Conecta con nosotros

Sucesos | San Sebastián de los Reyes

La Policía Nacional desmantela dos narcopisos en Sanse

Escrito hace

4 días

el

La Policía Nacional desmantela dos narcopisos en Sanse

  • Agentes de Policía Nacional han desmantelado dos narcopisos donde se vendía droga en Sanse y se ha detenido a tres individuos por un delito contra la salud pública. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

  • En los registros se incautaron más de un kilo de cocaína y 12 kilos de polen de hachís, un arma de fuego y 15.000 euros en efectivo. El valor de venta en el mercado ilegal de las sustancias intervenidas habría superado los 100.000 euros.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un grupo organizado que se dedicaba a la distribución y venta a mediana escala de sustancias estupefacientes en la zona norte de Madrid. En los registros efectuados se han intervenido un kilo de cocaína y 12 kilos de polen de hachís, así como útiles, un arma de fuego y 15.000 euros en efectivo. El valor total de las sustancias incautadas habría alcanzado los 100.000 euros en el mercado ilegal.

La investigación se inició el pasado me de marzo, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un piso de la localidad de San Sebastián de los Reyes era utilizado como punto de venta de droga. Policía Nacional señala que a él acudían numerosos consumidores, así como diversos distribuidores de la zona.

Dos narcopisos en un mismo inmueble

Según avanzaba la investigación, los agentes comprobaron que otro piso del mismo inmueble era también utilizado para la venta de droga. Según Policía Nacional, en él residía “la mano derecha” del máximo responsable de la organización, lo que permitía un contacto personal continuo que facilitaba las transacciones de las sustancias estupefacientes. Los autores tenían la droga repartida entre los domicilios y varios vehículos que se encontraban aparcados en el garaje de la finca.

A mediados del mes de diciembre se produjo la detención de tres individuos por estos hechos, dos hombres y una mujer. Fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quién decretó el ingreso en prisión de dos de ellos. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Sucesos | San Sebastián de los Reyes

Herido grave un joven en Sanse intoxicado por monóxido de carbono

Escrito hace

1 mes

el

08/12/2021

Un adolescente de 15 años resultó intoxicado por monóxido de carbono este miércoles 8 de diciembre en su casa de Sanse. El adolescente fue trasladado al Hospital Infanta Sofía en estado grave, según Emergencias 112. Al parecer, el suceso ocurrió por una deficiente combustión de la caldera de la vivienda.

Emergencias 112 ha atendido en Sanse a un adolescente de 15 años en estado inconsciente y herido debido a monóxido de carbono. El hecho ocurrió en su vivienda de la Avenida de Cataluña, 21, este miércoles 8 de diciembre. Fue trasladado en estado grave al Hospital Infanta Sofía tras reanimarle.

Según explica un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, recibieron una llamada a las 14 horas relativa a un joven inconsciente en su casa. Al llegar al lugar, el personal sanitario llevaba consigo un detector de monóxido de carbono. Según explican, se detectaron altos niveles de concentración de este gas, lo que habría provocado el desvanecimiento del joven.

Escucha a un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid

Efectivos del SUMMA112 explican que para recuperar al joven herido de Sanse por intoxicación de monóxido de carbono le aplicaron un tratamiento de oxigeno terapia.  De esta manera, recobró el conocimiento, fue estabilizado y trasladado al hospital.

Deficiente combustión de la caldera de la vivienda

Bomberos de la Comunidad de Madrid sospechan que el suceso se debió a una «deficiente combustión de la caldera de la vivienda».

El monóxido de carbono es un gas incoloro y altamente tóxico. Se produce por la combustión incompleta de cualquier material que contenga carbono (gas, petróleo, carbón, kerosén, nafta, madera, o plásticos, por ejemplo) en un ambiente con una concentración de oxígeno escasa o insuficiente. Una alta concentración de este gas puede provocar la muerte, como ocurrió en Colmenar Viejo en 2020 con un joven que falleció y otros tres resultaron intoxicados gravemente.

El 112 asegura que el color azulado de la llama de los quemadores de cocinas, estufas y calefactores a gas es sinónimo de buena combustión y alerta de quecuando ese color se torna amarillo o anaranjado, es señal de una mala combustión y, por tanto, existe el riesgo de que se esté generando gas venenoso.

Continuar leyendo

Sucesos | Alcobendas

Detenidos con 20 kilos de marihuana en San Sebastián de los Reyes y 400 gramos de cocaína en Alcobendas

Escrito hace

3 meses

el

22/10/2021
marihuana incautada detenido San Sebastián de los Reyes

  • La marihuana incautada al detenido en San Sebastián de los Reyes se encontraba en el maletero del automóvil, oculta en bolsas de basura

  • En una operación paralela desarrollada en Alcobendas se han incautado 400 gramos de cocaína que se encontraban también en el interior de un vehículo 

  • El valor de venta en el mercado ilegal de las sustancias intervenidas en ambos dispositivos superaría los 60.000 euros 

Policía NacionalAgentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública al ser interceptado con 20 kilogramos de marihuana ocultos en el interior de su vehículo mientras circulaba por la localidad madrileña de San Sebastián de Los Reyes

Los hechos se produjeron cuando los agentes se encontraban realizando un filtro de seguridad en la vía pública y observaron una maniobra extraña por parte del conductor de un automóvil. Al ser requerido por los agentes, el conductor manifestó de manera espontánea que portaba 20 kilogramos de marihuana en el maletero de su vehículo. 

Los agentes hicieron la oportuna comprobación, atestiguando que, efectivamente, en el interior del maletero se encontraban tres bolsas de basura, las cuales contenían a su vez, 20 bolsas de plástico transparente envasadas al vacío con marihuana. El valor de venta en el mercado ilegal de esta sustancia habría superado los 36.000 euros.  

Por estos hechos se llevó a cabo la detención de este individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública y la puesta a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión. 

 Incautados 400 gramos de cocaína en una operación paralela 

En una operación paralela desarrollada esta vez en localidad de Alcobendas, en otro filtro de seguridad, agentes de la Policía Nacional han incautado 400 gramos de cocaína que portaba un individuo en su vehículo, así como 3.200 euros en efectivo.  

Como consecuencia, este individuo fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y puesto a disposición de la autoridad judicial.  

El valor de la sustancia incautada en este dispositivo paralelo habría superado en el mercado ilegal los 25.000 euros.

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD