Conecta con nosotros
Sanidad | San Sebastián de los Reyes

Nueva convocatoria en Sanse porque «Ayuso ha faltado a su palabra sobre los SUAPs»

Escrito hace

4 meses

el

Cartal al Consejero de Urgencias
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte ha convocado una nueva concentración ante el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Avenida de España

Un portavoz de la entidad argumenta que «Díaz Ayuso ha faltado a su palabra» ya que no ha reabiertos los SUAPs como prometió este verano

Escucha al portavoz de la Plataforma, Miguel Ángel Fernández

La concentración está convocada para el 18 de octubre a las 18 horas en las puertas del SUAP de la Avenida de España (en la línea divisoria de Alcobendas y Sanse)

La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte ha convocado una nueva convocatoria ante el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Avenida de España de Sanse-Alcobendas. El portavoz de la Plataforma, Miguel Ángel Fernández, argumenta que «Díaz Ayuso ha faltado a su palabra» ya que no ha reabiertos los SUAPs como prometió este verano.

Fernández señala que «el SUAP de la Avenida de España sigue en la misma situación, cerrado desde el comienzo de la peor fase de la pandemia provocada por el COVID19«. La plataforma añade que este cierre simboliza «la nefasta política del Gobierno de la Comunidad de Madrid, no solo ante esta pandemia, sino en lo que se refiere a la situación de la SANIDAD PUBLICA de nuestra región, y en especial en la zona norte».

Fernández alude a «la falta de la dotación de medios suficientes, tanto humanos como materiales, para los Centros de Atención Primaria». También a la no apertura de la Torre 4 del Hospital “Infanta Sofía”, y sus 16 camas UCI sin utilizar. O el desmantelamiento real del Centro de Especialidades “La Paz”, más conocido como Blas de Otero. Así mismo, la plataforma recuerda otras promesas sanitarias sin cumplir: la construcción «real y urgente» del Centro de Salud del barrio de Dehesa Vieja en Sanse.

«Isabel Díaz Ayuso está preocupada más del marketing político que de proteger nuestra salud», señala la Plataforma en un comunicado.

«Ciudadanía harta de promesas falsas»

En la nota de prensa, la entidad señala que «la ciudadanía de nuestra región, y en concreto la de nuestra zona, está harta de una política sanitaria sin rumbo ni concierto. De promesas falsas por parte del Partido Popular regional y local, y de no saber ni cuándo ni cómo se van a acometer las medidas necesarias para mejorar nuestra diezmada Sanidad Pública».

La concentración está convocada para el martes 18 de octubre ante el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de la Avenida de España (entre las localidades de Alcobendas y Sanse). Como otras concentraciones tendrá lugar a las 18,00 horas, y su objetivo es «exigir compromisos serios en la Sanidad Pública de nuestra zona».

La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte anima a los vecinos a participar, y a seguir luchando en defensa de nuestros sanitarios y sanitarias, «exigiendo más y mejores medios, dotaciones e infraestructuras necesarias y una acción política que ponga en valor y defienda realmente nuestra SANIDAD PUBLICA, sin postureos, privatizaciones encubiertas, falsas promesas e incumplimientos reiterados, ni deterioros aún mayores».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Sanidad | San Sebastián de los Reyes
La Comunidad se compromete a comenzar las obras de la cuarta torre del Hospital Infanta Sofía en tres meses

Escrito hace

2 semanas

el

27/01/2023
cuarta torre del Infanta Sofía
Continuar leyendo
Sanidad | Madrid Norte
«Nos faltan médicos y no se cubren las bajas», denuncia una pediatra de Sanse

Escrito hace

3 semanas

el

20/01/2023
Una pediatra de Sanse denuncia que no se cubren las bajas de médicos
Continuar leyendo