Conecta con nosotros

Sucesos | San Sebastián de los Reyes

Desalojadas 44 viviendas por el incendio de un almacén en la calle Silvio Abad de San Sebastián de los Reyes

Publicado

el

incendio San Sebastián de los Reyes

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes El incendio declarado a última hora de la tarde de ayer, miércoles 8 de septiembre, ha sido totalmente sofocado y está controlado por los Servicios de emergencias del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, el Parque 11 Bomberos Alcobendas, diversas dotaciones de la Policía Local y de la Policía Nacional.

Un total de 44 viviendas, situadas en las inmediaciones de la deflagración, han tenido que ser desalojadas y el dispositivo sanitario ha realizado 8 asistencias en el lugar del siniestro, tras las que 6 personas fueron trasladadas al Centro sanitario y posteriormente han sido dadas de alta. Los servicios de emergencia también han informado a varias personas afectadas de la posibilidad de resguardarse en otras dependencias municipales, aunque han declinado este ofrecimiento.

Se mantienen los cortes de tráfico realizados por la Policía Local en las calles Silvio Abad, a la altura de Juan XXIII y entrada desde calle Real. También han sido instaladas unas carpas para que los Servicios Sociales puedan atender a los vecinos afectados. Al dispositivo municipal también se ha sumado el Servicio de Limpieza. Con carácter preventivo se mantienen dos dotaciones del Parque 11 de Bomberos, 15 agentes de la Policía Local y 2 dotaciones de Policía Nacional.

En este operativo también intervienen los técnicos del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y de la Comunidad de Madrid que están valorando la situación en la que se encuentra la estructura del edificio siniestrado tras el incendio que, al parecer, no presenta peligro de derrumbe. Se está habilitando de forma preventiva un espacio deportivo municipal para alojar a los vecinos afectados en el caso de que no puedan entrar esta noche en sus viviendas.

El vicealcalde delegado de Seguridad, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha subrayado el trabajo realizado tanto por el Cuerpo de Bomberos como por parte de los arquitectos y el personal técnico del Ayuntamiento para garantizar la seguridad en el edificio. “Nuestro trabajo, además, se ha dirigido a cubrir todas las necesidades de las familias afectadas: desde la estancia en hoteles con gastos sufragados por el Ayuntamiento hasta la habilitación -esta mañana- de un lugar para que las familias puedan desayunar comer y cenar, así como de un centro municipal para que ninguna familia se quede en la calle mientras se trabaja en la seguridad del edificio. En este sentido, desde el Gobierno Municipal queremos agradecer la imprescindible labor del Cuerpo de Bomberos, así como a la Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y personal municipal de Servicios Sociales”.

Sucesos | San Sebastián de los Reyes

Los afectados por el incendio de Sanse siguen sin poder volver a casa

Publicado

el

Una tienda de ropa de la calle Silvio Abad de Sanse sufrió un incendio la pasada semana

  • Este martes y miércoles, los peritos de las comunidades de vecinos de los edificios afectados por el incendio siguen evaluando los daños, según el Ayuntamiento. Sin informe positivo no se puede volver a las viviendas.

  • El Ayuntamiento sansero afirma que de las 44 familias desalojadas, 14 fueron alojadas en un hostal tras el siniestro. Se trata de familias que pidieron expresamente dicha ayuda de alojamiento al consistorio. El consistorio afirma que el resto de vecinos no solicitaron ayuda para buscar un sitio donde alojarse.

Fuentes del Ayuntamiento de Sanse informan que este martes y miércoles, los peritos de las comunidades de vecinos de los edificios afectados por el incendio del 9 de septiembre siguen evaluando los daños. El examen de los técnicos ayudará a saber que obras hay que hacer en el edificio para que sea seguro y volver a vivir en él.  Los peritos están auxiliados por la Policía Científica, según el consistorio.

Tras el incendio, los bomberos de la Comunidad de Madrid dictaminaron que no había riesgo de derrumbe. También que el siniestro en la tienda de ropa deportiva había producido daños estructurales. Después la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento ha reclamado a la comunidad de propietarios la realización  de un informe pericial del inmueble. Este debe exponer medidas preventivas y  reparaciones para que el edificio sea seguro. Las familias no podrán volver al inmueble hasta que se realicen las actuaciones y se corrobore por parte del ayuntamiento que el edificio cumple con las condiciones de seguridad.

Por otro lado, el Ayuntamiento sansero ha señalado que de las 44 familias desalojadas por el incendio de Sanse, 14 fueron alojadas la semana pasada tras el siniestro en un hostal. Se trata de las familias que pidieron expresamente ayuda al consistorio, el resto no pidió ayuda con consistorio.

Así mismo, los servicios sociales siguen atendiendo desde primera hora del lunes 13 con una ventanilla única y sin cita, según fuentes del consistorio. El objeto es concederles las ayudas y apoyos que sean posibles.

Por último, la Policía Local tiene un dispositivo de vigilancia en el inmueble para impedir que alguna persona se meta en el edificio, que está precintado, y robar en las viviendas aprovechando las circunstancias.

Continuar leyendo

Sucesos | San Sebastián de los Reyes

Controlado el incendio en una planta de compostaje en Sanse provocado por un rayo

Publicado

el

Un rayo provoca un incendio en una planta de compostaje en Sanse

  • El incendio se inició el 1 de septiembre por la tarde en un amontonamiento de ramas y restos de árboles y vegetación en una fábrica de compostaje de Sanse.

  • Los bomberos han perimetrado esta mañana las llamas, aunque prevén que los trabajos duren varios días debido a que la mercancía quemada afecta a una gran superficie.

Un rayo provocó el incendio en una fábrica de compostaje de San Sebastián de los Reyes el miércoles 1 de septiembre de 2021. En primer lugar afectó a un amontonamiento de restos vegetales. Pero después rápidamente se propagó al resto de montones, que han alcanzado hasta los 10 metros de altura, según informa Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid. La parcela tiene una extensión de unas 20 hectáreas.

Según Emergencias 112, el fuego se encuentra perimetrado a primera hora de la mañana. A las doce del mediodía de este 2 de septiembre, Emergencias 112 señala que tres dotaciones de BomberosCM se encuentran trabajando en el lugar-

Según Javier Chivite, portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, «la estrategia es, sirviéndose de maquinaria pesada de la propia empresa, remover los montones de restos vegetales afectados para que se vaya extinguiendo». Además informa que «el trabajo podría prolongarse durante varios días».

Así mismo, Emergencias 112 señala que «se va a dejar que la zona activa del incendio, un área central de unos 2.000 metros cuadrados, se consuma por completo. Al mismo tiempo se sigue ampliando el perímetro de seguridad, retirando materia sin quemar para evitar la propagación».

A pesar de su cercanía al aeropuerto de Madrid Adolfo Suárez, no se ha visto afectado el tráfico aéreo.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas