Conecta con nosotros
Social | San Sebastián de los Reyes

Más de 100 niños y niñas se han beneficiado de la nueva sala multisensorial de APADIS

Escrito hace

3 meses

el

En septiembre se inauguró la nueva Sala Snoezelen gracias a la ayuda de Fundación Inocente Inocente, que a través de una ayuda de 10.000 € ha permitido adquirir el equipamiento.
Por esta nueva sala han pasado ya más de 100 niños y niñas del Centro de Atención Temprana de APADIS, con el apoyo de sus 15 terapeutas.

Esta sala es un espacio motivador que consigue aumentar la participación de los menores en las sesiones, mejorando así los resultados y la consecución de objetivos.

En septiembre se inauguró la nueva Sala Multisensorial Snoezelen en el Centro de Atención Temprana (en adelante CAT), un proyecto que se ha ido cocinando y ha ido creciendo desde 2015. Gracias a la ayuda de Fundación Inocente Inocente pudimos dar este último paso en el Centro con 10.000€ con los que se adquirió el equipamiento.

Adaptación de la sala a las necesidades individuales de los niños

Con esta gran motivación, realizar las actividades que las profesionales del centro proponen es mucho más divertido, por lo que todos los peques participan de una forma más activa. El espacio se puede adaptar a las características y necesidades de cada menor: crear un ambiente más relajante o más estimulante, con más iluminación o menos, con estímulos sonoros o vibratorios, etc.

Todas las profesionales del centro han recibido una formación específica sobre el uso de todos los materiales disponibles para poder sacar al espacio el máximo partido.

Aumento en la consecución de objetivos gracias a la sala multisensorial

En lo que va de año se ha notado un incremento tanto en la participación como en la consecución de ciertos objetivos que anteriormente resultaban más complicados de conseguir: trabajar movilidad con Manuel que tiene parálisis cerebral mientras la cama de agua vibra, conseguir que Ainhoa amplíe su vocabulario porque cada vez que nombra un animal se proyecta en la pared, conseguir que Jacobo adquiera más nociones sobre colores y números ya que tiene que contar cuantos elementos naranjas hay en la sala, etc. Estos son algunos ejemplos que hemos podido ir viendo estos meses.

Proyecto APADIS Despierta Sensaciones

Gracias a Fundación Inocente Inocente hemos podido cumplir con el sueño que comenzamos en 2015. La sala es un espacio interactivo diseñado para estimular a través de los sentidos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad o riesgo de padecerla.

El uso de la Sala es continuo. A través de un calendario, que se elabora de forma mensual, las 15 terapeutas del centro solicitan el acceso a ella, garantizando de este modo que la mayoría de los niños y niñas del CAT la utilizan como mínimo una vez al mes.

Una herramienta terapéutica

El control y manejo del material en la Sala Snoezelen es posible gracias a una Central SHX, que es el cerebro que controla todos los dispositivos vinculados a ella: cama de agua, tubo de burbujas, puf vibrador y proyector. Este último convierte la sala en una pantalla gigante con millones de posibilidades. También se ha adquirido material vibro acústico y luminoso que hace las delicias de las más peques.

La Fundación Inocente Inocente es una fundación privada asistencial, que se constituyó en 1995 para llevar a cabo actividades en beneficio de la infancia dentro del territorio español. Cada año promueve la gala Inocente, Inocente en televisión, cuyo fin es sensibilizar a la sociedad y recaudar fondos para apoyar distintas necesidades de los niños.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Social | San Sebastián de los Reyes
Bertín Osborne y Álex Salaberri actuarán en el concierto solidario de AMACOVID en Sanse

Escrito hace

5 días

el

17/04/2024
Sanse AMACOVID Bertín Osborne
Continuar leyendo
Social | Alcobendas
Alcosse ayuda a personas con Párkinson y sus familiares en Alcobendas y Sanse

Escrito hace

6 días

el

16/04/2024
Hombre con Parkinson recibe uno de los tratamientos de fisioterapia
Continuar leyendo
Sanidad | San Sebastián de los Reyes
Sanse aprueba una subvención de 3.000 euros para las personas con párkinson y sus familiares

Escrito hace

4 semanas

el

26/03/2024
Continuar leyendo
Social | San Sebastián de los Reyes
Más Madrid Sanse propone un coloquio sobre el papel de los hombres en los movimientos feministas

Escrito hace

1 mes

el

18/03/2024
Centro Joven Sanse
Continuar leyendo
Entrevista del día
Más vulnerabilidad y recursos pensados para hombres: las barreras para mujeres sin hogar

Escrito hace

1 mes

el

15/03/2024
Una mujer sin hogar en situación de calle
Continuar leyendo
Entrevista del día
APADIS consigue la inserción laboral de personas con discapacidad

Escrito hace

1 mes

el

12/03/2024
Continuar leyendo
Social | San Sebastián de los Reyes
Exigen investigar si ha habido más violaciones a ancianas en el centro Moscatelares de Sanse

Escrito hace

2 meses

el

05/03/2024
residencia mayores moscatelares Sanse
Continuar leyendo
Social | San Sebastián de los Reyes
Sanse ofrecerá ayudas para tratamientos fisioterapéuticos a personas con Alzheimer

Escrito hace

2 meses

el

04/03/2024
Continuar leyendo