Conecta con nosotros

Sucesos | San Sebastián de los Reyes

Los afectados por el incendio de Sanse siguen sin poder volver a casa

Publicado

el

Una tienda de ropa de la calle Silvio Abad de Sanse sufrió un incendio la pasada semana

  • Este martes y miércoles, los peritos de las comunidades de vecinos de los edificios afectados por el incendio siguen evaluando los daños, según el Ayuntamiento. Sin informe positivo no se puede volver a las viviendas.

  • El Ayuntamiento sansero afirma que de las 44 familias desalojadas, 14 fueron alojadas en un hostal tras el siniestro. Se trata de familias que pidieron expresamente dicha ayuda de alojamiento al consistorio. El consistorio afirma que el resto de vecinos no solicitaron ayuda para buscar un sitio donde alojarse.

Fuentes del Ayuntamiento de Sanse informan que este martes y miércoles, los peritos de las comunidades de vecinos de los edificios afectados por el incendio del 9 de septiembre siguen evaluando los daños. El examen de los técnicos ayudará a saber que obras hay que hacer en el edificio para que sea seguro y volver a vivir en él.  Los peritos están auxiliados por la Policía Científica, según el consistorio.

Tras el incendio, los bomberos de la Comunidad de Madrid dictaminaron que no había riesgo de derrumbe. También que el siniestro en la tienda de ropa deportiva había producido daños estructurales. Después la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento ha reclamado a la comunidad de propietarios la realización  de un informe pericial del inmueble. Este debe exponer medidas preventivas y  reparaciones para que el edificio sea seguro. Las familias no podrán volver al inmueble hasta que se realicen las actuaciones y se corrobore por parte del ayuntamiento que el edificio cumple con las condiciones de seguridad.

Por otro lado, el Ayuntamiento sansero ha señalado que de las 44 familias desalojadas por el incendio de Sanse, 14 fueron alojadas la semana pasada tras el siniestro en un hostal. Se trata de las familias que pidieron expresamente ayuda al consistorio, el resto no pidió ayuda con consistorio.

Así mismo, los servicios sociales siguen atendiendo desde primera hora del lunes 13 con una ventanilla única y sin cita, según fuentes del consistorio. El objeto es concederles las ayudas y apoyos que sean posibles.

Por último, la Policía Local tiene un dispositivo de vigilancia en el inmueble para impedir que alguna persona se meta en el edificio, que está precintado, y robar en las viviendas aprovechando las circunstancias.

Sucesos | San Sebastián de los Reyes

Desmantelada una fiesta ilegal en San Sebastián de los Reyes 

Publicado

el

intervención policía fiesta ilegal San Sebastián de los Reyes

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes La Unidad de la Patrulla Verde de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes en coordinación con el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) de Madrid Norte, llevaron a cabo una intervención conjunta en el Camino Viejo de Cobeña del municipio madrileño por la realización de una fiesta ilegal.

Según los partes emitidos, la intervención ocurrió el pasado sábado, 9 de octubre, a las 17:00 horas, al tener información previa de la realización de actividades ilegales en fincas privadas sin contar con las autorizaciones reglamentarias que exige la normativa vigente.

La actuación se puso en marcha a raíz de denuncias previas de ciudadanos, de publicaciones en redes sociales y de otras intervenciones realizadas con anterioridad al generar molestias por ruidos en las poblaciones cercanas y por crear un peligro no controlado por la falta del control sanitario, administrativo y de seguridad para los que tomaban parte en esta actividad.

Durante las diligencias se detectó que las instalaciones no eran las adecuadas al no disponer de las medidas necesarias para celebrar ese tipo de reuniones y al no contar con las infraestructuras necesarias que pudieran dar cabida a los asistentes con seguridad.

Según información de los cuerpos que tomaron parte en la actuación, el resultado de la intervención arrojó el levantamiento de múltiples actas por realizar actividades comerciales sin contar con la oportuna licencia previa y la carencia de seguros obligatorios para este tipo de actividades. 

Además, se levantaron actas por disponer de piscinas en ambas fincas sin las autorizaciones necesarias ni las medidas de seguridad para este tipo de instalaciones y de la existencia de un pozo de agua sin autorización. 

El vicealcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs) ha señalado que “estas operaciones conjuntas son una muestra de la buena relación profesional entre ambos cuerpos de seguridad demostrando que se vela día a día por garantizar la seguridad de los ciudadanos en general”.

Policía Local y Guardia Civil desmantelan conjuntamente una fiesta ilegal en San Sebastián de los Reyes

Continuar leyendo

Sucesos | San Sebastián de los Reyes

Piden 16 años de cárcel a un ‘skinhead’ por intentar asesinar a dos jóvenes al grito de «rojos de mierda» en San Sebastián de los Reyes

Publicado

el

  • El suceso tuvo lugar en el mes de marzo de 2016

  • Los hechos serán juzgados el próximo martes 19 de octubre en la Audiencia Provincial de Madrid

Redacción / EUROPA PRESS – Según ha publicado Europa Press, la Fiscalía de Madrid solicita dieciséis años de prisión para un acusado vinculado al movimiento ‘skinhead’ neonazi por el intento de asesinato en marzo de 2016 de dos personas por motivos ideológicos en San Sebastián de los Reyes. Unos hechos que serán juzgados el próximo martes en la Audiencia Provincial de Madrid.

El representante del Ministerio Público, que le imputa dos delitos de homicidio en grado de tentativa con la agravante de discriminación ideológica, afirma que el acusado «mantenía relación con personas vinculadas con la extrema derecha» y que incluso él mismo mostraba afinidad hacia ese tipo de colectivos.

Insultos que acabaron en un intento de asesinato

Según el escrito de acusación al que hace referencia Europa Press, durante la madrugada del 5 de marzo de 2016, L. A. G. S., conocido como «Fofy», se encontraba con unos amigos en un bar de San Sebastián de los Reyes. Cuando transitaban G. H. A. y V. A. A. por la misma calle donde estaba ubicado el local, dos amigos del acusado que estaban en la puerta del establecimiento empezaron a insultar a los viandantes con expresiones como «guarros», «rojos» o «hijos de puta» al identificarles por su «estética exterior» como personas de «extrema izquierda».

Los insultos provocaron un enfrentamiento entre las cuatro personas, e hizo que Fofy saliera del local junto a al resto de sus amigos. Los dos jóvenes insultados trataron de salir corriendo, lo que dio comienzo a una persecución de un grupo más amplio de agresores entre las que estaba el acusado profirieron gritos tales como «rojos de mierda», «venimos de Madrid a mataros» o «Hitler fans».

Tras darles alcance comenzaron a agredirles con instrumentos peligrosos que portaban como cuchillos, un destornillador y un cúter. Si bien fueron varias las personas que tomaron parte en la agresión, unos hechos por los que ya han sido juzgados los otros participantes, la Fiscalía acusa ahora a Fofy de haber realizado otros actos delictivos de forma particular.

En el caso de la paliza a V. A. A., el representante del Ministerio Público, reseña que, tras inmovilizarle poniéndose de rodillas encima, Fofy , «con evidente ánimo de acabar con su vida», intentó clavarle un cuchillo en el pecho mientras otras personas del grupo agresor le propinaban puñetazos y patadas en la cabeza.

Al ver la situación de peligro en la que se encontraba su amigo, G. H. A. propinó una patada al acusado «momento en que aquel se le encaró, y con idéntico propósito de acabar con su vida, le lanzó una cuchillada al cuello que le alcanzó en la cara, causándole un corte desde la comisura del labio hasta la región preauricular derecha (boca-oreja)».

Control de Grupos Violentos de Carácter Radical

La Policía identificó al acusado a raíz de los controles selectivos realizados a Grupos Violentos de Carácter Radical, dentro del seguimiento que se lleva a cabo sobre individuos pertenecientes a colectivos afines al movimiento skinhead neonazi con ocasión de reyertas, actos públicos y otros relacionados con grupos vinculados a la extrema derecha, «si bien no se puede afirmar su pertenencia a una organización en concreto».

En concepto de responsabilidad de civil la Fiscalía reclama 32.860,53 euros para las dos personas que resultaron heridas.

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD