Conecta con nosotros

Tres Cantos

Amnistía Internacional recoge en Tres Cantos firmas por los ciudadanos sirios afectados por la guerra civil

Escrito hace

8 años

el

recogida firmas siria nov 2014 1

El grupo tricantino de Amnistía Internacional organizó el domingo 2 de noviembre un acto de calle para solicitar una mayor solidaridad del gobierno español ante las víctimas civiles sirias.
El acto de Amnistía Internacional Tres Cantos tuvo lugar en la Avenida de Viñuelas de Tres Cantos. Un acertijo con una serie de frases en la que faltaban algunas palabras permitió a los transeúntes darse cuenta de la magnitud de la tragedia siria.
Números para la vergüenza
En una población con 20 millones de habitantes, algo menos de la mitad se ha visto obligada a huir de su casa para evitar la sangrienta represión del régimen o de los grupos de la oposición. El cruce de ataques de unos y o otros ha acabado desembocando en un conflicto armado, que ha sumido al país en una terrible crisis humanitaria y de derechos humanos: 6,5 millones los desplazados internos, y 2,3 millones de personas refugiadas. Más de la mitad de los que se han visto forzados a abandonar sus hogares son niños. Según datos de Naciones Unidas, a finales de 2013, más de 130.000 personas habían muerto. Además, alrededor de 250.000 civiles viven actualmente en estado de sitio en todo el país, careciendo de alimentos, medicinas y combustibles.
Todo tipo de violación de derechos por ambos bandos
La población está sufriendo todos los tipos de violación de sus derechos por ambos bandos. Ambos bandos han cometido crímenes de guerra y de lesa humanidad: han secuestrado, asesinado y torturado a prisioneros. Las fuerzas gubernamentales han recurrido a bombardeos indiscriminados y ataques de artillería contra zonas civiles densamente pobladas, mientras que los grupos armados de oposición han recurrido a la toma de rehenes, así como a la tortura y ejecución sumaria de soldados, combatientes de milicias afines al gobierno y civiles.
recogida firmas siria nov 2014 3Los activistas de la organización ofrecieron información a los transeúntes sobre la guerra civil siria y resolvieron dudas sobre la situación. Una de las voluntarias de Amnistía Internacional, Carmen Mínguez, señala que aunque la guerra siria motivó titulares de medios de comunicación en sucesivos meses, la comunidad internacional no ha emprendido acciones para proteger a la población civil, y tampoco se ha mostrado muy rauda para parar la situación.

Medidas para proteger a la población civil
Amnistía Internacional señala que ante esta situación, la comunidad internacional debe emprender acciones para proteger a la población civil y prevenir que se cometan más crímenes de derecho internacional, incluidos crímenes de guerra y de lesa humanidad. Algunas de estas medidas pasan por un control efectivo de armas y asegurar que éstas no se utilizan para cometer violaciones graves de derechos humanos. Además, es necesario que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas remita la situación de Siria al fiscal del Tribunal Penal Internacional, para que todas las partes rindan cuentas de sus actos y ordene la congelación de activos del presidente Bashar Al-Asad y sus colaboradores cercanos.
La recogida de firmas fue doble: por un lado un escrito se enviará al gobierno español para pedir que no ponga obstáculos a los refugiados sirios que intentan llegar a España, y por otro lado, a la ONU, para exigirles que paren la guerra, hagan cumplir la declaración de Derechos Humanos y hagan llegar ayuda humanitaria a la zona en conflicto.

recogida firmas siria nov 2014 2España, miembro del Consejo de Seguridad
«Puesto que España acaba de ser elegido miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, este sería un buen tema para trasladar a la organización, y comenzar a trabajar para evitar el sufrimiento de miles de personas», señala Mínguez para añadir que «los dos bandos en disputa en Siria están actuando con total impunidad».
Las consecuencias de la guerra siria se han trasladado a países colindantes donde buscan refugio los desplazados. La gran mayoría de refugiados sirios se concentran en países vecinos y Líbano acoge al mayor número de ellos, más de 1,14 millones. Turquía alberga a 815.000 sirios y a Jordania han llegado 608.000 desde que comenzó el conflicto, hace más de tres años.
En cuanto a los que han huido del país, están hacinados en campos insalubres e inseguros en países vecinos o bien se enfrentan a toda clase de dificultades para conseguir refugio en las llamadas democracias occidentales.
«Como vemos por las noticias, Líbano, Turquía o Irak no son países que estén en la mejor situación social y económica para atender a los refugiados», explican los activistas de Amnistía Internacional. Añaden que mientras tanto, en países occidentales, como España, se pone dificultades para los que huyen de su país.
La Agencia para los Refugiados de la ONU ha manifestado que la comunidad donante ha aportado más de 4.100 millones de dólares a sucesivas peticiones de fondos que se han hecho desde 2012, pero enfatizó que se necesitará más dinero para atender las necesidades de toda la población afectada por la crisis.

 

logo onda ceroEscucha las declaraciones de Carmen Mínguez, portavoz del grupo tricantino de Amnistía Internacional sobre la tragedia siria

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Tres Cantos

Bertín Osborne abre las Veladas en el Lago de Tres Cantos

Escrito hace

4 días

el

30/06/2022
Bertín Osborne abrirá las Veladas en el Lago de Tres Cantos

El cantante Bertín Osborne abre las Veladas en el Lago Central de Tres Cantos el viernes 1 de julio. Se trata de un ciclo de espectáculos musicales que tiene lugar viernes y sábados de julio en el que este año se da cabida al humor con un show de monólogos.   

El cantante Bertín Osborne abre las Veladas en el Lago Central de Tres Cantos el viernes 1 de julio. El Ayuntamiento de Tres Cantos así lo ha confirmado en una nota de prensa sobre el Verano Cultural. En realidad una nota de prensa del partido Cs en la que criticaba el cartel musical de las fiestas «descubrió» el plato fuerte de dicha propuesta lúdica. Y dejaba caer de paso que el gobierno del PP iba a contratar «a Bertín Osborne y otros cantantes cercanos a sus ideas».

Como todas las actuaciones de las Veladas en el Lago de Tres Cantos, Bertín Osborne se encontrará con sus fans en la explanada junto al Lago del Parque Central. La actuación tendrá lugar a las 22 horas.

Puedes consultar la agenda cultural de Tres Cantos en este enlace.

Las Veladas en el Lago de Tres Cantos es un ciclo de espectáculos musicales que tiene lugar viernes y sábados de julio en el que este año se da cabida al humor con un show de monólogos.  El 2 de julio Comikaces pondrá humor a la noche tricantina. En Madrid sus actuaciones han estado integradas por cinco cómicos surgidos del canal Paramount Comedy (Comedy Central): Iñaki Urrutia, Juan Solo, Don Mauro, Karim y Richard Salamanca.

Por otro lado, la programación incluye a Celtas Cortos (9 de julio), y a La Frontera, la Guardia y el Pulpo (22 de julio). Otras propuestas son la ópera Don Giovanni (8 de julio), Picoco´s Band (15 de julio) y Palo Santo (23 julio). Además los peques podrán ir con sus progenitores al espectáculo Zascanduri (16 julio).  

Todos los espectáculos son gratuitos y hasta completar aforo.

Cine de verano 2022

Por otro lado, los veranos culturales incluyen además cine de verano. Todos los viernes de julio, a las 22.30 horas y los sábados de agosto, a las 22 horas, se proyectará una película para todos los públicos en la Plaza de la Familia. La entrada también es libre y gratuita, hasta completar aforo.

‘Space Jam: nuevas leyendas’, ‘Érase una vez…’, ‘García y García’, ‘Un amigo extraordinario’, ‘Tom y Jerry’, ‘¡Scooby!’, ‘Sucedió en Manhattan’, ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ y ‘Peter Rabbit 2: a la fuga’, son los títulos elegidos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos se adhiere a la campaña de sensibilización de la Comunidad de Madrid ‘Ucrania te necesita’

Escrito hace

4 días

el

30/06/2022
ucrania te necesita tres cantos

Del 29 de junio al 8 de julio se ha habilitado un punto de recogida solidaria de ayuda para Ucrania en Atención al Vecino de Tres Cantos, de lunes a viernes de 8 a 20 horas

El Consistorio colabora con la ONG Conucrania y la inmobiliaria Redpiso para la integración de las personas desplazadas por la guerra en el municipio

Ayuntamiento de Tres Cantos La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la campaña de sensibilización “Ucrania te necesita” dirigida a los madrileños y a las empresas y organizaciones de la región, con el objeto de solicitar su colaboración para la donación de material humanitario y su posterior traslado a las fronteras de Ucrania.

El Ayuntamiento de Tres Cantos se ha adherido a esta campaña y desde hoy miércoles 29 de junio y hasta el 8 de julio se ha habilitado un punto de recogida solidaria, ubicado en las dependencias municipales de Atención al Vecino (de lunes a viernes de 8 a 20 horas), para que los tricantinos puedan depositar sus donaciones:

  • Alimentos no perecederos, incluyendo productos procesados (aquellos aptos para el consumo sin necesidad de cocinar como galletas, leche, conservas…) y productos no procesados (aquellos que requieren una manipulación: pasta, arroz…). Es importante que estos productos no requieran de refrigeración para su conservación.
  • Alimentación infantil
  • Productos de higiene personal. Productos sanitarios (botiquines, vendajes, gasas…)
  • Logística (sacos de dormir, linternas, pilas…)

Sonia Lolo, concejal de Familia e Igualdad ha agradecido de antemano la colaboración de los tricantinos y ha recordado que “no debemos olvidar que el conflicto sigue activo en Ucrania y que es necesario continuar ayudando, en lo que esté en nuestras manos, a todos los afectados por esta guerra”.

El material donado será trasladado por el Ayuntamiento al Hospital Enfermera Isabel Zendal, desde donde será enviado por la Comunidad de Madrid a la zona de conflicto.

Por otro lado, el Ayuntamiento colabora con la ONG Conucrania y la agencia inmobiliaria Redpiso, en la integración de las personas que han llegado desde Ucrania al municipio, mediando para que a través de la oficina de Tres Cantos se proporcionen viviendas de alquiler 100% seguras y sin coste para los propietarios, a las familias desplazadas por la guerra.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tres Cantos

Amnistía Internacional recoge en Tres Cantos firmas por los ciudadanos sirios afectados por la guerra civil

Escrito hace

8 años

el

recogida firmas siria nov 2014 1

El grupo tricantino de Amnistía Internacional organizó el domingo 2 de noviembre un acto de calle para solicitar una mayor solidaridad del gobierno español ante las víctimas civiles sirias.
El acto de Amnistía Internacional Tres Cantos tuvo lugar en la Avenida de Viñuelas de Tres Cantos. Un acertijo con una serie de frases en la que faltaban algunas palabras permitió a los transeúntes darse cuenta de la magnitud de la tragedia siria.
Números para la vergüenza
En una población con 20 millones de habitantes, algo menos de la mitad se ha visto obligada a huir de su casa para evitar la sangrienta represión del régimen o de los grupos de la oposición. El cruce de ataques de unos y o otros ha acabado desembocando en un conflicto armado, que ha sumido al país en una terrible crisis humanitaria y de derechos humanos: 6,5 millones los desplazados internos, y 2,3 millones de personas refugiadas. Más de la mitad de los que se han visto forzados a abandonar sus hogares son niños. Según datos de Naciones Unidas, a finales de 2013, más de 130.000 personas habían muerto. Además, alrededor de 250.000 civiles viven actualmente en estado de sitio en todo el país, careciendo de alimentos, medicinas y combustibles.
Todo tipo de violación de derechos por ambos bandos
La población está sufriendo todos los tipos de violación de sus derechos por ambos bandos. Ambos bandos han cometido crímenes de guerra y de lesa humanidad: han secuestrado, asesinado y torturado a prisioneros. Las fuerzas gubernamentales han recurrido a bombardeos indiscriminados y ataques de artillería contra zonas civiles densamente pobladas, mientras que los grupos armados de oposición han recurrido a la toma de rehenes, así como a la tortura y ejecución sumaria de soldados, combatientes de milicias afines al gobierno y civiles.
recogida firmas siria nov 2014 3Los activistas de la organización ofrecieron información a los transeúntes sobre la guerra civil siria y resolvieron dudas sobre la situación. Una de las voluntarias de Amnistía Internacional, Carmen Mínguez, señala que aunque la guerra siria motivó titulares de medios de comunicación en sucesivos meses, la comunidad internacional no ha emprendido acciones para proteger a la población civil, y tampoco se ha mostrado muy rauda para parar la situación.

Medidas para proteger a la población civil
Amnistía Internacional señala que ante esta situación, la comunidad internacional debe emprender acciones para proteger a la población civil y prevenir que se cometan más crímenes de derecho internacional, incluidos crímenes de guerra y de lesa humanidad. Algunas de estas medidas pasan por un control efectivo de armas y asegurar que éstas no se utilizan para cometer violaciones graves de derechos humanos. Además, es necesario que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas remita la situación de Siria al fiscal del Tribunal Penal Internacional, para que todas las partes rindan cuentas de sus actos y ordene la congelación de activos del presidente Bashar Al-Asad y sus colaboradores cercanos.
La recogida de firmas fue doble: por un lado un escrito se enviará al gobierno español para pedir que no ponga obstáculos a los refugiados sirios que intentan llegar a España, y por otro lado, a la ONU, para exigirles que paren la guerra, hagan cumplir la declaración de Derechos Humanos y hagan llegar ayuda humanitaria a la zona en conflicto.



recogida firmas siria nov 2014 2España, miembro del Consejo de Seguridad
«Puesto que España acaba de ser elegido miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, este sería un buen tema para trasladar a la organización, y comenzar a trabajar para evitar el sufrimiento de miles de personas», señala Mínguez para añadir que «los dos bandos en disputa en Siria están actuando con total impunidad».
Las consecuencias de la guerra siria se han trasladado a países colindantes donde buscan refugio los desplazados. La gran mayoría de refugiados sirios se concentran en países vecinos y Líbano acoge al mayor número de ellos, más de 1,14 millones. Turquía alberga a 815.000 sirios y a Jordania han llegado 608.000 desde que comenzó el conflicto, hace más de tres años.
En cuanto a los que han huido del país, están hacinados en campos insalubres e inseguros en países vecinos o bien se enfrentan a toda clase de dificultades para conseguir refugio en las llamadas democracias occidentales.
«Como vemos por las noticias, Líbano, Turquía o Irak no son países que estén en la mejor situación social y económica para atender a los refugiados», explican los activistas de Amnistía Internacional. Añaden que mientras tanto, en países occidentales, como España, se pone dificultades para los que huyen de su país.
La Agencia para los Refugiados de la ONU ha manifestado que la comunidad donante ha aportado más de 4.100 millones de dólares a sucesivas peticiones de fondos que se han hecho desde 2012, pero enfatizó que se necesitará más dinero para atender las necesidades de toda la población afectada por la crisis.

 

logo onda ceroEscucha las declaraciones de Carmen Mínguez, portavoz del grupo tricantino de Amnistía Internacional sobre la tragedia siria



¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Tres Cantos

Bertín Osborne abre las Veladas en el Lago de Tres Cantos

Escrito hace

4 días

el

30/06/2022
Bertín Osborne abrirá las Veladas en el Lago de Tres Cantos

El cantante Bertín Osborne abre las Veladas en el Lago Central de Tres Cantos el viernes 1 de julio. Se trata de un ciclo de espectáculos musicales que tiene lugar viernes y sábados de julio en el que este año se da cabida al humor con un show de monólogos.   

El cantante Bertín Osborne abre las Veladas en el Lago Central de Tres Cantos el viernes 1 de julio. El Ayuntamiento de Tres Cantos así lo ha confirmado en una nota de prensa sobre el Verano Cultural. En realidad una nota de prensa del partido Cs en la que criticaba el cartel musical de las fiestas «descubrió» el plato fuerte de dicha propuesta lúdica. Y dejaba caer de paso que el gobierno del PP iba a contratar «a Bertín Osborne y otros cantantes cercanos a sus ideas».

Como todas las actuaciones de las Veladas en el Lago de Tres Cantos, Bertín Osborne se encontrará con sus fans en la explanada junto al Lago del Parque Central. La actuación tendrá lugar a las 22 horas.

Puedes consultar la agenda cultural de Tres Cantos en este enlace.

Las Veladas en el Lago de Tres Cantos es un ciclo de espectáculos musicales que tiene lugar viernes y sábados de julio en el que este año se da cabida al humor con un show de monólogos.  El 2 de julio Comikaces pondrá humor a la noche tricantina. En Madrid sus actuaciones han estado integradas por cinco cómicos surgidos del canal Paramount Comedy (Comedy Central): Iñaki Urrutia, Juan Solo, Don Mauro, Karim y Richard Salamanca.

Por otro lado, la programación incluye a Celtas Cortos (9 de julio), y a La Frontera, la Guardia y el Pulpo (22 de julio). Otras propuestas son la ópera Don Giovanni (8 de julio), Picoco´s Band (15 de julio) y Palo Santo (23 julio). Además los peques podrán ir con sus progenitores al espectáculo Zascanduri (16 julio).  

Todos los espectáculos son gratuitos y hasta completar aforo.

Cine de verano 2022

Por otro lado, los veranos culturales incluyen además cine de verano. Todos los viernes de julio, a las 22.30 horas y los sábados de agosto, a las 22 horas, se proyectará una película para todos los públicos en la Plaza de la Familia. La entrada también es libre y gratuita, hasta completar aforo.

‘Space Jam: nuevas leyendas’, ‘Érase una vez…’, ‘García y García’, ‘Un amigo extraordinario’, ‘Tom y Jerry’, ‘¡Scooby!’, ‘Sucedió en Manhattan’, ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ y ‘Peter Rabbit 2: a la fuga’, son los títulos elegidos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos se adhiere a la campaña de sensibilización de la Comunidad de Madrid ‘Ucrania te necesita’

Escrito hace

4 días

el

30/06/2022
ucrania te necesita tres cantos

Del 29 de junio al 8 de julio se ha habilitado un punto de recogida solidaria de ayuda para Ucrania en Atención al Vecino de Tres Cantos, de lunes a viernes de 8 a 20 horas

El Consistorio colabora con la ONG Conucrania y la inmobiliaria Redpiso para la integración de las personas desplazadas por la guerra en el municipio

Ayuntamiento de Tres Cantos La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la campaña de sensibilización “Ucrania te necesita” dirigida a los madrileños y a las empresas y organizaciones de la región, con el objeto de solicitar su colaboración para la donación de material humanitario y su posterior traslado a las fronteras de Ucrania.

El Ayuntamiento de Tres Cantos se ha adherido a esta campaña y desde hoy miércoles 29 de junio y hasta el 8 de julio se ha habilitado un punto de recogida solidaria, ubicado en las dependencias municipales de Atención al Vecino (de lunes a viernes de 8 a 20 horas), para que los tricantinos puedan depositar sus donaciones:

  • Alimentos no perecederos, incluyendo productos procesados (aquellos aptos para el consumo sin necesidad de cocinar como galletas, leche, conservas…) y productos no procesados (aquellos que requieren una manipulación: pasta, arroz…). Es importante que estos productos no requieran de refrigeración para su conservación.
  • Alimentación infantil
  • Productos de higiene personal. Productos sanitarios (botiquines, vendajes, gasas…)
  • Logística (sacos de dormir, linternas, pilas…)

Sonia Lolo, concejal de Familia e Igualdad ha agradecido de antemano la colaboración de los tricantinos y ha recordado que “no debemos olvidar que el conflicto sigue activo en Ucrania y que es necesario continuar ayudando, en lo que esté en nuestras manos, a todos los afectados por esta guerra”.

El material donado será trasladado por el Ayuntamiento al Hospital Enfermera Isabel Zendal, desde donde será enviado por la Comunidad de Madrid a la zona de conflicto.

Por otro lado, el Ayuntamiento colabora con la ONG Conucrania y la agencia inmobiliaria Redpiso, en la integración de las personas que han llegado desde Ucrania al municipio, mediando para que a través de la oficina de Tres Cantos se proporcionen viviendas de alquiler 100% seguras y sin coste para los propietarios, a las familias desplazadas por la guerra.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo