Conecta con nosotros

Sucesos | San Sebastián de los Reyes

Los afectados por el incendio de Sanse siguen sin poder volver a casa

Escrito hace

10 meses

el

Una tienda de ropa de la calle Silvio Abad de Sanse sufrió un incendio la pasada semana

  • Este martes y miércoles, los peritos de las comunidades de vecinos de los edificios afectados por el incendio siguen evaluando los daños, según el Ayuntamiento. Sin informe positivo no se puede volver a las viviendas.

  • El Ayuntamiento sansero afirma que de las 44 familias desalojadas, 14 fueron alojadas en un hostal tras el siniestro. Se trata de familias que pidieron expresamente dicha ayuda de alojamiento al consistorio. El consistorio afirma que el resto de vecinos no solicitaron ayuda para buscar un sitio donde alojarse.

Fuentes del Ayuntamiento de Sanse informan que este martes y miércoles, los peritos de las comunidades de vecinos de los edificios afectados por el incendio del 9 de septiembre siguen evaluando los daños. El examen de los técnicos ayudará a saber que obras hay que hacer en el edificio para que sea seguro y volver a vivir en él.  Los peritos están auxiliados por la Policía Científica, según el consistorio.

Tras el incendio, los bomberos de la Comunidad de Madrid dictaminaron que no había riesgo de derrumbe. También que el siniestro en la tienda de ropa deportiva había producido daños estructurales. Después la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento ha reclamado a la comunidad de propietarios la realización  de un informe pericial del inmueble. Este debe exponer medidas preventivas y  reparaciones para que el edificio sea seguro. Las familias no podrán volver al inmueble hasta que se realicen las actuaciones y se corrobore por parte del ayuntamiento que el edificio cumple con las condiciones de seguridad.

Por otro lado, el Ayuntamiento sansero ha señalado que de las 44 familias desalojadas por el incendio de Sanse, 14 fueron alojadas la semana pasada tras el siniestro en un hostal. Se trata de las familias que pidieron expresamente ayuda al consistorio, el resto no pidió ayuda con consistorio.

Así mismo, los servicios sociales siguen atendiendo desde primera hora del lunes 13 con una ventanilla única y sin cita, según fuentes del consistorio. El objeto es concederles las ayudas y apoyos que sean posibles.

Por último, la Policía Local tiene un dispositivo de vigilancia en el inmueble para impedir que alguna persona se meta en el edificio, que está precintado, y robar en las viviendas aprovechando las circunstancias.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Sucesos | San Sebastián de los Reyes

Atrapan a un ladrón de perfumes en un centro comercial de Sanse

Escrito hace

3 meses

el

29/03/2022
Policía Nacional

  • Agentes de paisano de la Policía Nacional de la comisaría de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes atraparon a un hombre que acababa de robar perfumes en una tienda centro comercial La Viña de San Sebastián de los Reyes.

  • Se trata de un hombre de 41 años sin antecedentes que, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid, intentó zafarse de los policías.

Agentes de paisano de la Policía Nacional de la comisaría de AlcobendasSan Sebastián de los Reyes atraparon a un hombre que acababa de robar perfumes en una tienda centro comercial La Viña de San Sebastián de los Reyes.

çSegún  informa un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, los hechos ocurrieron el día 21 de marzo a las 15:30 horas. Según explica, los agentes de paisano realizaban labores de prevención de la delincuencia. Observaron salir corriendo a un hombre, tras lo cual pitaron los arcos de seguridad y la dueña del establecimiento también salió al grito: «Al ladrón, al ladrón».

Entonces, los agentes emprendieron una persecución, logrando arrestar al hombre a la salida del centro comercial. Le incautaron lo robado y le llevaron a comisaría, pese a su fuerte resistencia e intentar zafarse de los policías. Según informan las mismas fuentes, se trata de un hombre de 41 años y sin antecedentes.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sucesos | San Sebastián de los Reyes

La Policía Nacional desmantela dos narcopisos en Sanse

Escrito hace

6 meses

el

12/01/2022
La Policía Nacional desmantela dos narcopisos en Sanse

  • Agentes de Policía Nacional han desmantelado dos narcopisos donde se vendía droga en Sanse y se ha detenido a tres individuos por un delito contra la salud pública. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

  • En los registros se incautaron más de un kilo de cocaína y 12 kilos de polen de hachís, un arma de fuego y 15.000 euros en efectivo. El valor de venta en el mercado ilegal de las sustancias intervenidas habría superado los 100.000 euros.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un grupo organizado que se dedicaba a la distribución y venta a mediana escala de sustancias estupefacientes en la zona norte de Madrid. En los registros efectuados se han intervenido un kilo de cocaína y 12 kilos de polen de hachís, así como útiles, un arma de fuego y 15.000 euros en efectivo. El valor total de las sustancias incautadas habría alcanzado los 100.000 euros en el mercado ilegal.

La investigación se inició el pasado me de marzo, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un piso de la localidad de San Sebastián de los Reyes era utilizado como punto de venta de droga. Policía Nacional señala que a él acudían numerosos consumidores, así como diversos distribuidores de la zona.

Dos narcopisos en un mismo inmueble

Según avanzaba la investigación, los agentes comprobaron que otro piso del mismo inmueble era también utilizado para la venta de droga. Según Policía Nacional, en él residía “la mano derecha” del máximo responsable de la organización, lo que permitía un contacto personal continuo que facilitaba las transacciones de las sustancias estupefacientes. Los autores tenían la droga repartida entre los domicilios y varios vehículos que se encontraban aparcados en el garaje de la finca.

A mediados del mes de diciembre se produjo la detención de tres individuos por estos hechos, dos hombres y una mujer. Fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quién decretó el ingreso en prisión de dos de ellos. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD