Conecta con nosotros

S.S de los Reyes

Un juzgado de Alcobendas paraliza “in extremis” el desahucio de una familia de San Sebastián de los Reyes

La afectada es una vecina sansebastiana que pidió un préstamo económico a un prestamista de 15.000 euros. En un año, la deuda ha ascendido a 60.000 euros. La PAH estima que esto se debe a «las cláusulas abusivas» del préstamo.

Escrito hace

8 años

el

desahucio

La afectada es una vecina sansebastiana que pidió un préstamo económico a un prestamista de 15.000 euros. En un año, la deuda ha ascendido a 60.000 euros. La PAH estima que esto se debe a «las cláusulas abusivas» del préstamo.

 Tras el desalojo masivo (de 33 familias) previsto para el lunes 19 de mayo en Alcobendas y que fue finalmente paralizado, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes ha conseguido parar un nuevo desahucio el martes 20 de mayo en San Sebastián de los Reyes.

 

La afectada, Cristina, respiraba tranquila a las 11 de la mañana al conocer que una de las jueces del juzgado de Alcobendas paralizaba el desahucio previsto para ese día al analizar el escrito de su procurador y la PAH en el que se aludía a «cláusulas abusivas».

 

La afectada, Cristina, que convive con dos hijos, y pidió un préstamo por valor de 15.000 euros, se encontró con que pasado un año la deuda se había convertido en 60.000 euros.

 

Según explica la PAH, «el prestamista ya ha sido denunciado en otros juzgados por cláusulas abusivas en préstamos hipotecarios». Y afirman que «el prestamista dejó de ser localizable casi desde el principio, con el único interés de quedarse la vivienda puesta como aval antes que negociar la deuda». La afectada dice tener una carta en la que el prestamista le comunica la intención de buscar una solución para no acabar en la ejecución del préstamo, pero cuando Cristina se intenta poner en contacto con él, este no contesta al teléfono.

 

Según la PAH, «Cristina no avisó a sus hijos ni a su pareja hasta el lunes por la noche de que al día siguiente podrían perder la vivienda que ocupan en una calle cercana al parque de La Marina». Ahora ha conseguido un aplazamiento de dos meses para buscar una solución.

 

Tiene un trabajo de cuatro horas al día en un restaurante por el que recibe 400 euros mensuales pero este dinero no da para cubrir la deuda económica. Por otro lado, la PAH manifiesta que el préstamo fue solicitado al prestamista ante la imposibilidad de conseguir un préstamo en una entidad bancaria.

 

Escucha las declaraciones de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Alco-Sanse sobre el caso de Cristina

Madrid Norte

Cazar en espacios protegidos, talar árboles sin autorización o construir en cualquier parte, medidas de la Ley Ómnibus que alarman a los ecologistas

Escrito hace

30 mins

el

19/01/2022
Entrega de firmas contra la Ley Omnibus en la Puerta del Sol de Madrid

  • La tramitación de este Anteproyecto de Ley de medidas urgentes para el impulso de la actividad económica y la modernización de la administración de la Comunidad de Madrid en plenas fiestas navideñas y solo con 7 días para alegaciones ha despertado las críticas de partidos políticos, asociaciones y ciudadanos

  • En tan solo 20 días, 51.700 personas han firmado la petición dirigida a la presidenta Isabel Díaz Ayuso para que retire este anteproyecto,

  • Representantes de más de 40 colectivos han entregado estas firmas en la Puerta del Sol de Madrid 

  • Repasamos algunas de las medidas medioambientales que han encendido las alarmas de los colectivos ecologistas

Cuarenta y siete colectivos -entre los que se encuentran asociaciones ecologistas, vecinales, urbanistas, de defensa del patrimonio cultural, de defensa de la sanidad pública, sindicatos, asociaciones del taxi, de la EMT, de defensa de la vivienda, contra los fondos buitre, de consumidores, de educación- se han dado cita en la Puerta del Sol. Representan diferentes sectores afectados por el Anteproyecto de Ley de medidas urgentes para el impulso de la actividad económica y la modernización de la administración de la Comunidad de Madrid del gobierno de Díaz Ayuso, conocido como Ley Ómnibus.

Con la entrega de las 51.700 firmas piden a la presidenta Díaz Ayuso que paralice la modificación  de 33 leyes y 5 decretos vigentes en la Comunidad de Madrid, entre ellas leyes de suelo y urbanismo, de protección de la naturaleza, de espacios protegidos, forestal, sanitarias, de transporte público, etc.

La primeras críticas recibidas por este anteproyecto, tuvieron que ver con su propia tramitación. «En plenas fiestas navideñas el Gobierno regional presidido por Isabel Díaz Ayuso publicó el 23 de diciembre en el portal de transparencia el anuncio de trámite de audiencia e información públicas del Anteproyecto de Ley de medidas urgentes para el impulso de la actividad económica y la modernización de la administración de la Comunidad de Madrid, estableciendo el reducido plazo de 7 días hábiles, entre Noche Buena y Noche Vieja, para la presentación de alegaciones».

Medidas medioambientales en la Ley Ómnibus

Según explican desde Ecologistas en Acción, en este anteproyecto de ley se introduce un conjunto de medidas que en realidad facilitan la destrucción de la naturaleza. Como ejemplos señalan que en esta ley se permite la caza en zonas hasta ahora prohibidas de espacios protegidos o se contempla la tala de bosques sin autorización.

Otro de los impactos sobre el Medio Ambiente que preocupan a los ecologistas serían las consecuencias de la desregulación del urbanismo «para poder construir en cualquier parte independientemente de su protección»

Más allá de las medidas medioambientales, el resto de asociaciones y colectivos que se han levantado en contra de este anteproyecto de ley, cree que sus medidas «suponen otra vuelta de tuerca en la privatización y la liberalización de la gestión de múltiples servicios públicos (sanitarios, del transporte público) y áreas de gobierno en la región afectando negativamente a los derechos colectivos y bienes comunes».

«A partir de ahora es necesario organizar un frente común para parar este despropósito, afirman los representantes de los diferentes colectivos. Su intención es entrar en contacto con diferentes grupos parlamentarios por si fuera necesario recurrir la nueva ley ante el Tribunal Constitucional», señala el comunicado de estos colectivos.

 

Continuar leyendo

Gente | San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes retoma sus festejos populares con dos capeas solidarias los días 22 y 23 de enero

Escrito hace

30 mins

el

19/01/2022
San Sebastián de los Reyes retomará sus festejos populares

Ayuntamiento de San Sebastián – El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes retomará sus festejos populares, tras el parón de 2021, con dos capeas solidarias que se celebrarán los días 22 y 23 de enero en el marco de las fiestas patronales de San Sebastián Mártir.

De esta forma, la ciudad acogerá los primeros festejos taurinos de la Comunidad de Madrid y de España reforzando su firme apuesta por la cultura de la tauromaquia y las tradiciones tras la suspensión de los afamados encierros en agosto de 2021. Los eventos tendrán lugar en la Plaza de Toros “La Tercera”, a las 12:00 horas, en el que el único requisito para entrar es aportar alimentos no perecederos destinados a la Despensa Solidaria Municipal.

Durante las capeas solidarias se soltarán dos toros y una vaca en la que han colaborado las 12 peñas de la ciudad, entidades que han apoyado la celebración y organización bajo el paraguas de la Federación de Peñas de San Sebastián de los Reyes.

Las ganaderías que participarán en las capeas de San Sebastián Mártir 2022 son García Jiménez, Los Rodeos y Gómez Morales (Finca José González), que significa un apoyo a un sector que está sufriendo una profunda crisis tras la cancelación de la mayoría de eventos y encierros durante la pandemia sufrida el año pasado.

Hoy miércoles, a las 18:30 horas, se dará el pistoletazo de salida de las fiestas de San Sebastián Mártir con el pregón a cargo de Andrés Caballero del Campo, figura de referencia dentro del mundo taurino, matador, apoderado, rejoneador y vecino de Sanse con gran arraigo familiar en el municipio. El pregón se celebrará dentro del edificio de “El Caserón” en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en la Plaza de la Constitución.

El vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha declarado que “este año, la ciudad vuelve a retomar las dos capeas solidarias con ilusión tras la cancelación en 2021 por la pandemia” y añadiendo que “acompañan a las más de 30 actividades que se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad, concentrándose la gran mayoría en el casco histórico de Sanse”.

A continuación, habrá un coloquio ‘Fiestas taurinas populares’, organizado por la Asociación de Pastores del Encierro. Para cerrar el día, los vecinos podrán disfrutar de música en directo del grupo Los Inspectores, en la Plaza de la Constitución, con una chocolatada gratuita y un arrebato pirotécnico a las 22:00 horas.

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD