Conecta con nosotros

Tres Cantos

Amnistía Internacional Tres Cantos recoge firmas contra la pena de muerte en China

Noticias/Tres Cantos

Recogida de firmas de Amnistía Internacional en Tres Cantos contra la pena de muerte 

La asamblea tricantina de Amnistía Internacional ha realizado un acto de calle para recoger firmas contra la pena capital en el mundo, y especialmente en China. 

Publicado

el

Acto de calle de Amnistía Internacional TRES CANTOS en la Avenida de Viñuelas

El país asiático reconoció mil ejecuciones el año pasado aunque podrían haberse producido más, según la entidad de defensa de los Derechos Humanos

Amnistía Internacional recoge firmas en Tres Cantos contra la pena de muerte, y especialmente en China

La asamblea tricantina de Amnistía Internacional realizó un acto de calle el domingo 17 de junio para recoger firmas contra la pena capital en el mundo, y especialmente en China. 

Acto de calle de Amnistía Internacional TRES CANTOS en la Avenida de ViñuelasChina sigue manteniendo el record de ejecuciones por delitos que no están relacionados con sangre. Según Amnistía, la cifra en 2012 probablemente superó el millar, la mitad de las que se realizan en el mundo, aunque podrían ser muchas más debido a que las autoridades chinas se niegan a dar datos sobre esta práctica debido a que lo considera una cuestión de Estado.

El acto coincidió con un Congreso realizado la pasada semana en Madrid sobre la pena de muerte en el mundo. En el acto de calle, los activistas tricantinos de Amnistía explicaron en la Avenida de Viñuelas diferentes casos de ciudadanos chinos que sufren las zonas oscuras de la legislación y el sistema judicial chino. Es el caso de Lien Sung Ching, ejecutado en 2012 por delito de tráfico de drogas, o Wu Jing, condenado a muerte por "recaudación fraudulenta de fondos".

Aunque en 2011, el gobierno chino eliminó la pena de muerte para 13 delitos, esta se sigue aplicando para unos 55: imprimir billetes falsos o falsificar moneda, desertar del ejército, contrabando de reliquias, contrabando de drogas, o producción o venta de medicamentos falsos, entre otros.

Además, según Amnistía España, "la pena capital se impone tras actuaciones judiciales que no cumplen las normas internacionales sobre garantías procesales y las personas condenadas no tienen derecho a solicitar el indulto o la conmutación de la pena".

"A menud"o, dice este organismo dedicado a defender los Derechos Humanos en el mundo, "las condenas se basan en confesiones que posiblemente se obtienen bajo tortura u otros malos tratos. Los propios funcionarios chinos han admitido que el problema de las confesiones falsas es generalizado".

 

Educación | Tres Cantos

Dos.Dos de Tres Cantos lanza su primer taller de radio

Publicado

el

Inicio del taller de radio de Dos.Dos Radio de Tres Cantos

  • Dos.Dos Radio de Tres Cantos (102.2 de la FM) ha iniciado su primer taller de iniciación al periodismo radiofónico. Tiene lugar en el laboratorio creativo Factoría Cultural en el centro municipal 21 de marzo.

  • Los alumnos conocerán, entre otras cuestiones, las claves del funcionamiento de la radio, sus características especiales así como los distintos tipos de contenidos radiofónicos que hay en la actualidad.

La Escuela municipal Dos.Dos Radio (102.2 de la FM) de Tres Cantos ha comenzado su primer taller de radio dirigido a vecinos interesados en acercarse y formarse en este medio de comunicación. Los participantes conocerán las claves de su funcionamiento, sus características especiales así como los distintos tipos de contenidos que existen en la actualidad.

El taller se impartirá durante tres meses, de octubre a diciembre de 2021, con dos clases semanales de dos horas de duración cada una. Las clases serán tanto teóricas como prácticas. Aprovecharán en el último caso, las propias instalaciones de la radio escuela Dos.Dos Radio situada en Factoría Cultural.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, y la concejal de Cultura, Elisa Lydia Miguel, acudieron a la presentación del taller de radio. Moreno ha señalado que «esta radio va a servir de escuela para todos aquellos que tengan inquietudes radiofónicas».

«Dos.Dos Radio es su emisora para descubrir este mundo, tanto quienes no lo conocen como para quienes se están formando en periodismo» ha señalado Elisa Lydia Miguel, concejal de Cultura de Tres Cantos.

La edil ha añadido que «la radio es un medio de comunicación cercano y riguroso, con más de cien años de existencia, pero que sigue siendo moderno y atractivo. Tiene además un componente romántico pero que no ah perdido vigencia, porque sigue informando y acompañando al minuto».

A lo largo del trimestre los participantes podrán conocer y practicar temas diversos. Desde el lenguaje radiofónico a las profesiones dentro de la radio, pasando por las técnicas de locución, o los diferentes contenidos radiofónicos. Por otro lado, el temario está abierto a los intereses de los propios alumnos.

Los interesados en participar en este taller pueden ponerse en contacto con Factoría Cultural.

Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

El Cartel ‘Una ciudad comprometida’ será la imagen de la Semana por la solidaridad y la promoción del voluntariado 2021 de Tres Cantos

Publicado

el

Ayuntamiento de Tres Cantos –  El Ayuntamiento de Tres Cantos ha fallado los premios de la XVI edición del concurso de Carteles solidarios, organizado por la Concejalía de Familia e Igualdad.

Se han otorgado cuatro premios, uno por cada categoría, todos dotados con 250 euros. El que lleva por título ‘Una ciudad comprometida’ de Lourdes Álvarez Mateo, ganadora de la categoría de adultos, será la imagen de la campaña “Semana por la Solidaridad y Promoción del Voluntariado 2021”, que tendrá lugar en el mes de noviembre. A esta obra, que estará incluida en los carteles promocionales y los programas de actividades.

En la categoría infantil, para los participantes de 6 a 9 años, el ganador ha sido Álvaro de la Cruz, con ‘Un planeta solidario’. En la categoría juvenil, de 10 a 14 años, el cartel seleccionado por el jurado ha sido ‘Unidos por un mundo mejor’, de Icíar Romero y de los jóvenes de 15 a 17 años que se han presentado a esta edición, la que se ha llevado el premio ha sido Andrea Ferrero Díaz, por ‘Un nuevo amanecer’.

Sonia Lolo, concejal de Familia e Igualdad, y presidente del jurado, ha valorado la calidad de las obras presentadas en todas las categorías y el éxito que este certamen tiene año tras año: “el sentimiento solidario de los vecinos de Tres Cantos es algo que se viene demostrando en cada una de las acciones y propuestas que se organizan desde el área de Cooperación y Voluntariado. En esta edición se han presentado cerca de 40 carteles, que se expondrán en el Rincón del Arte del Centro Cultural Adolfo Suárez del 19 al 28 de noviembre”.

El resto del jurado de este XVI Concurso de Carteles Solidarios, estuvo compuesto por el concejal del Mayor, Ismael Llorente; la representante del Consejo Sectorial de Participación Ciudadana, Carmen de Gregorio, Amalia Campos Michelena, de la Universidad Popular y los portavoces del PSOE, Silvia Lucena; Ganemos Tres Cantos, Federico Mas; Ciudadanos, Juan Andrés Díaz Guerra y Podemos Tres Cantos, Javier Sanmiguel y la Directora de Comunicación del Ayuntamiento de Tres Cantos, Beatriz Chillón.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD