Conecta con nosotros

Sanidad | San Sebastián de los Reyes

Detenidas nueve personas que distribuían droga desde 4 pisos en Alcobendas y Sanse

Escrito hace

1 año

el

Detenidas 9 personas que distribuían cocaína desde 4 narcopisos en Alcobendas y Sanse

  • La distribución y entrega de la sustancia se hacía en patinete eléctrico en las localidades de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

  • La Policía Nacional ha detenido a nueve personas aunque no se descartan nuevas detenciones en días próximos.

  • Se han practicado cuatro entradas y registros incautándose más de 1.500 gramos de cocaína, así como diversas sustancias y útiles para su elaboración. Además se han intervenido 3.500 euros en efectivo.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado que suministraba droga a las localidades de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes. También vendían dicha sustancia en poblaciones cercanas a estas, utilizando como medio de locomoción patinetes eléctricos.

La investigación se inició en febrero de 2020, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un piso de Alcobendas era utilizado como punto de venta de droga. Según un comunicado de Policía Nacional, allí acudían numerosos consumidores de la zona norte de Madrid para abastecerse de cocaína.

A medida que fue avanzando la investigación, los agentes comprobaron la existencia de otros tres pisos más que eran utilizados como puntos de venta de droga.

Gran demanda en estos narcopisos de Alcobendas y Sanse

Según Policía Nacional, en uno de estos «narcopisos» había una gran demanda de clientes. Más de 160, según el comunicado de dicho cuerpo de seguridad, que añade que se llegó a requerir los servicios de hasta cuatro individuos, que actuaban como “correos”. Bajo las órdenes de los responsables dispensaban la cocaína en patinete, para acortar los tiempos de entrega, llegando a realizar más de 30 operaciones diarias.

El pasado mes de octubre se produjo la detención de nueve personas que formaban parte de un grupo organizado, donde cada integrante tenía asignadas unas funciones concretas. Esta asociación estaba estructurada y existía una gran jerarquía en la misma hasta llegar al máximo responsable. Estos individuos llegaron a cambiar de domicilio en varias ocasiones para dificultar su localización y detención.

La Policía Nacional ha puesto a los detenidos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó el ingreso en prisión de dos de ellos. La investigación continua abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Covid19

Vox y Sindicato Solidaridad denuncian la temporalidad de los profesionales sanitarios en el Hospital Infanta Sofía de Sanse

Escrito hace

4 semanas

el

20/12/2021
Sindicato Solidaridad y Vox denuncian temporalidad en Hospital Infanta Sofía de Sanse

  • Señalan que la tasa de temporalidad alcanza el 45%

  • Piden que se paralice la oferta pública de empleo convocada por la Comunidad de Madrid por no tener en cuenta la experiencia de miles de estos facultativos.

Este lunes 20 de diciembre, en el Hospital Infanta Sofía de Sanse, el Sindicato Solidaridad, y la diputada por VOX en la Asamblea de Madrid, han denunciado la problemática de la temporalidad en la Sanidad Pública.

Desde Solidaridad resaltan las siguientes cuestiones que en el servicio Madrileño de Salud, con datos de noviembre de 2021, trabajan 83.619 personas. De ellas, 17.705 son personal facultativo. De estos 17.705 facultativos, 5.919 son interinos y 2.090 eventuales, alcanzándose una tasa de temporalidad del 45%.

El portavoz del Sindicato Solidaridad, Rodrigo Alonso, ha señalado que «El problema de los interinos no se soluciona con medidas salomónicas», destaca que «en el Hospital Infata Sofía hay médicos con el MIR que están a la puerta de quedarse en la calle. La Comunidad de Madrid lanza una oferta pública sin tener en cuenta su experiencia, es una injusticia». Pide que se paralice la oferta pública de empleo y se asignen sus plazas. «España está trayendo médicos de fuera porque supuestamente no hay», cuenta Alonso.

El portavoz del sindicato ha resaltado que «por nuestra parte vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano. Se debe buscar a los responsables y se les sancione porque están cometiendo fraude de ley con el abuso de la temporalidad».

Continuar leyendo

Sanidad | San Sebastián de los Reyes

El consejero Lasquetty promete agilizar los trámites del centro de Salud de Dehesa Vieja de Sanse

Escrito hace

1 mes

el

09/12/2021
centro salud dehesa vieja plan

El consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, ha prometido en la Asamblea de Madrid la construcción del centro de salud de Dehesa Vieja. Se trata de una dotación sanitaria reclamada en la localidad desde el inicio de la entrega de viviendas en el barrio.

El Partido Popular de la Comunidad de Madrid ha anunciado que agilizará en 2022 la tramitación para licitar el centro de salud de Dehesa Vieja.

El anuncio ha protagonizado un tuit del PP sansero con un vídeo de 18 segundos del Consejero de Hacienda, Javier Fernández – Lasquetty al respecto.

Dicho vídeo pertenece a una intervención del consejero en la Asamblea de Madrid. En el mismo dice que se agilizará la tramitación para que se puedan licitar en el año 2022 varios centros de salud en la región. Entre ellos el de  Dehesa Vieja de San Sebastián de los Reyes.

La construcción de dicho centro de salud es una de las reivindicaciones más pedidas por los vecinos de la localidad desde hace 8 años en materia de sanidad.

Para la construcción, la comunidad de Madrid ya tiene cedida por parte del ayuntamiento una parcela al respecto en dicho barrio de Sanse.

Por otro lado, el PP destaca que Fernández Lasquetty ha señalado que en 2022 se realizarán las obras de finalización del colegio Tempranales. «Va a haber obras en el Ensanche de Butarque, colegio María de Villota, colegio Miguel de Cervantes y colegio Tempranales», ha dicho.

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD