Conecta con nosotros
Covid19

Sanse comienza a hacer los test para detectar covid19 cuyo resultado se dan en 15 minutos

Escrito hace

3 años

el

  • La Comunidad de Madrid comienza a realizar en Sanse test de detección de covid19 cuyo resultado se dan en 15 minutos en San Sebastián de los Reyes.

  • Las pruebas se llevan a cabo en el barrio de Reyes Católicos, con una alta tasa de incidencia de contagios covid19 en semanas pasadas.

  • La Consejería de Sanidad envía mediante SMS un mensaje a los vecinos convocados para los test de detección de covid19, que deben acercarse al Centro de Mayores Gloria Fuertes.

La consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, ha visitado hoy dicho centro municipal donde personal del hospital Infanta Sofía, ubicado en Sanse, lleva a cabo los test de detección de covid19.

Carballedo destaca la “rapidez y la fiabilidad” de las pruebas rápidas y que se están realizando en 12 nuevas áreas sanitarias madrileñas.

Resultados en apenas 15 o 20 minutos

La consejera señala que “en apenas quince o veinte minutos, se puede conocer si una persona es portadora del virus”.

Leer:  Podemos Sanse denuncia la conducta sobre vivienda del equipo de gobierno municipal

Así mismo añade que “permite tomar decisiones” sobre datos objetivos de contagios junto con la información que facilitan hospitales y centros de salud.

El horario de realización de los test rápidos de coronavirus es entre las 9.00 y 14.00 h. y entre 16.00 y 21.00 h., de lunes a domingo, durante aproximadamente 10 días.

Se convoca a los vecinos mediante mensaje SMS

El Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) convoca a los vecinos a hacerse test rápidos de coronavirus mediante mensaje SMS en sus teléfonos móviles.

Según la Comunidad de Madrid, una vez que se realiza el test al usuario, se le hace pasar a una sala de espera. Pasados unos 15-20 minutos, se le comunica el resultado.

En caso de infección positiva, se solicita a la persona que se aísle durante diez días en su domicilio. Además se le proporciona información para guardar las medidas higiénico sanitarias correspondientes durante la cuarentena.

Leer:  “Corre por Álex” será el lema de la San Silvestre 2023 de Sanse

También se le ofrece información sobre cómo desinfectar superficies y espacios con coronavirus.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!