Conecta con nosotros

Tres Cantos

Tres Cantos realizará 24 controles anuales para ver la calidad del agua de grifo

Escrito hace

8 años

el

Grifo

Se realizarán 24 controles anuales, con tomas de muestras cada tres meses, para analizar la calidad del agua de grifo en el municipio. También se harán inspecciones en las piscinas municipales, tanto de invierno como de verano. Se ha aprobado en Junta de Gobierno Local la contratación, por parte de la Concejalía de Sanidad, de la prestación del Servicio de control y análisis de agua de grifo y piscinas municipales.
Acorde a su población, al Ayuntamiento le corresponde tomar 24 muestras anuales, que en Tres Cantos se hacen cada tres meses, en diversos puntos de la ciudad, polideportivos, escuelas infantiles y colegios públicos, en los que se realiza también una medición «in situ» de cloro libre y de cloro total.
De forma simultánea también se realizará la inspección y análisis del agua de las piscinas de verano de Foresta y Embarcaciones y de invierno, de los polideportivos de La Luz e Islas, con un total de 69 muestras al año dichas instalaciones, incluida el Spa de Islas. Dentro de los parámetros que marca la ley, también se obliga a hacer un análisis la legionela, para mantener la calidad del agua de las piscinas.

El Alcalde, Jesús Moreno, ha destacado la importancia que tiene este servicio porque «entre las prioridades del Equipo de gobierno se encuentra velar por la salud de todos los tricantinos, por ese motivo es fundamental que se realicen controles tan exhaustivos del agua que consumimos a diario».
Por su parte, la cuarta teniente de Alcalde y concejala de Sanidad y Servicios Sociales, Carmen Posada, ha expresado su «satisfacción porque en Tres Cantos no solo se cumple con la normativa vigente en la Comunidad de Madrid, además, en nuestro municipio, se hacen más controles que los que obliga la ley para seguir manteniendo los excelentes resultados que obtenemos, año tras año, tanto en la calidad del agua de grifo, como en el análisis del agua de las piscinas, para que los usuarios de estas instalaciones puedan disfrutar plenamente del baño sin riesgo para su salud».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Tres Cantos

«Copyleft» mezcla en Tres Cantos los malabares, la danza y el fútbol

Escrito hace

4 horas

el

15/08/2022
Los bailarines malabaristas de Copyleft, en la actuación en Tres Cantos

El espectáculo «Copyleft», de Nicanor de Elia, ha sido uno de los grandes shows de la Convención Internacional de Malabaristas que ha tenido lugar en Tres Cantos

Un show que mezcla malabarismos con mazas y aros, con danza contemporánea y mucha energía  

Copyleft ya consiguió el premio Fetén 2022 al mejor espectáculo de calle

El espectáculo «Copyleft» de la compañía Nicanor de Elia, ha sido uno de los grandes shows que se han podido ver en la Convención Internacional de Malabaristas de Tres Cantos en agosto. La propuesta del coreógrafo argentino ya consiguió el premio Fetén 2022 al mejor espectáculo de calle. En Tres Cantos se pudo ver además gratuitamente en la Plaza de Antonio Gala.

Copyleft ha sido definido como  «un tornado malabarístico» con sus cinco malabaristas danzarines moviéndose en todo momento por el espacio escénico de manera explosiva. El grupo de malabaristas danzarines es un «dream team» pletórico de energía y talento. Sus miembros tienen varias nacionalidades: Juan Duarte Mateos (Uruguay), Lucas Castelo Branco (Brasil), Nahuel Desanto (Argentina), Gonzalo Rodriguez Fernandez (España) y Walid El Yafi (Francia).

El espectáculo «Copyleft» visto en Tres Cantos está formado por coreografías y movimientos intrincados con un actual dominio de las mazas, los aros y las pelotas. Y además punteando los números con bromas al público. De hecho, es un derroche de humor con varias  evocaciones deportivas (la principal el fútbol), y mucha energía.

El show, que combina danza y malabares, está dirigido y coreografiado por Nicanor de Elia (AR/FR) y cuenta con la composición musical de Giovanni di Domenico (IT).

De Elia ha señalado que Copyleft es el desarrollo de tres años de trabajo y experimentación con una técnica que mezcla malabares con danza. De hecho, los malabaristas tiene además una vertiente dancística muy acusada.

El coreografo señala que tras construir una base,  fueron probando los números con público para conocer su reacción. Y de ahí el resultado final que ha conseguido el premio Fetén 2022 al mejor espectáculo de calle.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Tres Cantos

El Cine de Verano proyecta la comedia romántica ‘Sucedió en Manhattan’, este fin de semana en Tres Cantos 

Escrito hace

3 días

el

12/08/2022
cine de verano Tres Cantos

Ayuntamiento de Tres CantosEl Cine de Verano de la Plaza de la Familia de Tres Cantos, proyecta este sábado 13 de agosto, a las 22.00 horas, la película ‘Sucedió en Manhattan’. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Moderna adaptación de La Cenicienta, esta comedia romántica para todos los públicos protagonizada por Jennifer López y Ralph Fiennes, cuenta la historia de amor de Marisa Ventura, una madre soltera de Nueva York que trabaja como empleada de la limpieza en un lujoso hotel de Manhattan y Christopher Marshall, un joven y apuesto político candidato a senador, que la confunde con una dama de la alta sociedad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo