Conecta con nosotros

Medio Ambiente | San Sebastián de los Reyes

Dos detenidos en una pelea de gallos desmantelada en Sanse

Escrito hace

7 meses

el

pelea de gallos desmantelada en san sebastian de los reyes

Agentes de la Policía Nacional  y de la Policía Local de Sanse han intervenido una pelea ilegal de gallos en una finca de la localidad de San Sebastián de los Reyes .

La operación ocurrió el domingo 20 de junio, aunque se ha conocido hoy por la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. Del hecho también ha informado un comunicado del ayuntamiento de Sanse.

Tres de los animales estaban ya muertos, y otro tenía importantes heridas provocadas en la pelea, y se le derivó a un veterinario para su valoración. El resto de gallos  se han trasladado a un sitio adecuado, según informa Policía Nacional.

Gracias a un aviso ciudadano, los investigadores tuvieron conocimiento de la existencia de este ‘reñidero’ donde se organizaban pelea de gallos. Las peleas provocaban a los animales la pérdida de órganos principales e incluso en ocasiones la muerte.

La actividad también tenía un componente  económico obtenido a través de las apuestas de los asistentes.

Incautados 12.000 euros  en efectivo

Los policías efectuaron una entrada y registro en la finca de Sanse, interviniendo los gallos de pelea, así como los animales muertos. Según los datos de Policía Nacional,  se imputó a tres personas por realizar operaciones de arbitraje en el reñidero. Además, 15 asistentes más fueron denunciados en aplicación de la Ley del Juego.

Además, se incautaron más de 12.000 euros en efectivo,  medicamentos ilegales para alterar la salud de las aves, diferentes sustancias estupefacientes y armas blancas.

El operativo concluyó con el arresto de dos varones como presuntos responsables de un delito de maltrato animal. La investigación continua abierta sin descartar nuevas detenciones.

Medio Ambiente | San Sebastián de los Reyes

Sanse hace balance de las iniciativas de 2021 para mejorar la limpieza viaria

Escrito hace

2 semanas

el

03/01/2022
Sanse hace balance de las iniciativas de 2021 para mejorar la limpieza viaria

  • La concejal de Sanse de Limpieza y Medio Ambiente, Patricia Hernández, ha hecho balance de las iniciativas impulsadas en 2021 para mejorar la limpieza viaria y el reciclaje. Entre ellas está el contrato de limpieza para el barrio de Moscatelares o la recogida de enseres en calle. También la instalación de cinco Puntos Limpios de Proximidad, que complementan el Punto Limpio estático.

  • Entre las últimas novedades está el cambio de modelo de la recogida de residuos en el barrio de Los Arroyos o la sustitución de más de 2.000 contenedores de la ciudad.

El ayuntamiento de Sanse ha hecho balance de las novedades impulsadas en 2021 para favorecer el reciclaje de residuos y la limpieza viaria. La concejal sansera de Limpieza y Medio Ambiente, Patricia Hernández, ha destacado la activación del contrato de limpieza para el barrio de Moscatelares. También la ampliación de los días en los que se recogen enseres en la calle. «Antes era de dos días al mes, y ahora se recogen un día cada semana», señala la edil.

Durante 2021 también se entregaron 14.000 botellas a los dueños de canes. Estas sirven para llevar consigo una solución de agua y vinagre y utilizarlos para diluir los orines de los perros. Así mismo según la concejal, se están haciendo limpiezas semanales intensivas por barrios.

Por otro lado la concejal también ha destacado el aumento y renovación de medios de limpieza. «Por ejemplo, se han sustituido más de 2.000 contenedores de la ciudad que estaban viejos. Igualmente se han instalado contenedores específicos para envases, vidrio y cartón en zonas industriales y barrios que no las tenían», afirma la edil.

Así mismo, se han instalado cinco Puntos Limpios de Proximidad que complementa el Punto Limpio fijo. Distribuidos por diferentes barrios de la ciudad, facilitan que los vecinos tengan más cerca un lugar donde depositar ese tipo de residuos que no deben dejarse en los contenedores de la calle.

La última novedad de las iniciativas para mejorar la limpieza viaria se ha producido en diciembre. Las comunidades de vecinos del barrio de los Arroyos no tendrán que sacar los contenedores pequeños de 240 litros a la calle de forma diaria, como hasta ahora. Ahora se han implantado 15 contenedores de 3.200 litros de capacidad, que mejora la eficiencia de la recogida y evita un gasto extra a  las comunidades. La concejal explica que «antes las comunidades tenían que pagar a una persona para dicho trabajo y ahora ya no».

Continuar leyendo

Medio Ambiente | San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes optimiza la gestión de la recogida de residuos en el barrio de Los Arroyos

Escrito hace

2 semanas

el

03/01/2022
recogida de residuos San Sebastián de los Reyes

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Limpieza, ha procedido al cambio de sistema de recogida de residuos en la zona de los sectores del barrio de Los Arroyos. Una implantación que reducirá los gastos económicos de los vecinos y redundará en una menor contaminación y en una mayor eficiencia en el servicio.

La concejal de Limpieza, Patricia Hernández (Cs), ha explicado que “con este nuevo sistema de recogida lateral se continúa con la optimización y la eficiencia de la gestión de recogida de residuos urbanos iniciada en este mandato”. Y aclara que “de este modo se consigue atender al mayor número de vecinos a causa del erróneo dimensionamiento del contrato de Limpieza de 2015. Un contrato que dejó fuera a barrios y un servicio deficiente para la ciudad”. 

Ahorro para los vecinos

Además, desde la Concejalía de añade que esta modificación se ha realizado también tras la petición de las comunidades de vecinos que tenían un gasto extra al tener que abonar el servicio de sacar los contenedores pequeños de 240 litros a la calle de forma diaria. 

Con esta optimización del servicio de recogida también se eliminan problemas sanitarios, de movilidad personal y rodada. Ya que había incidencias de no retirada de los contenedores que se quedaban en las aceras o en las vías públicas.

LA Concejalía de San Sebastián de los Reyes ha optado por implantar 15 contenedores de 3.200 litros, de mayor capacidad, que mejora la eficiencia en la recogida de residuos. Reduciendo emisiones, ruidos y molestias a los vecinos. Y evitando gastos a las comunidades de vecinos de estas zonas.

Cambio finalizado en diciembre

La implantación finalizó el pasado 19 de diciembre y la puesta en marcha completa ya está en servicio desde el pasado 20 de diciembre. En estos días, desde que se ha implantado el servicio de Recogida de Residuos, la Concejalía de Limpieza de San Sebastián de los Reyes ha recibido un número reducido de llamadas preguntando la razón del cambio, los horarios de recogidas de residuos de los nuevos contenedores y la ubicación de los contendores.

Desde la Concejalía de Limpieza se ha estado realizando una labor informativa previa en las zonas en las que se ha realizado el cambio. Con cartelería en los portales e informando a las comunidades.

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD