Conecta con nosotros
S.S de los Reyes

Una biblioteca de Sanse, único centro de Madrid seleccionado para un premio a bibliotecas involucradas socialmente

Escrito hace

8 años

el

biblioteca claudio
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

El galardón al que puede acceder la biblioteca municipal Claudio Rodríguez tiene como objetivo premiar aquellos proyectos dirigidos a los sectores más vulnerables de la sociedad.
La biblioteca pública municipal Claudio Rodríguez de San Sebastián de los Reyes es una de las seleccionadas para la ‘I Edición del Premio Biblioteca Pública y Compromiso Social’ organizado por la Fundación que lleva el mismo nombre.
Este premio, convocado el pasado mes de octubre de 2014 a través de la Fundación Biblioteca Social, es de ámbito nacional y al mismo puede concurrir cualquier biblioteca pública de España que lleve a cabo un proyecto dirigido a los sectores más vulnerables de la sociedad. El galardón pretende impulsar y dar visibilidad a dichos proyectos.
La Biblioteca Municipal «Claudio Rodríguez» presentó el proyecto titulado «Con todos los sentidos», cuyo objetivo principal es el de facilitar la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en un entorno cercano, así como la de fomentar su participación en actividades culturales, educativas y de ocio que se llevan a cabo en otros lugares diferentes a su centro habitual de residencia.
De los veinte proyectos presentados al premio, la Fundación ha seleccionado ocho por su mayor relevancia. El presentado por la Biblioteca «Claudio Rodríguez» es el único de toda la Comunidad de Madrid que optará al premio. El próximo día 16 de marzo se conocerá el fallo definitivo del Jurado.
Colaboración con APADIS
La actividad, que arrancó a finales de 2010, se realiza en coordinación con la Asociación APADIS, Residencia para Personas con Discapacidad Intelectual y Alto Nivel de Dependencia «Hogar Amarillo». Estas consisten en realizar visitas quincenalmente, en las que se proyectan y narran cuentos sencillos que sirvan de apoyo a las tareas de la Asociación, y que sirvan de estímulo favoreciendo el desarrollo de la atención, observación, motivación o refuerzo de las rutinas cotidianas.
Esta actividad, que forma parte de la programación general de las Bibliotecas Municipales, está incluida también en el Observatorio Municipal de Discapacidad de la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Cultura | San Sebastián de los Reyes
Hugo Martín Isabel gana el XIX Premio Nacional de Poesía Joven “Grande Aguirre” de San Sebastián de los Reyes

Escrito hace

1 día

el

03/02/2023
premio de poesía jóven
Continuar leyendo
Cultura | San Sebastián de los Reyes
Carlos Sobera llega a Sanse como ‘Miles Gloriosus’

Escrito hace

1 día

el

03/02/2023
Carlos Sobera en Sanse
Continuar leyendo