Conecta con nosotros

Tres Cantos

Celebra el Día del Libro en Tres Cantos con encuentros con autor, cuentos, Bookrossing y juegos en la Biblioteca

Escrito hace

7 años

el

prelectores

Julio Llamazares y Luis Alberto de Cuenca departirán con los lectores sobre «Distintas formas de mirar el agua» y la segunda parte del Quijote. La Biblioteca Lope de Vega liberará 100 libros por todo el municipio para dar a conocer el Bookcrossing. Tres Cantos celebra el Día del Libro con distintas actividades que se están desarrollando desde los primeros días de abril.

01logoEscucha la noticia en Madrid Norte en la Onda

El día 23 de abril, para conmemorar la fecha, dentro de los «Encuentros con autor», Julio Llamazares conversará con Aurelio Loureiro sobre el proceso creativo del escritor leonés desde su novela «Luna de lobos» hasta la más reciente, «Distintas formas de mirar el agua», en la que se habla de pueblos anegados, zozobras existenciales y soledades. La cita es en el Salón de Actos de la Biblioteca Lope de Vega, a las 19 horas.

Con motivo de la celebración de los 400 años de la publicación de la segunda parte del Quijote, el académico de la Real Academia de la Historia Luis Alberto de Cuenca, mantendrá un encuentro con los alumnos de los institutos de Tres Cantos, mañana viernes 24, a las 11 horas, en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez, sobre esta máxima figura de la literatura española.

También mañana 24, a las 17 horas en el Centro Municipal de Mayores, María Loreto Ríos Ramírez, ganadora en Categoría Local del VI Concurso de Relatos «21 de Marzo» por «Dorbadán Dardanella», mantendrá un encuentro con los alumnos del Taller de Lectura del Centro.

Por otro lado, la Biblioteca Lope de Vega liberará, hoy jueves 23, 100 libros, de categoría infantil y adulto, por todo el municipio de Tres Cantos, dando comienzo así al Bookcroosing 2015. La iniciativa consiste en dejar libros en lugares públicos para que sean recogidos por otros lectores, que tras leerlos, volverán a dejarlos en algún lugar de la ciudad.

De esta manera, a lo largo de todo el día los vecinos podrán encontrar libros identificados con una pegatina personalizada que indica que ese libro está viajando por el mundo. El seguimiento de los libros liberados puede hacerse a través de la página web de Bookcroosing.

Actividades infantiles

juego dia libro 2015También en la Biblioteca Municipal Lope de Vega, los alumnos de las escuelas infantiles disfrutarán, hoy jueves a las 11 horas, de «La casita de los cuentos», en la que todos los niños que deseen acercarse al mundo de la literatura infantil tienen un sitio reservado.
A lo largo de todo el día, se desarrollará en la Biblioteca la actividad «El Quijote. Personajes recortables» en la que los niños pintarán y disfrazarán a los personajes del libro para inventar sus propias historias y acercase así al Quijote jugando.
Además, hoy 23 de abril, a las 20 horas, se realizará el sorteo de los premios para los ganadores del Juego de pistas, en el que a lo largo de todo el mes niños y niñas de 3 a 16 años han participado para convertirse en «superlectores de biblioteca» averiguando los títulos de libros infantiles que han estado buscando, siguiendo algunas pistas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Tres Cantos

«Copyleft» mezcla en Tres Cantos los malabares, la danza y el fútbol

Escrito hace

4 horas

el

15/08/2022
Los bailarines malabaristas de Copyleft, en la actuación en Tres Cantos

El espectáculo «Copyleft», de Nicanor de Elia, ha sido uno de los grandes shows de la Convención Internacional de Malabaristas que ha tenido lugar en Tres Cantos

Un show que mezcla malabarismos con mazas y aros, con danza contemporánea y mucha energía  

Copyleft ya consiguió el premio Fetén 2022 al mejor espectáculo de calle

El espectáculo «Copyleft» de la compañía Nicanor de Elia, ha sido uno de los grandes shows que se han podido ver en la Convención Internacional de Malabaristas de Tres Cantos en agosto. La propuesta del coreógrafo argentino ya consiguió el premio Fetén 2022 al mejor espectáculo de calle. En Tres Cantos se pudo ver además gratuitamente en la Plaza de Antonio Gala.

Copyleft ha sido definido como  «un tornado malabarístico» con sus cinco malabaristas danzarines moviéndose en todo momento por el espacio escénico de manera explosiva. El grupo de malabaristas danzarines es un «dream team» pletórico de energía y talento. Sus miembros tienen varias nacionalidades: Juan Duarte Mateos (Uruguay), Lucas Castelo Branco (Brasil), Nahuel Desanto (Argentina), Gonzalo Rodriguez Fernandez (España) y Walid El Yafi (Francia).

El espectáculo «Copyleft» visto en Tres Cantos está formado por coreografías y movimientos intrincados con un actual dominio de las mazas, los aros y las pelotas. Y además punteando los números con bromas al público. De hecho, es un derroche de humor con varias  evocaciones deportivas (la principal el fútbol), y mucha energía.

El show, que combina danza y malabares, está dirigido y coreografiado por Nicanor de Elia (AR/FR) y cuenta con la composición musical de Giovanni di Domenico (IT).

De Elia ha señalado que Copyleft es el desarrollo de tres años de trabajo y experimentación con una técnica que mezcla malabares con danza. De hecho, los malabaristas tiene además una vertiente dancística muy acusada.

El coreografo señala que tras construir una base,  fueron probando los números con público para conocer su reacción. Y de ahí el resultado final que ha conseguido el premio Fetén 2022 al mejor espectáculo de calle.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Tres Cantos

El Cine de Verano proyecta la comedia romántica ‘Sucedió en Manhattan’, este fin de semana en Tres Cantos 

Escrito hace

3 días

el

12/08/2022
cine de verano Tres Cantos

Ayuntamiento de Tres CantosEl Cine de Verano de la Plaza de la Familia de Tres Cantos, proyecta este sábado 13 de agosto, a las 22.00 horas, la película ‘Sucedió en Manhattan’. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Moderna adaptación de La Cenicienta, esta comedia romántica para todos los públicos protagonizada por Jennifer López y Ralph Fiennes, cuenta la historia de amor de Marisa Ventura, una madre soltera de Nueva York que trabaja como empleada de la limpieza en un lujoso hotel de Manhattan y Christopher Marshall, un joven y apuesto político candidato a senador, que la confunde con una dama de la alta sociedad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo