Conecta con nosotros
Ecoembes

Covid19

La PAH Alcobendas-Sanse pide al TSJM detener los desahucios durante el estado de alerta sanitaria

François Congosto

Publicado

el

La Plataforma Stop-Desahucios de San Sebastián de los Reyes ha pedido al Tribunal Superior de Justicia que detenga los desahucios que estén previsto realizarse durante el estado de alerta sanitaria para evitar que en la situación actual puedan acabar en la calle.

El portavoz de la entidad, Rafael García, aludido a esta petición al contar la situación de una familia de Sanse, formada por Verónica y sus tres hijos de 4 a 12 años, que viven en el barrio de Reyes Católicos de Sanse, y que iban a ser desahuciados este miércoles 14 de octubre, aunque finalmente esta mañana ha sido retrasado una semana.

“En plena pandemia, la recomendación de las autoridades “quédate en casa” no tiene sentido si sufres un desahucio. Ahora es más una cuestión de vida o muerte que un lema”, ha dicho García que ha afirmado que “el Gobierno de España prorrogó este 1 de octubre el mal llamado “escudo social” pues no incluye la suspensión de desahucios a todas las familias vulnerables antes del COVID-19”.

Por otro lado, el portavoz ha explicado que la plataforma ha conseguido el aplazamiento del desahucio una semana aunque “el problema sigue estando ahí”.

La Plataforma Stop-Desahucios de San Sebastián de los Reyes afirma que hace un año logró arrancar a SAREB la suspensión temporal de este desahucio para que se buscaran soluciones. Según García, “la misma SAREB indicó que no tendría inconveniente, si lo solicitaba el Ayuntamiento, que esa vivienda se enganchara al convenio firmado en 2016 para destinar varias viviendas de SAREB al alquiler social”. La plataforma cree que es lo “deseable”, puesto que “el propio Ayuntamiento reconoce que no hay vivienda social para un realojo, y estas viviendas de SAREB provienen del rescate bancario con dinero público”.

 

- Publicidad - Merbauto

Covid19

Restricciones ZBS: Se levantan en Colmenar Viejo Norte, continúan en El Boalo y La Moraleja

Sonia Crespo

Publicado

el

  • La Comunidad de Madrid ha valorado la disminución de la transmisión en más de un 50% en 13 zonas básicas de salud, entre ellas Colmenar Viejo donde se levantarán las restricciones este lunes 30 de noviembre.

  • Las restricciones continúan en las zonas básicas de salud de El Boalo y La Moraleja, en principio, hasta la próxima revisión, la semana que viene.

Estas medidas se han dado a conocer en la rueda de prensa del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, quien ha hecho balance de la situación epidemiológica y asistencial en la región. Han acompañado al consejero el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

En el último informe del martes 24 de noviembre, Colmenar Viejo Norte lideraba el descenso con 201,17 puntos menos que la semana anterior. Dejaba su tasa de incidencia en 288,15 casos por cada 100.000 habitantes.

Continúan en El Boalo y La Moraleja

El Boalo, también registró un descenso con 186,47 puntos menos que la semana anterior, quedando su tasa en 386,25 casos por cada 100.000 habitantes. Situar la tasa por debajo del umbral de los 400 casos, uno de los criterios para las restricciones, no ha sido suficiente para que quede excluido de ellas en esta nueva orden. La directora general de Salud Pública ha señalado que en esta zona la reducción de la transmisión está alrededor del 30%. Este porcentaje supone no alcanzar el listón del 50%,  por lo que el levantamiento de restricciones podría suponer un retroceso. El alcalde de El Boalo pidió esta semana el levantamiento de restricciones y una línea de ayudas económicas.

En el último informe de datos hecho público por la Red de Vigilancia Epidemiológica de la Comunidad de Madrid, La Moraleja es la única ZBS en nuestra zona de influencia que aparece con una tasa superior a esos 400 puntos, en concreto 416,37.

Consulta aquí los datos del último informe en estas zonas.

Guadalix de la Sierra ‘se libra’ de las restricciones

Los vecinos de Guadalix de la Sierra también estaban pendientes de las posibles restricciones tras registrar en el último informe una tasa de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes. Finalmente no ha sido incluida, hay que recordar que la Comunidad de Madrid tiene en cuenta otros criterios como tasa acumulada en los últimos 14 días con una tendencia estable o creciente; y la contigüidad geográfica que facilite el control perimetral de la movilidad.

Consulta aquí los datos del último informe por municipios

Continuar leyendo

Covid 19 | El Boalo - Cerceda - Mataelpino

El Boalo, Cerceda y Mataelpino pide el levantamiento de las restricciones en su zona básica de salud

Nota de Prensa

Publicado

el

Mapa zbs 25 noviembre

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha remitido un escrito a la Comunidad de Madrid pidiendo el levantamiento de las restricciones perimetrales tras la reducción de la tasa de incidencia en la localidad.

En el día de ayer, martes 24 de noviembre, la Consejería de Sanidad actualizó los datos de incidencia por COVID-19 referidos al número de casos por cada 100.000 habitantes en cada municipio y área básica de salud de la región.

La cifra recogida en dicho informe semanal para la localidad de El Boalo, Cerceda y Mataelpino alcanza los 386,25 puntos de incidencia, cifra muy inferior a la de las semanas anteriores en que se alcanzaron datos por encima de los 800 puntos, que motivaron la declaración de las medidas de aislamiento perimetral por parte de su consejería.

“Por ello, y en virtud de la notable mejoría epidemiológica y del descenso del número de casos positivos por COVID-19 entre nuestro vecindario, desde el consistorio les venimos a solicitar la exclusión de nuestra localidad de los municipios con restricciones de aislamiento perimetral desde las 00:00 del próximo 30 de noviembre, momento en el que finalizan las actuales restricciones que están en vigor según la ORDEN 1576/2020 de 20 de noviembre”, señala el comunicado.

Agradecimiento y petición de ayudas económicas

“Desde el Ayuntamiento queremos agradecer muy especialmente el operativo desarrollado por la Dirección General de Seguridad, Emergencias y Formación para la realización de los test de antígenos gratuitos a nuestra población, que respondió de forma ejemplar al llamamiento permitiendo la localización de 26 casos positivos asintomáticos.

Así como el seguimiento y control del último brote en el CEIP Josefina Carabias de Mataelpino, con la realización de nuevas pruebas PCR a todo el alumnado afectado por los contactos y a la plantilla docente del centro educativo, para garantizar un regreso a las aulas seguro para todas las familias.

De igual forma les rogamos que trasladen a las correspondientes áreas de gestión económica y empresarial de la CAM, la necesidad de que se cree una línea de tramitación de ayudas específicas para las empresas, PYMES y autónomos directamente afectados por los distintos aislamientos perimetrales ordenados por su consejería durante esta segunda oleada de la pandemia, puesto que las consecuencias económicas están siendo muy severas para muchos de ellos. En nuestro caso, el 30 de noviembre se cumplirán 36 días de aislamiento perimetral continuado”.

Consulta aquí los datos del último informe de incidencia de la Comunidad de Madrid

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

- Publicidad - Merbauto