Conecta con nosotros

S.S de los Reyes

Un ‘terrorífico’ Halloween 2014, para los más pequeños y para los jóvenes de San Sebastián de los Reyes

Escrito hace

8 años

el

halloween 2014

El Ayuntamiento ha preparado en el Centro Joven Sanse y en el Centro de Actividades para la Infancia diferentes y ‘terroríficas’ actividades para los más pequeños y para los jóvenes, de 14 a 30 años, con motivo de la Fiesta de Halloween.

El viernes 31 de octubre, las actividades de la fiesta infantil (de 4 a 13 años) se desarrollarán en el Centro Joven Sanse: habrá talleres, historias de miedo, y se podrá cantar y bailar al ritmo del terror y muchas más sorpresas. Para los niños y niñas menores de 4 años, la fiesta se ha organizado en el Centro de Actividades para la Infancia, donde tendrá lugar una ‘minidisco’.

En ambos centros la actividad comenzará a las 17:00 horas y finalizará a las 20:00. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo. El Centro de Actividades para la Infancia se encuentra en la Avenida de Baunatal, 9B, y el Centro Joven Sanse Daniel Rodríguez, en la Av. de Valencia, 3.

El martes 21, el viernes 24 y el martes 28 de octubre en Espacio Abierto, los jóvenes podrán participar en la decoración del ‘Pasaje del terror’, que se celebra el viernes 31, realizando cuadros de payasos terroríficos, caracterizando muñecos diabólicos o fabricando fantasmas de trapo. Aquellos que se animen pueden fabricarse su propio disfraz para la ocasión.

Desde las 21:00 horas y hasta las 24:00, los jóvenes del municipio tienen una cita con el ya clásico ‘Pasaje del Terror’, donde los participantes se adentran en un espacio con decorados terroríficos y diferentes personajes que te mostrarán un lugar de terror y oscuridad.

Este año, además, gracias al patrocinio de Fantasyland, empresa dedicada a la venta de disfraces y complementos ubicada en Alcobendas, se realizará un photocall terrorífico con unas impresionantes máscaras.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Madrid Norte

1.800 camas de hospitales en Madrid se cerrarán en verano por falta de enfermeras

Escrito hace

18 horas

el

30/06/2022

Esta es la previsión que hacen desde SATSE Madrid, sindicato que ha denunciado en Inspección de Trabajo las condiciones laborales en SERMAS

Achacan la falta de profesionales a que Madrid es la comunidad autónoma con las retribuciones más bajas de España y con la menor ratio enfermera/paciente, lo que promueve la ‘migración’ de profesionales

Esta situación, denuncian, vendrá a agravar la saturación que se vive ya tanto en urgencias como en planta o UCI

Denuncian desde SATSE que, de media, en la Comunidad de Madrid, cerrarán unas 1.800 camas los meses de julio y agosto por falta de personal.

«No hay personal por las condiciones laborales que ofrecen», señala Rosa Díaz, portavoz de SATSE Madrid, «en el resto de comunidades se implantó una jornada de 35 horas semanales, en Madrid no, en muchas comunidades se consideran festivos los sábados, en Madrid no».

Destaca Díaz que Madrid ofrece una de las menores retribuciones económicas en una situación de los ratios de enfermeras por paciente más bajas del país.

«Como no hay personal, nos dan las planillas y nos cambian los días libres con poca antelación», añade Díaz.

En la actualidad, añaden desde SATSE Madrid, las plantillas enfermeras están bajo mínimos ya que hay numerosas profesionales con bajas por ansiedad, agotamiento o Covid persistente y las que permanecen en sus puestos de trabajo también están sometidas a una carga asistencial sin precedentes ya que tienen que seguir realizando sus cuidados con plantillas muy por debajo de lo recomendado por los organismos nacionales e internacionales.

Menos camas en hospitales que ya albergan al doble de pacientes en urgencias

Se pregunta Díaz cómo afectará este cierre de camas a los hospitales que ya están desbordados. «En La Paz, ayer cada sala de urgencias estaba al doble de pacientes de los que pueden tener. Si ahora se cierran camas, ¿cuánto tiempo van a tener que esperar los pacientes en urgencias para ser subidos a planta?»

En concreto, la portavoz de SATSE Madrid aporta datos del 29 de junio cuando la sala 5, preparada para 13 camas registraba 27 pacientes. La sala 3 llega a los 52 pacientes, estando capacitada para 32.

Plan de Contingencia

SATSE Madrid ha planteado a la Consejería de Sanidad que se lleve a cabo un Plan de Contingencia para mejorar las condiciones laborales y profesionales de las enfermeras/os, enfermeras/os especialistas y fisioterapeutas dependientes del Sermas que los iguale a otras CCAA de nuestro entorno para evitar situaciones como las actuales, donde la falta de estos profesionales es evidente.

La Consejería de Hacienda tiene que darse cuenta, añaden desde SATSE, que la situación es crítica ya que, de continuar así, será difícil ofrecer una asistencia sanitaria de calidad donde se vele adecuadamente por la seguridad del paciente y de las propias profesionales. “Si en la Comunidad de Madrid tenemos las peores condiciones laborales y profesionales, las enfermeras emigran donde les ofrecen mejores condiciones, descapitalizándose el principal activo del Sermas, sus enfermeras/os, enfermeras/os especialistas y fisioterapeutas”.

Es esencial incrementar la partida presupuestaria destinada a Sanidad y a Asuntos Sociales “para que se puedan ofrecer mejores retribuciones, aumentar la plantilla estructural del Sermas y de la AMAS (residencias públicas) y hacer que Madrid vuelva a ser un destino deseado para las enfermeras/os, enfermeras/os especialistas y fisioterapeutas. Hoy en día, no lo es”, finalizan.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | San Sebastián de los Reyes

Una concentración acusa de represión al Ayuntamiento de Sanse por multar con 1.500€ mensajes reivindicativos en tiza

Escrito hace

19 horas

el

30/06/2022
Pintadas de la Plataforma multadas por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

La Plataforma Ciudadana Sanse Alcobendas Covid 19 convoca una concentración este jueves 30 de junio a las 20h a las puertas del consistorio

El 6 de febrero, dos de sus voluntarias fueron multadas con 1.500€ por escribir en la plaza con tiza mensajes como: queremos viviendas dignas

La Plataforma surgió en la pandemia y desarrolla acciones como reparto de alimentos, apoyo educativo o asesoramiento para realizar trámites de ayudas

‘Queremos viviendas dignas’ o ‘Servicios Sociales, más inversión’ son algunos de los lemas que el pasado 6 de febrero escribieron con tiza voluntarias de la Plataforma Ciudadana Sanse Alcobendas Covid19, junto a familias a las que ayudan en alguno de sus programas.

No era la primera vez que utilizaban las tizas para dibujar con los niños de las familias vulnerables a las que apoyan, entre otras actividades, con alimentos o apoyo educativo. Pero ese 6 de febrero, la Policía Local multó a las dos voluntarias de la Plataforma que se encontraban presentes, 750 euros a cada una, 1.500 euros en total.

Pilar Sánchez, una de las voluntarias denunciadas por la policía, ha defendido en Onda Cero Madrid Norte la labor que se viene realizando desde la Plataforma, además de confirmar que el Ayuntamiento no ha accedido a ninguna de las alegaciones presentadas frente a la multa.

Reparto de alimentos, apoyo escolar o asesoramiento ante trámites administrativos

Sánchez explica cómo surge y cuál es la labor de la plataforma. «Un grupo de personas voluntarias nos fuimos aglutinando ante las carencias de las familias a raíz de la Covid19». Entre sus primeras acciones, las más urgentes, reparto de alimentos entre las familias más vulnerables, «al llevar la comida a las casas, descubrimos situaciones angustiosas, generadas por el hacinamiento».

«Quisimos ser la voz de la gente que lo pasaban mal y nos ofrecimos a los Ayuntamiento de Sanse y Alcobendas para hacer un plan de medidas», explica Pilar Sánchez.

La voluntaria critica la falta de apoyo de los consistorios, por ejemplo, no cediendo espacios para llevar a cabo sus actividades de apoyo educativo. «No disponemos de espacios cerrados para realizarlo, lo hacemos al aire libre o, si hace frío, en algunas de nuestras casas».

Entre las tareas que han realizado: reparto de alimentos en momentos críticos, apoyos educativos a menores en situación vulnerable, reparto de material escolar y enseres básicos, creación de taller de costura, mediación en situaciones graves derivadas de hacinamiento y violencia de género, ayuda en la gestión de trámites administrativos como solicitud de ayudas al alquiler, becas educativas, etc.

«En la pandemia, niños sin ordenador se han quedado fuera de la integración escolar. Recogimos ordenadores que arreglaron nuestros voluntarios.», explica Sánchez.

Concentración a las puertas del Ayuntamiento

El jueves 30 de julio a las 20h, la Plataforma Ciudadana Sanse Alcobendas Covid 19 convoca una concentración a las puertas del ayuntamiento denunciando ‘represión’ por parte del consistorio después de la multa en febrero por escribir mensajes reivindicativos con tiza en el espacio urbano.

Respuesta del Ayuntamiento

Preguntados por el incidente, desde el Ayuntamiento de San Sebastián explican lo siguiente: «Ese día no había comunicación oficial ni por registro por parte de ningún colectivo de que habría ningun evento o manifestación en la Plaza de la Constitución.

Tras detectarse durante varios fines de semana la realización de pintadas en la Plaza de la Constitución, tanto en el suelo como en la propia fachada del Ayuntamiento afectando tanto a los arcos del soportal, fachada como a las paredes de la puerta principal se procede a verificar quiénes son los autores de tales los hechos a través de la Policía Local. Tras un aviso la Policía Local se persona en la Plaza de la Constitución.

Una vez localizados dos individuos que estaban deteriorando los espacios públicos se procedió a cursar la sanción, que tiene su respaldo en la Ordenanza de Convivencia Cívica.

Se imponen sanciones a estas dos personas por derivarse de hechos de carácter reiterado y continuados en el tiempo.

El coste de limpieza de los suelos y elementos de mobiliario urbano se ha cuantificado en 141,78 euros por parte de la empresa de limpieza, desplazando dos trabajadores y un medio de limpieza.

El coste de repintado de la fachada, arcos y paredes de la puerta principal entra dentro del paquete de las contratas que tiene el Ayuntamiento para mantenimiento de edificios municipales.

Para estas actuaciones se tuvo que alterar la programación habitual de los efectivos y medios tanto de Limpieza como de Mantenimiento, costes que no están reflejados en las cantidades económicas arriba indicadas.»

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD