Conecta con nosotros

Sucesos | San Sebastián de los Reyes

Desalojadas 44 viviendas por el incendio de un almacén en la calle Silvio Abad de San Sebastián de los Reyes

Escrito hace

11 meses

el

incendio San Sebastián de los Reyes

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes El incendio declarado a última hora de la tarde de ayer, miércoles 8 de septiembre, ha sido totalmente sofocado y está controlado por los Servicios de emergencias del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, el Parque 11 Bomberos Alcobendas, diversas dotaciones de la Policía Local y de la Policía Nacional.

Un total de 44 viviendas, situadas en las inmediaciones de la deflagración, han tenido que ser desalojadas y el dispositivo sanitario ha realizado 8 asistencias en el lugar del siniestro, tras las que 6 personas fueron trasladadas al Centro sanitario y posteriormente han sido dadas de alta. Los servicios de emergencia también han informado a varias personas afectadas de la posibilidad de resguardarse en otras dependencias municipales, aunque han declinado este ofrecimiento.

Se mantienen los cortes de tráfico realizados por la Policía Local en las calles Silvio Abad, a la altura de Juan XXIII y entrada desde calle Real. También han sido instaladas unas carpas para que los Servicios Sociales puedan atender a los vecinos afectados. Al dispositivo municipal también se ha sumado el Servicio de Limpieza. Con carácter preventivo se mantienen dos dotaciones del Parque 11 de Bomberos, 15 agentes de la Policía Local y 2 dotaciones de Policía Nacional.

En este operativo también intervienen los técnicos del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y de la Comunidad de Madrid que están valorando la situación en la que se encuentra la estructura del edificio siniestrado tras el incendio que, al parecer, no presenta peligro de derrumbe. Se está habilitando de forma preventiva un espacio deportivo municipal para alojar a los vecinos afectados en el caso de que no puedan entrar esta noche en sus viviendas.

El vicealcalde delegado de Seguridad, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha subrayado el trabajo realizado tanto por el Cuerpo de Bomberos como por parte de los arquitectos y el personal técnico del Ayuntamiento para garantizar la seguridad en el edificio. “Nuestro trabajo, además, se ha dirigido a cubrir todas las necesidades de las familias afectadas: desde la estancia en hoteles con gastos sufragados por el Ayuntamiento hasta la habilitación -esta mañana- de un lugar para que las familias puedan desayunar comer y cenar, así como de un centro municipal para que ninguna familia se quede en la calle mientras se trabaja en la seguridad del edificio. En este sentido, desde el Gobierno Municipal queremos agradecer la imprescindible labor del Cuerpo de Bomberos, así como a la Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y personal municipal de Servicios Sociales”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Sucesos | San Sebastián de los Reyes

Condena de 12 años de prisión a un ‘skinhead’ por agredir a varios jóvenes en Sanse

Escrito hace

1 mes

el

14/07/2022
Audiencia Provincial de Madrid

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un ‘skinhead’ a doce años de prisión como autor de una agresión en un bar de Sanse a varios jóvenes. El hecho sucedió en 2016. La sentencia también impone al condenado a la indemnización de 28.577, 53 euros a una víctima y de 4.238 euros a otra.

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un ‘skinhead’ a doce años de prisión como autor de una agresión en un bar de Sanse a varios jóvenes. La sentencia también impone al condenado, conocido como ‘Fofy, a la indemnización de 28.577, 53 euros a una víctima y de 4.238 euros a otra.

La condena se refiere a un delito de intento de homicidio y a un delito de lesiones, ambos con la agravante de discriminación ideológica. Sucedieron en una brutal agresión en 2016 en un bar de San Sebastián de los Reyes (Sanse).

Los hechos se produjeron cuando el acusado, junto a otros conocidos ya juzgados, iniciaron una persecución contra unos jóvenes. Según dice la sentencia, al grito de «rojos de mierda». Tras darles alcance comenzaron a agredirles con cuchillos, un destornillador y un cúter.

Las víctimas de la agresión del skinhead en Sanse resultaron gravemente heridas. Una de ellas sufrió un corte de oreja a boca, y otra sufrió más de 40 heridas en las manos. Estas se produjeron cuando intentó al de evitar que el acusado, conocido como ‘El Fofy’, le apuñalara en el pecho.

En el juicio, el agresor negó las cuchilladas pero reconoció que participó en la reyerta. Por su parte, las víctimas mostraron al tribunal las secuelas de las heridas graves que sufrieron en el rostro y en las manos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sucesos | San Sebastián de los Reyes

Atrapan a un ladrón de perfumes en un centro comercial de Sanse

Escrito hace

5 meses

el

29/03/2022
Policía Nacional

  • Agentes de paisano de la Policía Nacional de la comisaría de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes atraparon a un hombre que acababa de robar perfumes en una tienda centro comercial La Viña de San Sebastián de los Reyes.

  • Se trata de un hombre de 41 años sin antecedentes que, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid, intentó zafarse de los policías.

Agentes de paisano de la Policía Nacional de la comisaría de AlcobendasSan Sebastián de los Reyes atraparon a un hombre que acababa de robar perfumes en una tienda centro comercial La Viña de San Sebastián de los Reyes.

çSegún  informa un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, los hechos ocurrieron el día 21 de marzo a las 15:30 horas. Según explica, los agentes de paisano realizaban labores de prevención de la delincuencia. Observaron salir corriendo a un hombre, tras lo cual pitaron los arcos de seguridad y la dueña del establecimiento también salió al grito: «Al ladrón, al ladrón».

Entonces, los agentes emprendieron una persecución, logrando arrestar al hombre a la salida del centro comercial. Le incautaron lo robado y le llevaron a comisaría, pese a su fuerte resistencia e intentar zafarse de los policías. Según informan las mismas fuentes, se trata de un hombre de 41 años y sin antecedentes.





¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo