Conecta con nosotros

Sanidad | San Sebastián de los Reyes

Nueva concentración en Sanse: «No queremos más muertes. Torre 4 ya»

Escrito hace

1 año

el

Nueva concentración a las puertas del hospital Infanta Sofía de Sanse

  • Cerca de 70 personas realizaron una acción reivindicativa en el Hospital Infanta Sofía de Sanse para pedir la apertura de su torre 4. También otras mejoras en el servicio sanitario así como más recursos para la Atención Primaria.

  • Durante el acto se desplegaron sendas pancartas en uno de los edificios mientras otros concentrados exhibían letreros con diferentes leyendas. Una de ellas decía «No queremos más muertes. Torre 4 ya».

Colectivos en defensa de la Sanidad Pública de la zona Norte de Madrid han vuelto a movilizarse a favor de este servicio público. La nueva concentración tuvo lugar el viernes 11 de diciembre a las 20 horas en las puertas del Hospital Infanta Sofía de Sanse. En el mismo participaron la Plataforma por la Sanidad Pública Zona Norte pero también otros colectivos como Comité 1.20. También representantes de partidos políticos como Podemos.

La concentración se produjo con el objetivo principal de reivindicar la apertura de la torre 4 del Hospital Infanta Sofía de Sanse. De hecho, uno de los carteles vistos decía «No queremos más muertes. Torre 4 ya».

Escucha las declaraciones de Borja Romero, uno de los portavoces de la concentración

No obstante, dicha acción precedió un fin de semana de acciones similares en otros centros hospitalarios. Durante las mismas se pidió más recursos para la atención primaria y que la gestión de la Sanidad Pública sea desde lo público sin intervención de empresas privadas.

Un portavoz de la concentración, Borja Romero, del comité 1.20, ha señalado que la pandemia ha dejado al descubierto las carencias de la Sanidad Pública madrileña. También el modo en que se están gestionando recursos construidos pero no utilizados. «No entendemos que el hospital tenga una Torre cerrada y con 16 UCIs sin utilizar, cuando más se necesitan», explica dicho portavoz.

Última concentración, primera tras la venta del hospital a un fondo de inversión

La última concentración en el Hospital de Sanse es la primera de dichos colectivos tras conocerse que Acciona ha vendido la concesión de la gestión de dicho hospital a un fondo de inversión francés. Las entidades participantes se suman al temor de los trabajadores de la concesionaria por el futuro de sus trabajos o por el modo en que se van a realizar con nuevos jefes.

«Desde el primer momento en que se puso la primera piedra del hospital, varios colectivos sociales y populares ya dijimos que esto se iba a producir. En cuanto la multinacional que tiene la concesión han visto que no tiene rentabilidad, se han largado y se lo han vendido a otros», dice Borja Romero.

Uno de los portavoces de la concentración, Borja Romero, señala que «los servicios públicos deben ser gestionados por lo público».

Romero y otros concentrados hicieron una defensa a ultranza de la gestión pública. «Los servicios públicos, como la Sanidad o la Educación, deben estar gestionados por lo público, y no por concesiones», señaló.

Política local | San Sebastián de los Reyes

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes retoma su petición de apertura de la Cuarta Torre del Hospital Infanta Sofia

Escrito hace

2 días

el

24/01/2022

Ayto. S.S. de los Reyes.- El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha reclamado, una vez más, la apertura de la cuarta torre del Hospital Infanta Sofía a la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid. Esta reivindicación vuelve a ponerse sobre la mesa de cara a que el hospital madrileño ofrezca un buen servicio a la ciudadanía.

El Gobierno municipal ya demandó la activación de este bloque del hospital en marzo de 2020, con el inicio de la pandemia y la saturación de los hospitales que provocó una crisis sanitaria sin precedentes en España, haciendo eco a la demanda ciudadana histórica con el fin de enfrentar la amenaza del coronavirus. Además, se ha insistido en mayo de ese mismo año y a lo largo de todo 2021, en reiteradas ocasiones.

El Hospital Infanta Sofía, construido en 2007, da servicio a la zona norte de la Comunidad de Madrid. La petición de apertura de la cuarta torre es una reivindicación que lleva activa mucho tiempo en esta zona de la región, pues el bloque fue erigido junto al resto del hospital, pero jamás ha estado habilitado ni equipado para dar servicio.

A lo largo de estos dos últimos años, se han dado una serie de encuentros entre el Gobierno de San Sebastián de los Reyes y la gerencia del Hospital Infanta Sofía con el fin de lograr la habilitación de esta torre. Sin embargo, es la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid quien tiene la competencia para cumplir la demanda ciudadana y del Gobierno municipal.

“Son los derechos y la salud de los vecinos lo que están en juego, y por eso, no vamos a cejar en un intento que creemos que es totalmente justo y factible”, ha manifestado el vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs).

“Los hechos han demostrado que una de las claves para afrontar desafíos como esta pandemia, que tristemente no ha concluido y cuyo devenir no podemos conocer con completa certeza, es la coordinación entre las distintas Administraciones Públicas”, ha señalado el alcalde Narciso Romero (PSOE).

Continuar leyendo

Covid19

Vox y Sindicato Solidaridad denuncian la temporalidad de los profesionales sanitarios en el Hospital Infanta Sofía de Sanse

Escrito hace

1 mes

el

20/12/2021
Sindicato Solidaridad y Vox denuncian temporalidad en Hospital Infanta Sofía de Sanse

  • Señalan que la tasa de temporalidad alcanza el 45%

  • Piden que se paralice la oferta pública de empleo convocada por la Comunidad de Madrid por no tener en cuenta la experiencia de miles de estos facultativos.

Este lunes 20 de diciembre, en el Hospital Infanta Sofía de Sanse, el Sindicato Solidaridad, y la diputada por VOX en la Asamblea de Madrid, han denunciado la problemática de la temporalidad en la Sanidad Pública.

Desde Solidaridad resaltan las siguientes cuestiones que en el servicio Madrileño de Salud, con datos de noviembre de 2021, trabajan 83.619 personas. De ellas, 17.705 son personal facultativo. De estos 17.705 facultativos, 5.919 son interinos y 2.090 eventuales, alcanzándose una tasa de temporalidad del 45%.

El portavoz del Sindicato Solidaridad, Rodrigo Alonso, ha señalado que «El problema de los interinos no se soluciona con medidas salomónicas», destaca que «en el Hospital Infata Sofía hay médicos con el MIR que están a la puerta de quedarse en la calle. La Comunidad de Madrid lanza una oferta pública sin tener en cuenta su experiencia, es una injusticia». Pide que se paralice la oferta pública de empleo y se asignen sus plazas. «España está trayendo médicos de fuera porque supuestamente no hay», cuenta Alonso.

El portavoz del sindicato ha resaltado que «por nuestra parte vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano. Se debe buscar a los responsables y se les sancione porque están cometiendo fraude de ley con el abuso de la temporalidad».

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD