Conecta con nosotros
Sanidad | San Sebastián de los Reyes

Preocupación en el Hospital de Sanse por su venta a un fondo de inversión

Escrito hace

2 años

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

  • Trabajadores del Hospital Infanta Sofía de Sanse reconocen estar preocupados por el traspaso de la concesión de dicho centro a un fondo de inversión.

  • La Comunidad de Madrid otorgó la concesión a la constructora Acciona, pero esta empresa acaba de vender dicho derecho al fondo francés Meridiam.

  • El Comité de Empresa señala que «a los trabajadores nos preocupa mantener los puestos de trabajo y también las condiciones de los mismos».

La venta por parte de la empresa Acciona del 100% de la concesión del hospital Infanta Sofía de Sanse, conocida recientemente, está provocando preocupación entre los trabajadores del centro.

La presidenta del Comité de Empresa de Acciona Servicios Concesionales, Carolina Tienda, afirma que nadie de la empresa les ha comunicado el cambio. Y que no tiene constancia «fehaciente» de que «vayamos a seguir prestando el servicio una vez efectuada completamente la venta de la concesión».

Según el Comité de Empresa, Acciona Servicios Concesionales tiene 200 personas contratadas en la actualidad. Desde personal administrativo a celadores, pasando por auxiliares de esterilización u otros perfiles profesionales. En la plantilla del Hospital de Sanse hay un ambiente de preocupación e incertidumbre ante el futuro.

«Todas estas personas trabajan por el buen funcionamiento del centro y por dar un buen servicio a los usuarios de la Sanidad madrileña», explica Tienda.

Los trabajadores temen el efecto del «cambio de jefes» en sus puestos de trabajo. «Nos preocupa mantener los empleos, la estabilidad de la plantilla así como las condiciones actuales de los contratos actuales, dice Carolina Tienda.

El comité de empresa mantiene contacto con el personal de otros hospitales que también han vivido un cambio de concesión.

«Compañeros del Hospital Puerta de Hierro, que han pasado por esta situación, nos cuentan que se empobrece mucho el servicio a los ciudadanos», afirma Tienda. Y también que a nivel laboral «no hay mejoras de las condiciones de trabajo porque no se quieren sentar a negociar un convenio con los trabajadores».

El Hospital Infanta Sofía de Sanse ha estado en el centro de la polémica desde su construcción. Fue uno de los centros hospitalarios creados por el PP en el Plan de Infraestructuras 2004-2007. El sistema consiste en que una empresa realiza su construcción pero también incluye la concesión de la gestión del mismo.

La última polémica en el hospital se produce al conocerse que tiene «16 habitaciones UCI medio preparadas en su torre 4». Y que no se han abierto en este tiempo a pesar de la necesidad de dichos recursos en estos tiempos de pandemia.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Sanidad | San Sebastián de los Reyes
La Comunidad se compromete a comenzar las obras de la cuarta torre del Hospital Infanta Sofía en tres meses

Escrito hace

4 horas

el

27/01/2023
cuarta torre del Infanta Sofía
Continuar leyendo
Sanidad | Madrid Norte
«Nos faltan médicos y no se cubren las bajas», denuncia una pediatra de Sanse

Escrito hace

1 semana

el

20/01/2023
Una pediatra de Sanse denuncia que no se cubren las bajas de médicos
Continuar leyendo