Conecta con nosotros
Sanidad | San Sebastián de los Reyes

Nueva concentración en Sanse: «No queremos más muertes. Torre 4 ya»

Escrito hace

2 años

el

Nueva concentración a las puertas del hospital Infanta Sofía de Sanse
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

  • Cerca de 70 personas realizaron una acción reivindicativa en el Hospital Infanta Sofía de Sanse para pedir la apertura de su torre 4. También otras mejoras en el servicio sanitario así como más recursos para la Atención Primaria.

  • Durante el acto se desplegaron sendas pancartas en uno de los edificios mientras otros concentrados exhibían letreros con diferentes leyendas. Una de ellas decía «No queremos más muertes. Torre 4 ya».

Colectivos en defensa de la Sanidad Pública de la zona Norte de Madrid han vuelto a movilizarse a favor de este servicio público. La nueva concentración tuvo lugar el viernes 11 de diciembre a las 20 horas en las puertas del Hospital Infanta Sofía de Sanse. En el mismo participaron la Plataforma por la Sanidad Pública Zona Norte pero también otros colectivos como Comité 1.20. También representantes de partidos políticos como Podemos.

La concentración se produjo con el objetivo principal de reivindicar la apertura de la torre 4 del Hospital Infanta Sofía de Sanse. De hecho, uno de los carteles vistos decía «No queremos más muertes. Torre 4 ya».

Escucha las declaraciones de Borja Romero, uno de los portavoces de la concentración

No obstante, dicha acción precedió un fin de semana de acciones similares en otros centros hospitalarios. Durante las mismas se pidió más recursos para la atención primaria y que la gestión de la Sanidad Pública sea desde lo público sin intervención de empresas privadas.

Un portavoz de la concentración, Borja Romero, del comité 1.20, ha señalado que la pandemia ha dejado al descubierto las carencias de la Sanidad Pública madrileña. También el modo en que se están gestionando recursos construidos pero no utilizados. «No entendemos que el hospital tenga una Torre cerrada y con 16 UCIs sin utilizar, cuando más se necesitan», explica dicho portavoz.

Última concentración, primera tras la venta del hospital a un fondo de inversión

La última concentración en el Hospital de Sanse es la primera de dichos colectivos tras conocerse que Acciona ha vendido la concesión de la gestión de dicho hospital a un fondo de inversión francés. Las entidades participantes se suman al temor de los trabajadores de la concesionaria por el futuro de sus trabajos o por el modo en que se van a realizar con nuevos jefes.

«Desde el primer momento en que se puso la primera piedra del hospital, varios colectivos sociales y populares ya dijimos que esto se iba a producir. En cuanto la multinacional que tiene la concesión han visto que no tiene rentabilidad, se han largado y se lo han vendido a otros», dice Borja Romero.

Uno de los portavoces de la concentración, Borja Romero, señala que «los servicios públicos deben ser gestionados por lo público».

Romero y otros concentrados hicieron una defensa a ultranza de la gestión pública. «Los servicios públicos, como la Sanidad o la Educación, deben estar gestionados por lo público, y no por concesiones», señaló.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Sanidad | San Sebastián de los Reyes
La Comunidad se compromete a comenzar las obras de la cuarta torre del Hospital Infanta Sofía en tres meses

Escrito hace

1 semana

el

27/01/2023
cuarta torre del Infanta Sofía
Continuar leyendo
Sanidad | Madrid Norte
«Nos faltan médicos y no se cubren las bajas», denuncia una pediatra de Sanse

Escrito hace

2 semanas

el

20/01/2023
Una pediatra de Sanse denuncia que no se cubren las bajas de médicos
Continuar leyendo