Conecta con nosotros

S.S de los Reyes

Waiter Music vuelve a protagonizar un pleno municipal en San Sebastián de los Reyes

Escrito hace

8 años

el

pleno enero 2015 1

Izquierda Independiente (II) e Izquierda Unida (IU) de Sanse pidieron el cese de concejales de Festejos, Contratación y Patrocinio, por entender que estos responsables no controlaron el destino del patrocinio de los conciertos. El PP votó en contra de la moción mientras que el PSOE se abstuvo.
En el centro del debate, de nuevo la contratación de la empresa Waiter Music por parte del ayuntamiento de Sanse para la organización de discoteca y conciertos dentro de las fiestas mayores de verano. Una contratación que se llevó a cabo por un sistema de procedimiento negociado sin publicidad por una cantidad determinada de dinero, pero que luego se complementaba con patrocinios pagados por empresas y que también buscaba el consistorio.

La oposición dice que «el patrocinio de los conciertos no se controlaba por el ayuntamiento»
La oposición estima que hay «sospechas fundadas de que el destino sistemático del dinero de patrocinio hacia la empresa Waiter Music se ha hecho sin control público, sin contraprestación clara y sin mediar procedimiento administrativo adecuado», lo que indica que ha habido una «mala praxis» por parte del gobierno con respecto a este dinero público.
El gobierno niega esta circunstancia y estima que la oposición intenta conseguir titulares. El alcalde sansebastiano Manuel Ángel Fernández, estima que «no se puede pedir el cese de concejales simplemente por sospechas» además de defender el método implantado de patrocinio para financiar los conciertos. No obstante, también recordó que se va a mejorar el procedimiento administrativo para que en el futuro no haya dudas sobre el mismo.
Las discrepancias surgen por el modo en que se hizo este procedimiento negociado sin publicidad (en el que Waiter Music salió siempre triunfante) así como por el hecho de que las empresas patrocinadoras tuvieran que ingresar directamente el dinero en la cuenta de Waiter Music sin que esta hubiera sido elegida oficialmente como adjudicataria del servicio en el correspondiente procedimiento municipal.
pleno enero 2015 2Conclusiones dispares
Las conclusiones de gobierno y oposición sobre lo dicho por técnicos municipales, funcionarios, y responsables de servicios son diferentes. El gobierno manifiesta que lo declarado por las citadas personas demuestra «taxativamente que no ha habido irregularidad en la citada cesión. No se ha demostrado, ni se podrá demostrar, que haya vínculo del PP o cargo con los responsables de la trama púnica».
Mientras tanto, la oposición estima que los técnicos y funcionarios «no se mojaron» al ser preguntados por los partidos políticos por quien ideó el sistema para adjudicar a Waiter Music el servicio.
«Se ha ido viendo como el entramado que ha permitido a Waiter Music obtener cientos de miles de euros de patrocinios del Ayuntamiento se remonta al menos hasta el año 2011», señala Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente, y Javier Heras, portavoz de IU, que también han pedido datos de servicios contratados a Waiter Music en 2009 y 2010.
Utilización del Procedimiento negociado sin publicidad
Ambos partidos explican que el método seguido para la elaboración de este contrato fue el siguiente: «Por un procedimiento negociado sin publicidad se adjudicaba a Waiter Music (única empresa que presentaba oferta en la mayoría de los casos) la instalación de una discoteca en el anfiteatro municipal, a cambio de la explotación de las barras de los conciertos. Mientras, en paralelo, el Ayuntamiento firmaba contratos de patrocinio con distintas empresas para el fomento de actividades culturales. Unos convenios en los que ya se dejaba claro que el dinero no se ingresaría en las cuentas municipales, sino que se ingresaría directamente en la cuenta corriente de la empresa Waiter Music. Así, en los documentos firmados por el Alcalde y los empresarios patrocinadores, figura incluso el teléfono del presidente de Waiter Music, encarcelado en el marco de la trama Púnica.»
Según las conclusiones de IU e Izquierda Independiente, Waiter Music se habría embolsado con este método 337.015 euros procedentes de patrocinio en los últimos 4 años en San Sebastián de los Reyes, aunque creen que ya se trabajó con ella en 2009.

Incomparecencia del asesor jurídico municipal
Por otro lado, a ambos partidos les llama la atención que el asesor jurídico del Ayuntamiento, un cargo de confianza que llegó al ayuntamiento en 2012, no se presentará a la comisión municipal cuando fue citado. Creen que esto indica algo: «Si no se presentó es por alguna razón que desconocemos, pero nos gustaría saber».
El gobierno acusa a la oposición de lanzar «verdades a medias»
El gobierno del PP negó las acusaciones y votó en contra de ambas peticiones. El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, acusó a los dos partidos de lanzar «verdades a medias» en alusión a lo que comentan sobre lo dicho por funcionarios o técnicos municipales: «Se ha demostrado que este equipo de gobierno no ha cometido irregularidad ni ilegalidad en estos cuatro años». Aún así, el propio gobierno y la citada comisión han hecho una propuesta para mejorar el sistema de patrocinios para actividades de manera que ese dinero sea ingresado directamente en arcas municipales en el futuro.
Además de pedir el cese de los tres concejales, ambas formaciones propusieron la remisión de toda la documentación al Juez Eloy Velasco, instructor en la Audiencia Nacional de la trama Púnica, en la que está siendo investigada también la empresa Waiter Music.
Durante dos horas, gobierno y oposición enfrentaron posturas. En la votación de la propuesta, Izquierda Independiente e Izquierda Unida votaron a favor de la misma, el PSOE se abstuvo y el PP votó en contra por lo que no salió adelante.

logo onda ceroEscucha las declaraciones del gobierno y la oposición sobre esta propuesta de II e IU

 

Noticias relacionadas

Izquierda Unida e Izquierda Independiente piden investigación y dimisiones de concejales del PP de Sanse por contratos con Waiter Music    

La Comisión municipal de Sanse concluye que “no hubo irregularidad en la cesión del anfiteatro a la empresa Waiter Music”

El alcalde de ‘Sanse’ señala que “el ayuntamiento no tiene relación con la Operación Púnica”    

IU pedirá investigar los posibles contratos del Ayuntamiento de Sanse con empresas de la trama púnica    

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Deportes | San Sebastián de los Reyes

Una corredora de Sanse con discapacidad visual busca voluntarios para entrenar en agosto

Escrito hace

6 horas

el

11/08/2022
Encarni, una corredora ciega de SAnse, busca voluntarios para correr con ella en agosto

Una corredora de San Sebastián de los Reyes (Sanse), Encarni, busca corredores voluntarios para correr a su lado

Entrena 3 o 4 días por semana en el Club de Corredores de Sanse, pero en vacaciones sus compañeros se van de vacaciones. Y le gustaría seguir entrenando

Los interesados en correr con Encarni pueden escribir a comunicacion@sansedeporte.es o mandar un WhatsApp al 696 188 115

Una corredora con discapacidad visual de San Sebastián de los Reyes (Sanse), Encarni, busca corredores voluntarios para correr a su lado. Entrena 3 o 4 días por semana con el Club de Corredores de Sanse, pero en vacaciones sus compañeros se van de vacaciones. Le gustaría seguir entrenando, puesto que se está preparando para la Toro Style Run el 3 de septiembre.

Encarni se ha encontrado en verano con que le faltan voluntarios para correr acompañada. Y ha pedido ayuda a través de la web municipal SanseDeporte para seguir entrenando 3 o 4 días por semana.

Según explica un comuunicado del ayuntamiento, Encarni perdió totalmente la visión a los 16 años. Esto no ha impedido esforzarse al máximo en las disciplinas adaptadas de atletismo, en las que ha cosechado varios triunfos, en distintas competiciones. Por otro lado es una habitual en el Centro Deportivo Municipal Dehesa Boyal de Sanse, donde hace varios deportes. Pilates, yoga, baile, y ahora también está aprendiendo a nadar.  

La perseverancia y empuje de esta corredora con discapacidad visual de Sanse le han convertido en la deportista del mes en la web municipal SanseDeporte. En una entrevista manifiesta que “en la vida, y no solo en el deporte, la actitud lo es todo”.

El Club de Corredores de Sanse le ofreció entrenar regularmente, pero en verano encuentra más dificultades para hacelo 3 o 4 días por semana, como desea. La razón es que sus acompañantes habituales se van de vacaciones.

¿Cómo entrena Encarni?

Para ayudar a correr a una persona con alguna discapacidad visual hay que hacerlo a través de una cuerda que se coloca en las manos de cada corredor y que, por norma, no debe ser de más de 50 centímetros. Entre ambos debe existir una completa comunicación que les permita coordinar el ritmo y las indicaciones de dónde van a dirigirse.

El entrenamiento de esta corredora con discapacidad visual de Sanse dura unos 40 minutos y los aguanta a un ritmo suave. Encarni señala que los únicos requisitos son «tener ganas de compartir un rato con una deportista y disfrutar del deporte. Lo importante es que la gente se quite los miedos. Muchos se echan para atrás, porque piensan que lo van hacer mal o porque me voy a caer. También te puedes caer sin ser ciega».

Su próximo objetivo es correr en la Toro Style Run de San Sebastián de los Reyes, el próximo 3 de septiembre.

Para correr con Encarni hay que escribir a comunicacion@sansedeporte.es o mandar un WhatsApp al 696 188 115.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Covid19

Municipios del norte de Madrid afianzan la bajada de contagios covid19

Escrito hace

2 días

el

09/08/2022
Prueba para detectar covid19

Nueve de los diez municipios de referencia del norte de Madrid siguen reduciendo la tasa de contagios covid19 esta semana

El décimo municipio, Guadalix de la Sierra, mantiene la misma tasa que hace siete días (467) y seis casos de contagios registrados en la actualidad.

Además siete municipios norteños tienen una tasa de incidencia esta semana por debajo de 500

Uno de los municipios norteños, Manzanares el Real, consigue la mayor reducción, con 895 puntos menos y dejando la tasa en 298

El final de la séptima ola de contagios covid19 está cada vez más cerca, según muestra el informe de epidemiología dado a conocer este martes 9 de agosto. En el norte de Madrid, nueve de los diez municipios de referencia siguen reduciendo los contagios esta semana.  Y ocho consiguen situar las tasas de contagios por debajo de 500 casos por cada cien mil habitantes mayores de 60 años.

Los dos municipios con la tasa más alta de contagios de la zona norte de Madrid son Miraflores de la Sierra (tasa 722) y El Boalo, Cerceda y Mataelpino (tasa 645). En el caso de Miraflores de la Sierra reduce la tasa en 72 puntos mientras que El Boalo, Cerceda y Mataelpino lo hace en 216 puntos.

El tercer municipio norteño con la tasa más alta es San Sebastián de los Reyes (Sanse), con 86 casos registrados en la actualidad y una tasa 479. La reducción es de 152 puntos.

Por otro lado, Colmenar Viejo tiene una tasa de 468, con  una reducción de 298 puntos, y Guadalix de la Sierra registra esta semana la misma tasa (467) que hace siete días y el mismo número de contagiados (6 en total). Mientras tanto Tres Cantos sitúa su índice de contagios en 407 y tiene una bajada de 149 puntos.

También por debajo de tasa 500 está Alcobendas (tasa 376 y reducción de 155 puntos), Soto del Real (tasa 372, y reducción de 279 puntos).

Por último, la menor tasa de contagios de los diez municipios de referencia del norte de Madrid está en Algete, con una tasa 290, y una reducción de 217 puntos.

Alcobendas

Fecha informe 09/08/2022
Casos confirmados de 60 y más años de edad de los últimos 14 días 97 (40 casos menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de 60 y más años de edad de los últimos 14 días (casos confirmados de 60 y más años por 100.000 habitantes de 60 y más años)  376,61  (155,3 puntos menos que la semana anterior)

San Sebastián de los Reyes

Fecha informe 09/08/2022
Casos confirmados de 60 y más años de edad de los últimos 14 días 86  (30 casos menos que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de 60 y más años de edad de los últimos 14 días (casos confirmados de 60 y más años por 100.000 habitantes de 60 y más años)  479,56  (152,59 menos que en el informe anterior)

Algete

Fecha informe 09/08/2022
Casos confirmados de 60 y más años de edad de los últimos 14 días 12 (9 casos menos que la anterior semana)
Tasa de incidencia acumulada de casos de 60 y más años de edad de los últimos 14 días (casos confirmados de 60 y más años por 100.000 habitantes de 60 y más años)  290,56 (217,91  menos que en el informe anterior)

Tres Cantos

Fecha informe 09/08/2022
Casos confirmados de 60 y más años de edad de los últimos 14 días 41 (15 casos menos que en el informe anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de 60 y más años de edad de los últimos 14 días (casos confirmados de 60 y más años por 100.000 habitantes de 60 y más años)  407,8 (149,19 menos que en la semana pasada)

Colmenar Viejo

Fecha informe 09/08/2022
Casos confirmados de 60 y más años de edad de los últimos 14 días 47 ( 30 casos menos que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de 60 y más años de edad de los últimos 14 días (casos confirmados de 60 y más años por 100.000 habitantes de 60 y más años) 468,22 (298,87 pntos menos que la semana pasada)

Guadalix de la Sierra

Fecha informe 09/08/2022
Casos confirmados de 60 y más años de edad de los últimos 14 días 6 (igual  que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de 60 y más años de edad de los últimos 14 días (casos confirmados de 60 y más años por 100.000 habitantes de 60 y más años)  467,65  (igual que en el informe anterior)

Miraflores de la Sierra

Fecha informe 09/08/2022
Casos confirmados de 60 y más años de edad de los últimos 14 días 10  (1 caso menos que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de 60 y más años de edad de los últimos 14 días (casos confirmados de 60 y más años por 100.000 habitantes de 60 y más años) 722,02 (72,2 puntos menos que la semana anterior)

Soto del Real

Fecha informe 09/08/2022
Casos confirmados de 60 y más años de edad de los últimos 14 días 8  (6 casos menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de 60 y más años de edad de los últimos 14 días (casos confirmados de 60 y más años por 100.000 habitantes de 60 y más años) 372,27 (279,2 menos que en el anterior informe)

Manzanares El Real

Fecha informe 09/08/2022
Casos confirmados de 60 y más años de edad de los últimos 14 días  (al ser menos de cinco casos, la Comunidad de Madrid no facilita este dato)
Tasa de incidencia acumulada de casos de 60 y más años de edad de los últimos 14 días (casos confirmados de 60 y más años por 100.000 habitantes de 60 y más años)  298,51  (895,52 menos que la semana pasada)

El Boalo, Cerceda y Mataelpino

Fecha informe 09/08/2022
Casos confirmados de 60 y más años de edad de los últimos 14 días 9  (3 casos menos que la anterior semana)
Tasa de incidencia acumulada de casos de 60 y más años de edad de los últimos 14 días (casos confirmados de 60 y más años por 100.000 habitantes de 60 y más años)  645,16  (216,06 menos que la pasada semana)

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo