Conecta con nosotros

Medio Ambiente | San Sebastián de los Reyes

Balance de policía en parques, jardines, zonas de ocio al aire libre de San Sebastián de los Reyes

Escrito hace

5 meses

el

Campaña de policía de San Sebastián de los Reyes en parques

  • Durante  la campaña de actuación policial en parques, jardines, zonas de ocio y esparcimiento al aire libre de San Sebastián de los Reyes se han realizado un total de 214 intervenciones, que han desembocado en 185 denuncias 

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes El pasado mes de mayo, la Policía Local de San Sebastián de los Reyes puso en marcha una campaña de vigilancia en parques, jardines y otras zonas de esparcimiento al aire libre. Hasta el momento, el operativo desplegado ha arrojado un balance que asciende a un total de 214 intervenciones que han desembocado en 185 denuncias entre el 10 de mayo y el 24 de junio. 

En la campaña, en la que han intervenido agentes de la Policía Local, tiene como objetivo la vigilancia y adopción de otras medidas correctivas con el fin de evitar comportamientos inadecuados e incívicos de algunas de las personas que acuden a estos espacios públicos. 

El vicealcalde delegado de Seguridad, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha explicado que “gracias a las intervenciones de nuestros agentes en esta campaña y a la colaboración vecinal, muy necesarias para la tranquila convivencia entre ciudadanos, nos hemos centrado en vigilar que se cumplan ordenanzas municipales que inciden en la venta ambulante, tenencia de animales y animales peligrosos, seguridad ciudadana, convivencia y botellones”. 

La Delegación de Seguridad comunica que, de las 185 denuncias realizadas, las infracciones más numerosas han sido las relacionadas con la ordenanza de animales, con 83 denuncias, y con el consumo de alcohol en vía pública, con 46. Asimismo, las infracciones relativas a la Seguridad Ciudadana han sumado 27 y las correspondientes a la de Animales Potencialmente Peligrosos han sido 23. En un orden menor, se han denunciado 6 infracciones en el ámbito de la Convivencia Ciudadana.

Las actuaciones se están desarrollando en más de 20 zonas de San Sebastián de los Reyes y consisten en un aumento de la presencia policial en dichos puntos, en los cuales se está prestando servicio de vigilancia, control preventivo y denuncia de las infracciones que se observen. Todo ello contribuye también al cuidado medioambiental y a evitar la degradación de las zonas de esparcimiento con el objetivo de garantizar el buen uso y disfrute de estas por parte de toda la ciudadanía.

Balance de la campaña de actuación de la  policía en parques, jardines, zonas de ocio y esparcimiento al aire libre de San Sebastián de los Reyes

Medio Ambiente | San Sebastián de los Reyes

Poda y saneamiento sobre 4.500 árboles de San Sebastián de los Reyes

Escrito hace

1 semana

el

17/11/2021
poda árboles San Sebastián de los Reyes

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes El Ayuntamiento de Sanse, en particular la Delegación de Parques y Jardines, retoma la campaña de poda que en 2020 tuvo que suspenderse tras los trabajos de emergencia derivados del impacto de Filomena en la ciudad.

“Podríamos calificar esta nueva campaña de poda como la de la normalidad tras el paso de la borrasca Filomena en 2020”, afirma la concejala de Parques y Jardines, Alejandra Muñagorri (Cs). “Una circunstancia”, prosigue, “que tuvo una incidencia muy acusada en nuestra ciudad y que nos obligó a atender de manera temprana e intensiva todas las incidencias que causó esta emergencia”.

A comienzos de noviembre se inició la campaña de poda 2021/22, que finalizará el 31 de marzo del próximo año. Se van a tratar 4.500 unidades, repartidas entre el arbolado viario y el que se haya en el interior de las zonas verdes municipales. Las principales especies sobre las que se va a actuar son olmos, plátanos de sombra, así como arces, perales, melias o robinias, entre otras.

El tipo de poda, depende de las necesidades, así como de las características del arbolado. La principal finalidad es la reducción de riesgos en la vía pública, así como evitar molestias a los vecinos. En este sentido, se van a realizar podas de formación y mantenimiento, de limpieza, de rebaje de copa o en cabeza de gato.

Los medios que se van a emplear son cinco equipos, compuestos cada uno por dos oficiales jardineros y un jardinero, brazo articulado de poda y un camión Nissan cabstar, además de una trituradora.

Las principales zonas de San Sebastián de los Reyes donde se van a desarrollar los trabajos de poda y saneamiento, incluyendo aquellas áreas en las que no se pudo actuar a causa de la emergencia por el temporal de Filomena el año pasado, son: 

  • Calles del casco urbano (Sacramento, Pasaje de Marruecos, Avenida de la Rioja, Calle Real, Euskadi, Baunatal, Calle Cristo de los Remedios y Pasaje de Cervantes).
  • Avenida de Aragón
  • Avenida de Arribes del Duero
  • Avenida de Hayedo de Montejo
  • Barrio de La Zaporra
  • Barrio de Moscatelares
  • Calles del Polígono Sur
  • Paseo de Europa
  • Urbanización de los Arroyos
  • Urbanización Dehesa Vieja
  • Urbanización Rosa de Luxemburgo
  • Centros educativos públicos

Continuar leyendo

Gente | San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes lanza app Hoop Carpool para compartir coche

Escrito hace

2 semanas

el

16/11/2021
compartir coche San Sebastián de los Reyes

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes El proyecto #MadridNorteComparte ha dado el pistoletazo de salida y ya los vecinos y todas aquellas personas que trabajen en San Sebastián de los Reyes podrán utilizar la aplicación Hoop Carpool para compartir coche en sus desplazamientos diarios. La puesta en marcha de este proyecto facilita a todos los vecinos la posibilidad de conocer gente que viva y trabaje o estudie cerca con el fin de que puedan compartir coche en sus desplazamientos del día a día. De esta forma se puede compartir gastos, ahorrar tiempo y evitar emisiones contaminantes.

San Sebastián de los Reyes es una ciudad con una alta dependencia del vehículo privado por las distancias y las conexiones de transporte. Un alto porcentaje de los vecinos y vecinas salen diariamente del municipio para trabajar o estudiar y, además, las oficinas y empresas de esta zona reciben miles de personas a diario. 

“Es por ello que el Ayuntamiento”, afirma la concejala de Medio Ambiente, Patricia Hernández (CS), “ha decidido emprender esta iniciativa para incrementar la ocupación de los vehículos con objeto de facilitar la vida a la ciudadanía y reducir el impacto medioambiental derivado del tráfico rodado”.

Impacto del Proyecto #MadridNorteComparte en Sanse

Cada día 150.000 personas entran a la zona Norte de Madrid a trabajar o estudiar y  112.370 salen. Esto supone un 50% de los coches en base al reparto modal estándar en Madrid. 

El proyecto #MadridNorteComparte incidirá en un 5% de los desplazamientos laborales o universitarios, reduciéndolos en 153.000 de los desplazamientos el primer año. “Se conseguirá así un ahorro de emisiones de 832.000 toneladas de CO2 anuales”, explica el concejal de Movilidad, Andrés García-Caro (PSOE) “y los usuarios compartirán gastos generándose entre ellos una riqueza de más de un millón de euros anuales y ahorrarán 1,5 millones de horas al año”.

En concreto, el uso de la aplicación Hoop Carpool hará que en San Sebastián de los Reyes se produzcan 155 desplazamientos menos cada día, es decir, 39.525 desplazamientos menos al año, se ahorrarán casi 216.000 kg de CO2 anuales y los usuarios compartirán gastos generando un ahorro de casi 386.000 euros anuales y ahorrarán más de 462.000 horas al año.

Gracias al acuerdo y el convenio firmado entre Hoop Carpool y el Ayuntamiento, todos los vecinos de esta localidad accederán a la reserva de los trayectos a través de la app de Hoop Carpool  –https://apphoop.page.link/sanse/- de forma gratuita (sin comisiones), solo compartiendo gastos entre sí (pasajeros pagan a conductores). A su vez, los conductores recibirán un 20% extra de recompensa, que cubrirá Hoop Carpool como ofertante del servicio. Para ello, tras registrarse en la aplicación tendrán que introducir el código: #SANSE-21SE.

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD