logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Gente

Aprobadas convocatorias por más 1 millón de euros para subvenciones en Tres Cantos

Escrito hace

2 años

el

  • Se destinarán 90.000 euros para apoyar los proyectos de las entidades ciudadanas
  • El Ayuntamiento ayudará con 50.000 euros a la eliminación de barreras arquitectónicas en espacios comunes de edificios residenciales
  • Se dotará con 353.000 euros las ayudas para entidades y clubes deportivos 
  • Se subvencionará a las Escuelas Infantiles de Tres Cantos, públicas y privadas, con 66.000 euros
  • Se destinarán 262.000 euros a personas afectadas por ERTES y ERES y se ayudará con 200.000 euros a los empresarios y autónomos para el mantenimiento del empleo estable en el municpio

La Junta de Gobierno Local, reunida hoy martes 21 de octubre en Tres Cantos, ha aprobado las convocatorias para las siguientes subvenciones: Por un lado, las bases y la convocatoria de subvenciones para las AMPAS y Asociaciones sin ánimo de lucro de Tres Cantos, para apoyar y facilitar el trabajo de estas entidades ciudadanas, para las que el Ayuntamiento destinará 90.000 euros, un 42% más que el pasado año. De esta forma, las asociaciones recibirán hasta 8.400 euros, cuando en la anterior convocatoria optaban hasta los 6.000 euros, y las AMPAS recibirán 2.000 euros, 500 más que el pasado año

Mejoras en accesibilidad y deporte

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos, también se ha aprobado la convocatoria de subvenciones para la promoción de la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas en espacios comunes en edificios residenciales, por una cuantía de 50.000 euros. Además, se ha aprobado la convocatoria de ayudas, dotadas con 353.000 euros, a entidades deportivas, con un incremento en esta edición de un 17% respecto a la anterior convocatoria.

Escuelas Infantiles y Empleo

Por otro lado, el Ayuntamiento destinará 66.000 euros en ayudas de hasta 3.500 euros a las escuelas municipales de gestión indirecta y las privadas de 0 a 3 años, para que, entre otras cuestiones, puedan afrontar los gastos derivados de las medidas extraordinarias para cumplir con los protocolos sanitarios: obras de adecuación de los espacios, materiales de limpieza, suministros, pruebas de diagnóstico PCR y formación específica contra la COVID-19.

Con el objetivo de mantener el empleo estable en el municipio, el Ayuntamiento destinará 200.000 euros para ayudas a los empresarios y autónomos de la localidad y 262.000 euros para ayudas a personas afectadas por ERTES y ERES, dando así continuidad a las ayudas reflejadas en el Pacto por el Impulso de Tres Cantos aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos del Consistorio, el pasado mes de abril.

Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, ha asegurado: “La crisis generada por la COVID 19 ha provocado que este año haya sido especialmente duro para los tricantinos, en todos sus ámbitos. Conscientes de la situación, y en un firme compromiso de este equipo de Gobierno con sus vecinos, las convocatorias de las ayudas que el Consistorio destina para apoyar al deporte, a la educación, a la participación ciudadana, a mejoras que redundan en la calidad de vida de los tricantinos y a aquellos que han perdido su empleo, han sufrido un incremento de hasta casi un 50% en algunas de ellas”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Comunidad Madrid

La Comunidad de Madrid garantiza la asistencia jurídica gratuita en 2022 con el pago a los abogados del turno de oficio

Escrito hace

2 meses

el

22/04/2022
asistencia jurídica gratuita

  • El pasado mes de marzo el Consejo de Gobierno destinó una partida de 3,6 millones de euros para este servicio.

    Además, se han incrementado los baremos en los honorarios de este colectivo elevando su financiación hasta los 51,6 millones de euros.

COMUNIDAD DE MADRID – La Comunidad de Madrid garantizará los pagos a los abogados del turno de oficio durante 2022, asegurando con ello que cualquier ciudadano tenga acceso a la asistencia jurídica gratuita. De esta manera, se protege y da cumplimiento al derecho fundamental de tutela judicial efectiva que establece el artículo 24.1 de la Constitución Española.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno regional, Enrique López, ha suscrito hoy el convenio que posibilita esta asistencia letrada con el Consejo de Colegios de Abogados de la Comunidad de Madrid (CCACM), del que forma parte el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) y el Ilustre Colegio de Abogados de Alcalá de Henares (ICAAH), representados por sus respectivos decanos, José María Alonso y Ángel Llamas.

Para esta tarea, el Ejecutivo autonómico destinará una partida de 3,6 millones de euros, a través de una subvención nominativa, tal y como aprobó el pasado mes de marzo el Consejo de Gobierno.

“Este acuerdo es una de las piezas clave de las políticas que la Administración viene desarrollando, dentro de sus competencias, en el ámbito de la Justicia. Con él, nos reafirmamos en nuestro compromiso de que los madrileños puedan acceder, sin obstáculos, a un servicio público fundamental”, ha explicado López.

Además, el Gobierno regional ha incrementado los baremos de los honorarios a percibir por parte de los abogados y procuradores, teniendo en cuenta la elevada carga de trabajo y procedimientos que asumen. En este sentido, la inversión para este año se eleva hasta 51,6 millones de euros, lo que supone un 38% más que el presupuesto que el Ministerio de Justicia dedica a las CCAA que no tienen transferidas las competencias de Justicia.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Comunidad Madrid

La Comunidad de Madrid aumenta más de un 20% la inversión en plazas residenciales para personas mayores dependientes

Escrito hace

3 meses

el

20/04/2022
plazas residenciales para personas mayores dependientes

  • La consejera de Familia, Juventud y Política Social ha inaugurado un encuentro sobre el futuro de la atención a este colectivo.

COMUNIDAD DE MADRID – La Comunidad de Madrid contará con 854 millones de euros para la atención residencial a personas mayores dependientes, gracias al nuevo Acuerdo Marco en esta materia aprobado en 2021, lo que supone un 22% más que los 663 millones del convenio anterior del año 2017. La consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, ha dado estas cifras en la inauguración de la jornada El Futuro de la Atención a las Personas Mayores y el Reto Demográfico, organizado por Europa Press y Domusvi, donde ha explicado que este importante aumento se debe al incremento de 20 euros en el precio diario de cada plaza, que pasa de 54,5 euros a 74,8 euros.

Dancausa ha detallado que seis de cada diez euros del presupuesto de la Consejería van destinados al sistema de dependencia (1.300 millones sobre un total de 2.191 millones de euros). Una inversión que permite a la región ser la que financia más plazas para mayores con fondos públicos. La consejera ha asegurado que la Comunidad de Madrid es también muy consciente de la necesidad de acometer políticas decididas de apoyo a la familia para poder hacer frente al reto demográfico, por lo que ha recordado la puesta en marcha de la Estrategia de protección a la maternidad y paternidad y de fomento de la natalidad y la conciliación 2022-2026.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD