Conecta con nosotros
Tres Cantos

Butragueño inaugura una exposición de camisetas deportivas históricas en Tres Cantos para recaudar fondos para el cáncer

Escrito hace

8 años

el

siente los colores expo enero 2015 3
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

La Fundación Vencer el Cáncer y varios coleccionistas de camisetas deportivas históricas han unido fútbol y solidaridad en la exposición «Siente los colores».

El primero en visitar la muestra, que reúne más de 80 objetos representativos del fútbol español, fue el mítico jugador Emilio Butragueño y actual director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.
Destacó la importancia de esta colección y la dificultad de reunir tantas camisetas antiguas, «porque antes no les daban tantas camisetas en el Club, no podían regalarlas con facilidad.
Las camisetas del Real Madrid, Atlético de Madrid y selección española de fútbol se complementan con botas, balones y entradas de partidos de fútbol que han ido recopilando varios coleccionistas en los últimos años. A los asistentes se les pide un donativo que ayude a financiar los cinco proyectos que en estos momentos apoya la Fundación con los que se pretende desarrollar nuevos tratamientos y fármacos para vencer distintos tipos de cánceres: pulmón, páncreas, próstata, mama, colon, de cuello, leucemia y la vinculación entre diabetes y cáncer
siente los colores expo enero 2015 4Butragueño ha estado acompañado por otro jugador emblema del madridismo, Pachín, para visitar la muestra que reúne más de 70 objetos representativos del fútbol español, como camisetas, botas o balones.
En la visita el sábado a la exposición también han estado el propio coleccionista y responsable de la iniciativa, Enrique Rodríguez; el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno; el concejal de Medio Ambiente de Tres Cantos, Javier Morales; y el director ejecutivo de la Fundación Vencer el Cáncer, Esteban Varadé.
Vencer el Cáncer (VEC) es una Fundación cuyo objetivo es promover el tratamiento del cáncer a través de la investigación y el desarrollo de nuevos fármacos anti-cancerígenos, más eficaces y con menso efectos secundarios. VEC no recibe ayudas públicas ni subvenciones, obtiene todos sus recursos de donaciones privadas y particulares, de la colaboración con empresas y la organización de eventos solidarios.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Cultura | Tres Cantos
El alcalde de Tres Cantos cede el bastón de mando a la Alcaldesa Honoraria, en el 25 aniversario de la Festividad de Santa Águeda

Escrito hace

17 horas

el

06/02/2023
Tres Cantos Santa Águeda
Continuar leyendo
Deportes | Tres Cantos
En torno a 600 corredores participaron en el I Trofeo BTT Gravel ‘Tres Cantos Ciudad Europea del Deporte 2023’

Escrito hace

18 horas

el

06/02/2023
Trofeo BTT Gravel Tres Cantos
Continuar leyendo