Conecta con nosotros
Sanidad | San Sebastián de los Reyes

«Es irresponsable e irracional no abrir ya la torre 4 del Hospital de Sanse»

Escrito hace

2 años

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

  • La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte de Madrid ha calificado de «irresponsable e irracional» no abrir la torre 4 del Hospital Infanta Sofía de Sanse.

  • Dicha entidad ha vuelto a reclamar que se abra dicha parte del centro hospitalario con el objeto de tener más camas hospitalarias y UCIs.

  • El portavoz de la plataforma, Mariano López, señala la necesidad de disponer de espacios hospitalarios para atender a los afectados por la covid19.

El último programa de la Sexta «Salvados» sobre la gestión del PP regional de la Sanidad Pública en Madrid ha motivado esta petición de la Plataforma. En realidad lo llevan exigiendo desde hace años: la reapertura de la torre 4 del hospital Infanta Sofía de Sanse.

En escenas del programa se identifica una zona cerrada de una planta de la torre. Se señala que tiene «16 habitaciones UCI medio preparadas.» También que «sólo falta equiparlas con camas, monitores y respiradores».

La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte de Madrid ha vuelto a pedir la apertura de la torre y sus instalaciones debido «al incremento de la presión hospitalaria» por la covid19.

«Además de irresponsable es absolutamente peligrosa e irracional para con los pacientes de este Hospital y su personal sanitario», señala el portavoz Mariano López.

La Plataforma exige que se habilite dicha Torre, y se la dote de material y profesionales «para su óptimo funcionamiento».

«Con ello se evitaría la utilización de UCIs improvisadas en espacios no adecuados», dice la plataforma.

La apertura de la Torre 4 es una demanda histórica de ciudadanos y profesionales del centro. Su apertura permitiría a las personas contratadas por el COVID19, no tener que desplazarse al Hospital “Isabel Zendal”.

La Plataforma también se pregunta cuál es el interés del gobierno regional de mandar construir un hospital nuevo cuando tienen sin utilizar instalaciones como la del Infanta Sofía.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Sanidad | San Sebastián de los Reyes
La Comunidad se compromete a comenzar las obras de la cuarta torre del Hospital Infanta Sofía en tres meses

Escrito hace

1 semana

el

27/01/2023
cuarta torre del Infanta Sofía
Continuar leyendo
Sanidad | Madrid Norte
«Nos faltan médicos y no se cubren las bajas», denuncia una pediatra de Sanse

Escrito hace

2 semanas

el

20/01/2023
Una pediatra de Sanse denuncia que no se cubren las bajas de médicos
Continuar leyendo