Conecta con nosotros

Madrid Norte

Incautadas 1.093 plantas de marihuana en San Sebastián de los Reyes gracias a un operativo conjunto entre Policía Local y Policía Nacional   

Publicado

el

Incautacion marihuana Policia local san sebastian de los reyes 5

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes  El pasado día 11 de mayo efectivos de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes y del Cuerpo Nacional de Policía incautaron 1.093 plantas de marihuana en un garaje del municipio. 

Esta operación conjunta se inició cuando los vecinos alertaron a la Policía Local acerca de un fuerte olor a marihuana proveniente de un garaje próximo situado en el casco urbano de la San Sebastián de los Reyes. 

Por parte de los cuerpos policiales se inició un operativo de vigilancia y control de dicho local, que fue alquilado hacía apenas un mes, a fin de confirmar la alerta dada por los vecinos. El citado garaje fue sometido a un control discreto hasta el día siguiente, cuando se recibió la orden de entrada y registro.  

La noche del día 11 se da inicio a la operación procediendo a la detención de un varón de 20 años, que se encontraba en su interior en labores de cuidado y vigilancia de la plantación. Así mismo, se imputaron sendos delitos a otros tres varones, como colaboradores del detenido inicial. 

Los agentes encontraron en el interior del garaje 1.903 plantas de marihuana en distintas fases de desarrollo de crecimiento y 20 kilos de cogollos, listos para su inmediata comercialización. El local, que se encontraba acondicionado para intentar ocultar las plantas, estaba dotado con dobles paredes de pladur, así como de un dispositivo con varios aparatos de aire acondicionado, filtros especiales, ventiladores, lámparas de calor, etc., todo ello pensado para optimizar la producción. 

El vicealcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs) ha declarado que “esta operación, fruto de la coordinación y estrecha colaboración permanente entre nuestra Policía Local y la Policía Nacional, es una muestra más de la importancia que estamos demostrando desde este Gobierno hacia nuestro cuerpo de seguridad, con políticas activas que mejoran su labor tanto en la esfera de lo material como en el de los recursos humanos”.   

“Agradecemos enormemente la colaboración ciudadana que es fundamental en la detección e información en este y en otros casos, porque son un activo muy importante en la persecución de cualquier tipo de delito contra la salud pública para lograr una ciudad más segura”, ha finalizado el alcalde, Narciso Romero (PSOE). 

Madrid Norte

La lucha por las pensiones dignas vuelve a Alcobendas y Sanse

Publicado

el

Momento de la concentración en favor de las pensiones dignas en Alcobendas y Sanse

  • Los jubilados que luchan por las Pensiones Dignas volvieron a visitar Alcobendas y Sanse, como hace dos años. La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (Coespe) reclama establecer una pensión mínima de 1.084 euros mensuales y solucionar la brecha de género en las pensiones de viudedad. También que se hagan las reformas necesarias para que haya pensiones dignas, y una auditoría pública sobre la «caja de las pensiones».

Los chalecos amarillos de las Marchas de jubilados por las pensiones dignas volvieron a visitar Alcobendas y Sanse, en el norte de Madrid, el pasado viernes. Lo hicieron en el día previo a la manifestación en la capital en la que miles de personas se unieron a las reivindicaciones de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (Coespe) . Las marchas de este año tuvieron un formato diferente al de otras ediciones. No estuvieron andando durante días  como ocurrió hace dos años. En esta ocasión se visitaron en cuatro días varias de las localidades que se pisaron en aquella ocasión para agradecer el apoyo ofrecido por asociaciones e instituciones.

La ultima marcha fue en 2019, ya que no se pudo hacer la de 2020 por la pandemia. Tras un año trabajando en el apartado digital, prosiguen con las mismas reivindicaciones a los políticos. Por ejemplo, reclaman establecer una pensión mínima de 1.084 euros mensuales que permita a cualquier pensionista vivir con dignidad.

Romper la brecha de género en la pensión de viudedad

También piden que se solucione la brecha de género actualmente existente en las pensiones de viudedad. Luciano Gómez, portavoz de los pensionistas, señala que es «injusto» que una mujer viuda se encuentre cuando muere su marido, que cobrará un 60% de la tabla reguladora de la pensión. «Es indignante que las mujeres mayores que han realizado todo tipo de trabajos importantes en el hogar, no tengan derecho a la pensión completa».

Begoña Desga, una jubilada de Guipúzcoa, añade: «Igual que se da la brecha salarial entre hombres y mujeres, en las pensiones también existe. La pobreza tiene nombre de mujer, porque las pensiones bajas suelen ser de mujeres. Hay toda una generación de mujeres que han trabajado solo en casa, y hayan sido enfermeras, cuidadoras, cocineras, psicólogas, etc, pero su trabajo no está reconocido al llegar a la jubilación».

Auditoría pública a la Caja de las Pensiones

Por otro lado, otra reivindicación es que se realice una auditoría pública a la Caja de las pensiones, con el fin de conocer en qué se ha gastado parte del dinero existente en la misma en las últimas décadas.

Coespe reclama determinar «cuánto se ha saqueado a la hucha de las pensiones de la Seguridad Social», y que se proceda a reponerlo de cara a garantizar la sostenibilidad del sistema. La coordinadora organizó una recogida de firmas en change.org, con más de 150.000 adhesiones, para apoyar tal petición.

Según Coespe, entre 1989 y 2013 España dedicó al menos 103.690 millones de euros de la llamada hucha de las pensiones a otras cuestiones. «Fue una práctica aparentemente legal pero incorrecta que hizo desaparecer los excedentes de cotizaciones que hoy debían nutrir esa hucha de las pensiones tan esquilmada en épocas de paro y crisis como la que hoy vivimos», dicen desde esta agrupación.

Continuar leyendo

Covid19

Informe Covid19: Dos municipios norteños ya tienen tasa «0» de contagios

Publicado

el

Dos municipios norteños ya tienen tasa "0" de contagios

  • Manzanares el Real y El Boalo, Cerceda y Mataelpino han conseguido esta semana tasa «0» de contagios covid19 a 14 días. Este último municipio tiene una reducción de la tasa de incidencia a 14 días de 65 puntos.

  • Tres municipios norteños elevan los contagios esta semana. Miraflores de la Sierra aumenta la tasa de incidencia en 78 puntos y la sitúa en 157 casos por cada cien mil habitantes. Tres Cantos también la aumenta aunque levemente, en 6 puntos, dejándola en 31 casos por cada cien mil habitantes. Y por último, Algete sitúa su tasa de incidencia en 81 casos por cada cien mil habitantes lo que supone 14 puntos más que la semana anterior.

  • Los otros cinco municipios de referencia reducen la incidencia de contagios esta semana. Guadalix de la Sierra la deja en 77 casos por cada cien mil habitantes (con una reducción de 77 puntos), mientras que Sanse la deja en 66,87, con una reducción de 12 puntos.

  • Por otro lado, Colmenar Viejo tiene su tasa de contagios esta semana en 51 con una bajada de dos puntos, mientras que Alcobendas la sitúa en 38,85 casos por cada cien mil habitantes, 20 puntos menos que la semana anterior.

Puedes consultar el informe semanal de la Red de Vigilancia Epidemiológica de la Comunidad de Madrid con fecha de 5 de octubre en este enlace (aquí puedes consultar los datos de cada municipio)

Municipio o Distrito: Alcobendas

Fecha Informe 05/10/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 46  (24 menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 38,85   (20,26  menos que la semana anterior)
Casos confirmados totales 17.521  (28 más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 14.796,02 (23,65  más que en el informe anterior)

Municipio o Distrito: San Sebastián de los Reyes

Fecha Informe 05/10/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 61 (11 casos menos que en el informe anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 66,87  (12,06 puntos menos que en el informe de la semana pasada)
Casos confirmados totales 12.248  (31 más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 13.426,29  (33,98  más que la pasada semana)

Municipio o Distrito: Algete

Fecha Informe 05/10/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 17 (3 casos más que la anterior semana)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 81,48   (14,38  puntos más que en el informe pasado)
Casos confirmados totales 2.913  (7 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 13.961,85  (33,55 más que la pasada semana)

Municipio o Distrito: Tres Cantos

Fecha Informe 05/10/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 15  (3 mas que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 31,04  (6,21 más que la anterior semana)
Casos confirmados totales 4.640  (11 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 9.601,46 (22,77   más que en el informe anterior)

Municipio o Distrito: Colmenar Viejo

Fecha Informe 05/10/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 27 (1  menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 51,99  (1,92 menos que la semana anterior)
Casos confirmados totales 6.291  (17 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 12.112,52  (32,73 más que la anterior semana)

Municipio o Distrito: Guadalix de la Sierra

Fecha Informe 05/10/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días  5 (5 menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 77,64  (77,54 puntos menos que el anterior informe)
Casos confirmados totales 660 (1 más que en el informe pasado)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 10.248,45  (15,53 más que la anterior semana)

Municipio o Distrito: Miraflores de la Sierra

Fecha Informe 05/10/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días   10   (5 más que en la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 157,18  (78,59 más que en el informe anterior)
Casos confirmados totales 733  (9 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 11.521,53 (141,46  más que la semana anterior)

Municipio o Distrito: Soto del Real

Fecha Informe 05/10/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días   7   (2 menos que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 77,94  (22,27 menos que la pasada semana)
Casos confirmados totales 947   (1 más que en el informe anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 10.544,48  (11,13  mas que la semana pasada)

Municipio o Distrito: Manzanares El Real

Fecha Informe 05/10/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días — (no aparece el dato al ser menor de 5)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 0  (11,19 puntos menos que la semana pasada)
Casos confirmados totales 937 (igual que la pasada semana)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 10.485,68 (igual  que en el informe anterior)

Municipio o Distrito: El Boalo, Cerceda y Mataelpino

Fecha Informe 05/10/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 0 (5 menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 0 (65,25 puntos menos que la semana pasada)
Casos confirmados totales 963 (un caso más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 12.566,88 (13,05 puntos menos que en el informe anterior)

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD