Conecta con nosotros

Tres Cantos

Araceli Gómez, C’s Tres Cantos: «Una vez en marcha las concesiones no las controla nadie, queremos que lo puedan hacer los vecinos»

Publicado

el

Aruca Gomez MNO feb17

●»Una de las competencias obligatorias del Ayuntamiento es el abastecimiento de agua, que en Soto de Viñuelas gestionasen los vecinos la depuradora no tenía sentido»

 
 

●»Los Presupuestos son una oportunidad para impulsar algunos temas que se necesitan como solventar las barreras arquitectónicas en comunidades de vecinos, deporte inclusivo, la ordenanza de las terrazas, cuestiones educativas, etc.»

●»Al pliego le damos mil vueltas pero una vez puesta en marcha la concesión nadie la controla. Queremos realizar una encuesta de calidad a los vecinos desde un ‘call center’ en el que se emplearía a personas en riesgo de exclusión o con diversidad funcional»

●»La Comunidad de Madrid debe ser responsable en el caso Tagarral y asumir el pago de la sentencia, para ellos no supone un gran desembolso, para un municipio como Tres Cantos la tercera parte supondría la quiebra»

●»Ha habido desidia en el caso Tagarral, muchos gobiernos han dado la patada adelante»

●»Queremos crear una Casa de las Asociaciones para dar cabida a toda su actividad»

Tras ser elegida el pasado domingo miembro del Consejo General de Ciudadanos, la portavoz del partido en Tres Cantos, Araceli Gómez repasa en Madrid Norte en la Onda alguna de las últimas propuestas que han hecho para el municipio como la gestión por parte del Ayuntamiento de la depuradora de Soto de Viñuelas, la creación de una unidad especial de la Policía Local sobre Violencia de Género o la construcción de una Casa de Asociaciones.  Gómez hace repaso a las propuestas de Ciudadanos dentro del Presupuesto Municipal aprobado junto al equipo de gobierno y destaca como próximo objetivo la creación de un órgano de control del servicio que las empresas concesionarias dan a los vecinos.

Economía | Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos premia a los emprendedores tricantinos en la Gala del Emprendimiento

Publicado

el

cartel gala emprendimiento tres cantos

  • El 22 de octubre se celebrará una Gala del Emprendimiento de Tres Cantos con la entrega de premios: 3.000 euros al mejor proyecto de emprendimiento; 2000 al mejor proyecto innovador y un Máster en ‘The Core Entertainment Science School’

  • Coaching motivacional, una mesa redonda con emprendedores locales, música en directo, networking y un espacio gaming, completan la programación de la gala

Ayuntamiento de Tres Cantos El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, premia a los emprendedores tricantinos para colaborar en que su idea de negocio se haga realidad con la Gala del Emprendimiento.

Según el alcalde, Jesús Moreno: “Para las startups, sobre todo durante sus primeras etapas de vida, las dotaciones económicas concedidas por concursos y premios suponen una vía alternativa de financiación a través de la que conseguir el impulso necesario para el desarrollo de un proyecto”. 

La concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García, por su parte, ha señalado: “con estos premios queremos poner nuestro granito de arena reconociendo proyectos originales, creativos e innovadores para promover e impulsar el emprendimiento local, la generación de empleo y el incremento de la actividad económica en Tres Cantos”.

En esta primera edición se han presentado 12 proyectos que serán valorados, mañana martes 19 de octubre, por el jurado establecido en las bases.

Así, en la Gala del Emprendimiento, que se celebra el viernes 22 de octubre, a las 19.30 en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez, se entregarán los premios dotados con 3.000 euros al mejor proyecto de emprendimiento, con 2.000 euros al mejor proyecto innovador y un Máster en ‘The Core Entertaintment Science School’ – la escuela ubicada en el Campus de las Ciencias del Entretenimiento, dentro del proyecto educativo de Planeta Formación y Universidades- al proyecto más innovador en el campo audiovisual.

El presentador de la gala, Andrés Pérez Ortega, guiará el coaching motivacional ‘Cómo ganarte la vida sin perdértela’; los emprendedores tricantinos Lidia Rodríguez de Abadica Templo Cervecero, Pilar Brotando ‘Las flores y la vida’ y Nacho Ormeño, que contará su experiencia invirtiendo en startups, participarán en una mesa redonda. 

Habrá música en directo con el grupo ‘You Who’, networking y un espacio gaming, organizado por el coworking Workingspace de Tres Cantos. La entrada a la gala es libre y gratuita, hasta completar aforo.

Continuar leyendo

Sanidad | Tres Cantos

Cerca de 500 vecinos de Tres Cantos ‘despertaron al donante que llevan dentro’ en el XVI Maratón de Donación de Sangre de Cruz Roja

Publicado

el

maratón donación de sangre Tres Cantos

Ayuntamiento de Tres Cantos Los tricantinos volvieron a tener una cita con la solidaridad este domingo, en el XVI Maratón de Donación de Sangre de Tres Cantos organizado por Cruz Roja, en colaboración con el Ayuntamiento. 

Bajo el lema “Despierta al donante que llevas dentro”, a lo largo de toda la jornada, las cinco unidades móviles de donación que Cruz Roja tiene en el convenio con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid recibieron a 487 donantes, de los cuales 439 pudieron hacerlo. 84 de ellos se animaron a donar sangre por primera vez y gracias a la generosidad y solidaridad tricantina, se ayudará a 1.317 personas a recuperar su salud. 

Desde Cruz Roja aseguran: “Estamos muy felices y orgullosos de ser capaces de movilizar a tantas personas que nos han ayudado a incrementar las donaciones de sangre de los hospitales que, en estos días, estaban en un momento crítico”.

La Plaza del 2 de mayo fue el punto de encuentro de diversas actividades lúdicas, como el castillo hinchable para los más pequeños y los talleres con los que Cruz Roja mostró algunas de las acciones que lleva a cabo en Tres Cantos.

El alcalde, Jesús Moreno, acompañado por la concejal de Salud Pública, Fátima Mera, fue el encargado de descubrir la placa de ‘Punto de encuentro’ del donante de Sangre, en agradecimiento a Tres Cantos y sus donantes, por su solidaridad. Desde 2005 la ciudad es sede de la mayor Maratón de Donación de Sangre con unidades móviles de la Comunidad de Madrid.

Cerca de 500 vecinos de Tres Cantos ‘despertaron al donante que llevan dentro’ en el XVI Maratón de Donación de Sangre de Cruz Roja

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD