Conecta con nosotros

S.S de los Reyes

Vox Sanse presenta una moción por el ‘pin parental’ para actividades sobre ‘ideología de género o sexualidad’ en las aulas

Vox San Sebastián de los Reyes presenta en el pleno de este jueves 19 de septiembre una moción sobre el ‘Pin Parental’ mediante el cual los padres puedan “pedir información previa sobre actividades que afecten a la educación moral de vuestros hijos y con la información decidáis si autorizáis su asistencia”. Una moción que otros partidos ya han señalado que votarán en contra porque niegan que exista adoctrinamiento en los centros educativos y destacan que los padres ya reciben información sobre la educación que reciben sus hijos.

tonifax

Publicado

el

Alejandro Caro, portavoz de Vox Sanse

Vox defiende esta iniciativa alegando que existe “un evidente adoctrinamiento en ideología de género que sufren nuestros menores en los centros educativos, en contra de la voluntad y contra los principios morales de los padres, a través de contenidos curriculares en asignaturas, actividades tutoriales, talleres y clases sobre ideología de género, así como una educación afectivo sexual que incumple flagrantemente el artículo 27.3 de la Constitución Española y los derechos que les asisten a estos como padres”

El pin parental, explican es una solicitud que va dirigida a los directores de los centros educativos pidiendo “que se informe previamente a los padres a través de una autorización expresa sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones morales socialmente controvertidas o sobre la sexualidad, que puedan resultar intrusivos para la conciencia y la intimidad de nuestros hijos, de tal modo que como padre o madre pueda conocerlas y analizarlas de antemano, reflexionar sobre ellas y en base a ello dar mi consentimiento o no, para que nuestro hijo asista a dicha formación”.

Así mismo, solicita que la información facilitada por el centro, refleje una breve programación con la descripción de la actividad, sus contenidos objetivos, materiales, fecha, duración, nombre y titulación de la persona que lo imparte y entidad responsable de su organización o dirección. “De no contar con dicha información previa y sin esta autorización firmada previamente a su impartición, le solicitaremos al director del Centro, que exima la asistencia nuestro hijo a dicha actividad, facilitándole la posibilidad de realizar una tarea alternativa durante la impartición de la citada actividad.”

Alejandro Caro, portavoz de Vox Sanse ha señalado que “el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha publicado en la Guía SanseEduca 2019-2020 el punto 1.4.1. Claves para establecer relaciones afectivas positivas e igualitarias y prevenir la Violencia de Género y eso nos parece adoctrinar”. Caro ha añadido que “La Constitución recoge que los poderes públicos deberán garantizar el dreceho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral según sus convicciones, somos así de reaccionarios, queremos que la Constitución se cumpla”.

 logo

Escucha las declaraciones de Alejandro Caro, portavoz de Vox Sanse, defendiendo la moción:

 

Críticas del resto de partidos a la moción

La moción ha despertado críticas como las expresadas por Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente quien señala que “acusar a la Escuela Pública de adoctrinamiento es sencillamente una mentira y negar la realidad social y legal de nuestro país es una aberración. La Educación Pública educa en igualdad, respeto y diversidad lo que se intenta desde la ultraderecha es enfrentar a los ciudadanos y desprestigiar a los docentes inventando una realidad que no existe. Para hacer las actividades extraescolares en los centros educativos ya se requiere la autorización de padres y madres. El curriculum escolar está basado en las leyes del Parlamento y las Comunidades Autónomas se basan en valores que dictan nuestra Contisucion y la Declaración de Derechos Humanos. Proponer desde la representación política que los estudiantes no reciban educación en igualdad de género la semana en la que cuatro mujeres han sido asesinadas es sencillamente una vergüenza. Izquierda Independiente va a votar en contra de esta moción porque creemos que debemos avanzar en los valores de solidaridad, igualdad y respeto en nuestro país.”

 logo

Escucha las declaraciones Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente:

 

El PP de Sanse por su parte ha señalado que: “Desde el Partido Popular no apoyamos la moción presentada por Vox para el pleno de este jueves porque “es fundamental tener en cuenta que en los centros educativos de la Comunidad de Madrid no se ha llevado a cabo ningún tipo de adoctrinamiento. Como no puede ser de otra forma, las políticas educativas de la Comunidad de Madrid garantizan el cumplimiento del ordenamiento jurídico en vigo”r.

El PP añade que en la Comunidad de Madrid “no es necesario que las familias envíen esa carta que propone VOX a los directores del centro porque los padres tienen toda la información educativa a su disposición antes del periodo de preinscripción en el centro escolar que elijan”.

Mientras tanto, la concejal socialista Tatiana Jiménez ha defendido el voto contrario del PSOE a dicha moción como una muestra de la defensa de la igualdad y diversidad sexual en la sociedad.

01logo Escucha a Tatiana Jiménez, portavoz del PSOE de Sanse 

Un razonamiento similar ha expuesto el portavoz del grupo municipal de Mas Madrid, Izquierda Unida y Equo, Javier Heras.

01logo Escucha a Javier Heras, portavoz de Mas Madrid Sanse-IU-Equo

 

 

Por su parte, Podemos Sanse ha mostrado su postura a través de las redes sociales con el siguiente tuit: “Cuál sería el siguiente paso si aprobamos el Pin Parental para la educación sexual? Tal vez habría familias que decidan que estudiar la evolución y Darwin es ideología de la biología? Es de locos este rumbo hacia el medievo. Por suerte Sanse lo tiene claro y dice NO.” 

Frente a la reacción que ha despertado la moción, Alejandro Caro ha señalado que le parece “desmesurado” porque solo están pidiendo información para los padres.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura | San Sebastián de los Reyes

“Solo un metro de distancia” trata las caras del miedo ante el abuso a menores

François Congosto

Publicado

el

El TAM acoge la representación de Solo un metro de distancia

El Teatro Adolfo Marsillach de Sanse levanta el telón el viernes 5 de marzo para “Solo un metro de distancia”. Una obra de Antonio Guijosa que habla de los abusos sexuales a menores. El propio autor teatral nos ha hablado del daño que deja estos hechos en la vida de las víctimas.

Guijosa ha hablado de “Solo un metro de distancia”, una obra que trata sobre el abuso sexual a menores pero también sus consecuencias. “Es una obra que cuenta la historia de una mujer víctima de abuso sexual por parte de su padre cuando era una niña. En ella veremos cómo esta mujer lleva a cabo un proceso de recuperación de la herida sufrida. Y también trata de las muchas consecuencias que conlleva, los precios que tiene que pagar para conseguirlo”.

La obra teatral, que comenzó a gestarse en 2018, también trata sobre cómo se enfrentan a ese daño y dolor numerosos testigos que presencian durante un tiempo (corto o largo) su peripecia. “Si bien la historia del abuso es la que configura la historia a nivel narrativo, el tema central de la pieza es el daño”, ha señalado Antonio Guijosa.

“Sólo un metro de distancia es una historia sobre el daño que provoca el abuso a menores. Sobre lo que provoca, lo que conlleva, sobre cómo se vive con él, y sobre si se puede superar. Al mismo tiempo es una historia sobre quienes reciben el daño y sobre quienes son testigos de ese daño”, dice el autor.

La obra, muy en línea con el compromiso del TAM por espectáculos culturales de calidad,  está interpretada por Beatriz Grimaldos, Ana Mayo, Muriel Sánchez y Camila Viyuela. El autor destaca que son actrices jóvenes que “se han metido en los diferentes papeles de una manera intensa”.

Puedes comprar las entradas para “Solo un metro de distancia” en la web del ayuntamiento de Sanse.

Continuar leyendo

Cultura | Alcobendas

Circo sobre la nueva masculinidad, una de las ideas de ocio para el fin de semana

François Congosto

Publicado

el

El espectáculo de circo contemporáneo Suspensión es una de las propuestas de ocio en Alcobendas

El espectáculo “Suspensión” de circo moderno en torno a la nueva masculinidad es uno de los espectáculos del fin de semana en el norte de Madrid. Se podrá ver el sábado 6 de marzo en Alcobendas.

Pero hay más propuestas de ocio, muchas de ellas relacionadas con los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer. Conferencias en Alcobendas, entrega de premios Mujeres Esenciales en Tres Cantos, o danza moderna sobre la Igualdad en Colmenar Viejo, entre otros.

Alcobendas: Del circo reflexivo a la perrita Laika

“Suspensión”, circo contemporáneo en torno a la masculinidad. 6 marzo (20hs) Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas

Suspensión es el último trabajo de la compañía de circo madrileña Nueveuno, donde encontramos coreografías de malabares, música compuesta durante la creación, escenografía cambiante y trucos de magia llamativos. Una propuesta de circo contemporáneo desde la emoción y la reflexión que ya ha recibido el apoyo de numerosos teatros y festivales de toda España.

Laika”, la primera astronauta de la historia. 7 marzo 20 hs. Teatro Auditorio Ciudad de alcobendas

La compañía Xirriquiteula nos explica la conmovedora historia de la perrita rusa que fue la primera astronauta de la historia. El montaje combina muchas técnicas como el teatro gestual, las proyecciones, voces en off, títeres y autómatas. el espectáculo nos habla de las relaciones de poder, de las maravillas del cielo y también de las injusticias de la tierra.

Actos de la Semana de la Mujer

La programación con motivo del Día de la Mujer en Alcobendas incluye talleres, espectáculos, encuentros deportivos y conferencias. Por ejemplo, el sábado 6 de marzo de 10 a 20 horas tiene lugar el Festival de ARte Urbano por la Igualad en el Parque de La Rioja. Participarán 10 artistas en esta iniciativa de la Casa de la Mujer y el centro Imagina. Además, el mismo día, el Club Natación Alcobendas hace una exhibición de natación sincronizada y una masterclass de técnica de natación para madres. Todo ello a las 17 horas en la iniciativa Brazadas por la mujer. Las inscripciones se hacen en comunicacion@natacionalcobendas.org o llamando al teléfono 91 651 15 86. Igualmente deportivo es el partido oficial de la Liga Iberdrola en el que participan las deportistas del Feel Volley Alcobendas con el Emevé Lugo en el Pabellón Luis Buñuel. Por otro lado el sábado 6 de marzo (18hs) el Auditorio Paco de Lucía acoge el encuentro “Ser mujer es un placer” con Marta Torrón, fisioterapeuta experta en fisiosexología. A continuación, se podrá ver VENUS CARCI, una creación multidisciplinar de soundpainting que pone en valor la fuerza de liderazgo de las mujeres. Inscripciones: en fundacionalcobendas.org.

Sanse: del folk de Triguiñuelas a “La Viuda Valenciana”

El ocio en Sanse del fin de semana pasa por la actuación “Triguiñuelas” de hoy viernes 5 de marzo (19hs) dentro del ciclo Los Viernes de la Tradición dedicado a la música de raíz. El recital tienelugar en el Centro de Formación Marcelino Camacho. Por otro lado, además de la obra Soto un metro de distancia” que se puede ver hoy en el TAM, el mismo Teatro AdolfoMarsillach acoge el sábado 6 de marzo (19hs)  la obra La viuda valenciana.

Colmenar Viejo

5 Marzo – Teatro “Lo mejor de Yllana”

Lo Mejor de Yllana repasa sobre el escenario los grandes momentos de la trayectoria de la compañía con una selección de los mejores sketches de sus espectáculos.

6 Marzo – Teatro “Anfitrión”

INTERPRETACIÓN: Pepón Nieto, Toni Acosta, Fele Martínez, Paco Tous, Daniel Muriel, María Ordóñez / DIRECCIÓN: Juan Carlos Rubio

Anfitrión es la comedia de la suplantación, el enredo ideado por Plauto y que Moliere acomoda al gusto imperante de la Francia de mediados del siglo XVII. Esta versión nada entre dos aguas: la de la eficacia de la pieza bien hecha y la de la locura de las divinidades, los amos y los esclavos que celebran la vida, y sus extrañas maneras de encontrarse y confrontar.

7 Marzo – 17:30 h. Danza – Familiar “Sindrama, paso a paso”

Esta obra será interpretada por bailarinas, actrices, músicos y cantantes de la compañía SINDRAMA. Una obra creada como prevención contra la violencia de género. Esta historia viaja a través de diferentes generaciones de mujeres; haciéndonos conscientes de que ellas siempre tuvieron y tendrán su lugar en el mundo, y mostrándonos la necesidad de seguir caminando juntos, hombres y mujeres, respetándonos y valorándonos.

 En Guadalix de la Sierra, la casa de la juventud acoge un Taller de Arte

Se organizan dos turnos, de 16 a 17.30 horas y de 17.30 a 19 horas. Debido a la situación sanitaria, se organizan grupos de máximos 6 personas por turno, de 6 a 30 años (grupos/turnos distribuidos por edad).

Asi mismo se tomará la temperatura a l@s participantes antes de cada actividad, se desinfectará las manos, se respetará la distancia social con el límite permitido de participantes y el uso de las mascarilla es obligatorio durante el desarrollo de todas las actividades. El material de las actividades no será de uso compartido, sino individual (con previa y posterior desinfección de estos).

Las inscripciones se hacen por vía telefónica/ whatsapp al 91 847 17 49 / 636 54 19 15

Miraflores de la Sierra: masterclass de tango argentino

El sábado 6 de marzo, tiene lugar una masterclass gratuita de tango argentino de 18 a 20 horas en el edificio polivalente (Antiguo matadero), de la mano de Leire y Antonio. El aforo es limitado por lo que se requiere reserva previa por email a leyreyantoniotango@gmail.com o por whatsapp a 696919048 / 675503864

Además del 5 al 31 de marzo, exposición en el Centro de Arte Villa de Miraflores de la artista local Ana Hernando, con su obra Donde aterrizan las ideas.

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Consejos de Cocina Zona Norte

Restaurante Lutín de Cerceda te enseña a cocinar potaje de vigilia

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte Sanidad

Aprende a bajar tu ritmo, conoce ‘Soy emoworker’

Consejos de Cocina

Nuestra receta: Espinacas cremosas y crujientes con pistachos

Consejos de Cocina

Restaurante Lutín de Cerceda guía para cocinar Tataki de Salmón con sésamo y wakame

Economía Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

¿Pediste un crédito ICO? Consulta los detalles de ampliación de su devolución

Educación Educación | Colmenar Viejo Empresarios en la Onda Gente | Colmenar Viejo Onda Cero Madrid Norte

SkillPills o cómo aprender con pequeñas dosis diarias

Motor

¿Quieres probar un coche eléctrico? Ahora Ferciauto te lo lleva a tu casa

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprende a cocinar unos deliciosos spaguetti con verde de cebolleta y alistados al curry

Emprendedores en la Onda Gente | Colmenar Viejo

NutriHábito mejora tu calidad de vida con hábitos saludables alimentarios

Psicología para el día Sanidad | Tres Cantos

¿Qué efectos psicológicos tiene el desempleo?

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

,