafael Romero, uno de los portavoces de la plataforma.

Acampada con medidas de protección sanitarias

Por otro lado, la plataforma señala que la acampada se hará contando con todas las medidas de protección sanitarias necesarias. Se invita a participar a todos aquellos y aquellas vecinos que lo deseen y que apoyen dicha reivindicación.  También, irá acompañada por una nueva plantación simbólica con las reivindicaciones fundamentales que afectan a la situación de la Sanidad Pública de la zona. Entre ellas la apertura de la Torre 4 del Hospital Infanta Sofía de Sanse y las UCI´S que hay cerradas en dicho centro.

Continuar leyendo

Madrid Norte

“El Centro de Salud de Dehesa Vieja de Sanse debería estar construido ya”

Nota de Prensa

Publicado

el

La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte ha denunciado lo que considera “nuevas falsedades” del gobierno regional sobre el Centro de Salud de Dehesa Vieja. Alude al anuncio de la presidenta regional sobre la construcción de “nuevos centros de salud en la región”, entre los que estaría este ambulatorio, prometido hace varios años por la administración regional.

La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte ha vuelto a denunciar que el gobierno regional no ha construido el prometido Centro de Salud de Dehesa Vieja. El nuevo enfado se produce, según la entidad, tras un anuncio hecho por el gobierno regional relativo a la construcción de nuevos centros de salud.

“Lo de nuevo es un eufemismo porque el Centro de Salud de Dehesa Vieja es una promesa realizada hace varios años”, dice  Rafael Romero, portavoz de la Plataforma.

Escucha las declaraciones de Rafael Romero, portavoz de la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte.

Romero añade que es “imprescindible” que el centro ya estuviera en funcionamiento. Argumenta que “la población de Sanse se ha casi duplicado. En los 90 era de 50.000 habitantes, y tenía tres centros de Atención Primaria. Pero han pasado varias décadas, duplicamos la población, y seguimos teniendo tres centros de salud”.  

“Díaz Ayuso promete actuaciones que ya deberían estar finalizadas hace años como si fueran nuevas”, señala Romero. En diciembre de 2019, el ayuntamiento de Sanse y la comunidad de Madrid se comprometieron a agilizar los trámites administrativos para construir dicho centro.

Otras carencias de la Sanidad Pública en la zona norte

La plataforma también ha reclamado que la Comunidad de Madrid solucione otras carencias en la sanidad pública de la zona. Denuncian el desmantelamiento del Centro de Especialidades “La Paz”, más conocido como Blas de Otero de Alcobendas; la reducción del horario de Atención Primaria en el Centro de Salud “Marques de la Valdavia”. También no haber puesto en funcionamiento las 16 camas UCI del Hospital Infanta Sofía de Sanse. Y haber cerrado el SUAP (Servicio de Urgencias de Atención Primaria) de la Avenida de España.

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte Sanidad

Aprende a bajar tu ritmo, conoce ‘Soy emoworker’

Consejos de Cocina

Nuestra receta: Espinacas cremosas y crujientes con pistachos

Consejos de Cocina

Restaurante Lutín de Cerceda guía para cocinar Tataki de Salmón con sésamo y wakame

Economía Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

¿Pediste un crédito ICO? Consulta los detalles de ampliación de su devolución

Educación Educación | Colmenar Viejo Empresarios en la Onda Gente | Colmenar Viejo Onda Cero Madrid Norte

SkillPills o cómo aprender con pequeñas dosis diarias

Motor

¿Quieres probar un coche eléctrico? Ahora Ferciauto te lo lleva a tu casa

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprende a cocinar unos deliciosos spaguetti con verde de cebolleta y alistados al curry

Emprendedores en la Onda Gente | Colmenar Viejo

NutriHábito mejora tu calidad de vida con hábitos saludables alimentarios

Psicología para el día Sanidad | Tres Cantos

¿Qué efectos psicológicos tiene el desempleo?

Consejos de Cocina

¿Cómo cocinar unas natillas de chocolate blanco? Nos enseña Restaurante Lutin de Cerceda

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

,