Conecta con nosotros

Sucesos | Alcobendas

Detenidos con 20 kilos de marihuana en San Sebastián de los Reyes y 400 gramos de cocaína en Alcobendas

Escrito hace

1 mes

el

marihuana incautada detenido San Sebastián de los Reyes

  • La marihuana incautada al detenido en San Sebastián de los Reyes se encontraba en el maletero del automóvil, oculta en bolsas de basura

  • En una operación paralela desarrollada en Alcobendas se han incautado 400 gramos de cocaína que se encontraban también en el interior de un vehículo 

  • El valor de venta en el mercado ilegal de las sustancias intervenidas en ambos dispositivos superaría los 60.000 euros 

Policía NacionalAgentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública al ser interceptado con 20 kilogramos de marihuana ocultos en el interior de su vehículo mientras circulaba por la localidad madrileña de San Sebastián de Los Reyes

Los hechos se produjeron cuando los agentes se encontraban realizando un filtro de seguridad en la vía pública y observaron una maniobra extraña por parte del conductor de un automóvil. Al ser requerido por los agentes, el conductor manifestó de manera espontánea que portaba 20 kilogramos de marihuana en el maletero de su vehículo. 

Los agentes hicieron la oportuna comprobación, atestiguando que, efectivamente, en el interior del maletero se encontraban tres bolsas de basura, las cuales contenían a su vez, 20 bolsas de plástico transparente envasadas al vacío con marihuana. El valor de venta en el mercado ilegal de esta sustancia habría superado los 36.000 euros.  

Por estos hechos se llevó a cabo la detención de este individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública y la puesta a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión. 

 Incautados 400 gramos de cocaína en una operación paralela 

En una operación paralela desarrollada esta vez en localidad de Alcobendas, en otro filtro de seguridad, agentes de la Policía Nacional han incautado 400 gramos de cocaína que portaba un individuo en su vehículo, así como 3.200 euros en efectivo.  

Como consecuencia, este individuo fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y puesto a disposición de la autoridad judicial.  

El valor de la sustancia incautada en este dispositivo paralelo habría superado en el mercado ilegal los 25.000 euros.

Sucesos | Alcobendas

Detenido ‘in fraganti’ robando en el trastero de una urbanización de Alcobendas

Escrito hace

1 mes

el

02/11/2021
Policía nacional detiene al presunto autor de robos en trasteros de una urbanización en Alcobendas

  • La Policía Nacional ha detenido ‘in fraganti’ a un individuo cuando estaba robando en un trastero de una urbanización de Alcobendas. Había otro individuo pero consiguió escapar.

  • Se estima que está detrás de 35 robos con fuerza en una urbanización de Alcobendas, según ha informado Policía Nacional en un comunicado.

La Policía Nacional ha detenido ‘in fraganti’ a un individuo cuando estaba robando en un trastero de una urbanización de Alcobendas. Se trata de uno de los delitos que más preocupan a los ciudadanos. Y también ah sido objeto de campañas de recomendaciones por parte de autoridades policiales.

Los hechos sucedieron la pasada semana aunque se ha conocido hoy por un comunicado. Según explica Policía Nacional, los agentes fueron alertados de que se escuchaban «fuertes golpes» en la zona de los trasteros de una urbanización. Cuando los agentes se acercan al lugar, pudieron observar a dos individuos que se encontraban forzando la cerradura de uno de los trasteros.

Según la misma fuente, ambos emprendieron la huida ante la presencia policial, siendo interceptado y detenido uno de ellos. Posteriormente, las fuerzas de seguridad pudieron comprobar que había un total de 35 trasteros forzados, encontrándose el interior de todos ellos «revuelto» y que contaban con una zona próxima donde dejaban los objetos sustraídos para llevárselos.

Por otro lado, los agentes de Policía Judicial de la comisaría de Alcobendas pudieron comprobar que el presunto autor había participado con anterioridad en otros 13 hechos de similares características.

La investigación continúa abierta para la localización y detención del otro individuo que se encontraba presente en el momento de los hechos. El arrestado fue puesto a disposición de la autoridad Judicial.

Continuar leyendo

Sucesos | Alcobendas

«Los delitos descienden un 15% en Alcobendas en 2021», según Delegación de Gobierno

Escrito hace

3 meses

el

14/09/2021
La Delegada de Gobierno en Madrid, en una reunión con el alcalde de Alcobendas

  • La delegada de Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha afirmado que los delitos en Alcobendas han bajado un 15% en 2021 en comparación con 2019.

  • Según el consistorio, y a falta de datos completos sobre los delitos ocurridos en todo 2021 en Alcobendas, los robos con fuerza en domicilios han descendido en 2020 en un 60,5%, y los robos con fuerza en establecimientos y otras instalaciones, en un 58,4%

  • El alcalde alcobendense, Rafael Sánchez Acera, ha señalado que «Alcobendas es una ciudad segura», y ha alabado la colaboración entre los cuerpos de seguridad.

La delegada de Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha afirmado en una visita a  Alcobendas que los delitos han bajado en esta ciudad «un 15% en 2021» en comparación con 2019. Por otro lado, según Delegación de Gobierno, se habría incrementado «en 13 puntos la eficacia policial». Ambas comparativas se hace con respecto a 2019 debido a ser éste el último año convencional antes de la pandemia.

González ha hecho estas declaraciones en una visita al ayuntamiento de Alcobendas y después a la Comisaría de Policía Nacional de Alcobendas-Sanse.

Tras conocer estos datos del descenso de delitos en 2021, el gobierno de Alcobendas ha querido incidir en que es «una ciudad segura». Ha destacado que según los datos de seguridad del año 2020, Alcobendas arroja un descenso de los delitos del 21,4%. Esto es «más de dos puntos por debajo de la media en España. El descenso generalizado de la actividad criminal de determinados delitos a causa de la pandemia ha sido mayor en Alcobendas que en el resto del país y en las localidades del entorno», afirman en un comunicado.

Robos con fuerza a la baja

En cuanto a infracciones penales totales registradas, el consistorio también destaca el descenso en los delitos relacionados con la protección del patrimonio. Así, en robos con fuerza en domicilios, «el descenso ha sido del 60,5%, cuando la media nacional está en 28,3%». En cuanto a los robos con fuerza en establecimientos y otras instalaciones, «el acumulado durante el año 2020 fue de -58,4% (la media nacional es de un -27,5%)», según dice el Ayuntamiento..

Tanto la Delegada de Gobierno como el alcalde estiman que estos buenos datos se deben a la estrecha colaboración entre Policía Nacional y Local. «Alcobendas es un muy buen ejemplo de que la coordinación entre los cuerpos policiales obtiene buenos resultados», mantiene Mercedes González.

Medidas para incrementar los índices de seguridad

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana y vicealcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza ha comentado medidas iniciadas para reducir los delitos en la ciudad en 2021. «Estamos modernizando nuestro cuerpo policial con más cámaras de videovigilancia, perfeccionando las rutas de patrullaje e implementando la última tecnología al servicio de la seguridad», ha dicho.

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD