Conecta con nosotros
Sucesos | San Sebastián de los Reyes

Herido grave un joven en Sanse intoxicado por monóxido de carbono

Escrito hace

2 años

el

Summa 112 revierte una parada cardíaca en un domicilio de Sanse

Un adolescente de 15 años resultó intoxicado por monóxido de carbono este miércoles 8 de diciembre en su casa de Sanse. El adolescente fue trasladado al Hospital Infanta Sofía en estado grave, según Emergencias 112. Al parecer, el suceso ocurrió por una deficiente combustión de la caldera de la vivienda.

Emergencias 112 ha atendido en Sanse a un adolescente de 15 años en estado inconsciente y herido debido a monóxido de carbono. El hecho ocurrió en su vivienda de la Avenida de Cataluña, 21, este miércoles 8 de diciembre. Fue trasladado en estado grave al Hospital Infanta Sofía tras reanimarle.

Según explica un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, recibieron una llamada a las 14 horas relativa a un joven inconsciente en su casa. Al llegar al lugar, el personal sanitario llevaba consigo un detector de monóxido de carbono. Según explican, se detectaron altos niveles de concentración de este gas, lo que habría provocado el desvanecimiento del joven.

Escucha a un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid

Efectivos del SUMMA112 explican que para recuperar al joven herido de Sanse por intoxicación de monóxido de carbono le aplicaron un tratamiento de oxigeno terapia.  De esta manera, recobró el conocimiento, fue estabilizado y trasladado al hospital.

Leer:  Parque Warner presenta Halloween 2023 con el nuevo pasaje ‘Crime Alley: Night of Chaos’

Deficiente combustión de la caldera de la vivienda

Bomberos de la Comunidad de Madrid sospechan que el suceso se debió a una “deficiente combustión de la caldera de la vivienda”.

El monóxido de carbono es un gas incoloro y altamente tóxico. Se produce por la combustión incompleta de cualquier material que contenga carbono (gas, petróleo, carbón, kerosén, nafta, madera, o plásticos, por ejemplo) en un ambiente con una concentración de oxígeno escasa o insuficiente. Una alta concentración de este gas puede provocar la muerte, como ocurrió en Colmenar Viejo en 2020 con un joven que falleció y otros tres resultaron intoxicados gravemente.

El 112 asegura que el color azulado de la llama de los quemadores de cocinas, estufas y calefactores a gas es sinónimo de buena combustión y alerta de quecuando ese color se torna amarillo o anaranjado, es señal de una mala combustión y, por tanto, existe el riesgo de que se esté generando gas venenoso.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!