Conecta con nosotros

Tres Cantos

Ciudadanos Tres Cantos alude al entusiasmo, la empatía y la cercanía de su equipo para pedir el voto

Publicado

el

ciudadanos present may 2015

El partido organizó un acto electoral poco convencional para presentarse ante la ciudadanía, con la participación de varios afiliados que explicaron qué les gusta de Ciudadanos. Cerró el acto la candidata tricantina del partido Aruca Gómez y la número 5 de la candidatura regional, Marta Marbán.
La candidata tricantina de Ciudadanos, Aruca Gómez, señaló en primer lugar «el gran honor de poder ser la voz de este genial equipo de tricantinos y tricantinas que han decidido dar un paso al frente, comprometerse y trabajar por su comunidad». Resaltó que «somos personas cuyas trayectorias vitales ya dan cuenta que servir a los demás es una forma de vida y que nuestra dedicación voluntaria a múltiples causas es una misión que va más allá de nosotros».
Gómez hizo alusión a la unión para conseguir objetivos: «Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos. Solos podemos ir más rápido pero juntos iremos más lejos. Juntos podemos apoyarnos entre nosotros, ayudarnos a crecer y alentar nuestras fortalezas y sueños. Juntos podemos batir nuestros principales barreras que junto al paro y la corrupción serán el miedo al cambio, la ignorancia y la incertidumbre sobre el futuro».
La candidata siguió hablando haciendo un símil entre la política y el viaje: «Comenzamos este viaje juntos hace unos meses imaginando un Tres Cantos que sea una ciudad amable que todos los ciudadanos nos sintamos parte y miembros de ella, para construirla, para mejorarla, para usar la red que tejeremos por si alguno necesitamos hacer uso de ella para levantarnos alguna vez».
presentac ciudadanos tc may 2015 1Sueños de Ciudadanos Tres Cantos

«Soñamos con un gobierno cercano, en el que la pasión de sus miembros sean las personas y sepan escucharlas para entender y ayudar poniendo por encima de sus intereses personales el servicio a los demás. Para ello leeremos, miraremos, observaremos, irradiaremos energía positiva», señaló la candidata.
«Soñamos con ser nuestras mejores versiones, autoexigirnos, ser capaces de destapar el talento también en los demás, de admitir que no lo sabemos todo, que cualquier persona puede sumar y que tenemos esa disposición que hace a los líderes, que siempre están listos para aprender. De retroalimentar nuestra acción política con las opiniones de nuestros ciudadanos», continuó Gómez.
El discurso de Aruca Gómez dijo estar «dispuestos a invertir nuestras habilidades y capacidades y horas de nuestro tiempo en dar a conocer nuestro proyecto, en estar en la calle, hablar de nuestro programa, sobre nuestros principios y valores, y a hacer algo tan altruista como es compartir con los demás ese tiempo tan preciado de nuestras familias porque creemos que servir a los demás es nuestra misión por encima de todo».
Invitada de honor: Marta Marbán
El número dos de la candidatura, Juan Andrés Díaz Guerra, actuó de maestro de ceremonias de un acto en el que se fue dando paso a videos, presentaciones multimedia y a algunos de los miembros de la candidatura para que contarán su experiencia en Tres Cantos y en Ciudadanos. Para finalizar el acto tomaron la palabra Marta Marbán, concejal de Ciudadanos en Villanueva del Pardillo y candidata en la lista de la Comunidad de Madrid y Aruca Gómez, candidata a la Alcaldía de Tres Cantos.
Marta Marbán, candidata nº 5 en las listas de la Comunidad de Madrid intervino apoyando a nuestra Candidata a la Alcaldía, contó cómo empezó a extenderse el Partido en Madrid, de la importancia de la toma de decisiones en equipo, de la importancia del Deporte y trabajar con el deporte base para ayudarles con los problemas que plantea la Ley del Deporte.

Educación | Tres Cantos

Dos.Dos de Tres Cantos lanza su primer taller de radio

Publicado

el

Inicio del taller de radio de Dos.Dos Radio de Tres Cantos

  • Dos.Dos Radio de Tres Cantos (102.2 de la FM) ha iniciado su primer taller de iniciación al periodismo radiofónico. Tiene lugar en el laboratorio creativo Factoría Cultural en el centro municipal 21 de marzo.

  • Los alumnos conocerán, entre otras cuestiones, las claves del funcionamiento de la radio, sus características especiales así como los distintos tipos de contenidos radiofónicos que hay en la actualidad.

La Escuela municipal Dos.Dos Radio (102.2 de la FM) de Tres Cantos ha comenzado su primer taller de radio dirigido a vecinos interesados en acercarse y formarse en este medio de comunicación. Los participantes conocerán las claves de su funcionamiento, sus características especiales así como los distintos tipos de contenidos que existen en la actualidad.

El taller se impartirá durante tres meses, de octubre a diciembre de 2021, con dos clases semanales de dos horas de duración cada una. Las clases serán tanto teóricas como prácticas. Aprovecharán en el último caso, las propias instalaciones de la radio escuela Dos.Dos Radio situada en Factoría Cultural.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, y la concejal de Cultura, Elisa Lydia Miguel, acudieron a la presentación del taller de radio. Moreno ha señalado que «esta radio va a servir de escuela para todos aquellos que tengan inquietudes radiofónicas».

«Dos.Dos Radio es su emisora para descubrir este mundo, tanto quienes no lo conocen como para quienes se están formando en periodismo» ha señalado Elisa Lydia Miguel, concejal de Cultura de Tres Cantos.

La edil ha añadido que «la radio es un medio de comunicación cercano y riguroso, con más de cien años de existencia, pero que sigue siendo moderno y atractivo. Tiene además un componente romántico pero que no ah perdido vigencia, porque sigue informando y acompañando al minuto».

A lo largo del trimestre los participantes podrán conocer y practicar temas diversos. Desde el lenguaje radiofónico a las profesiones dentro de la radio, pasando por las técnicas de locución, o los diferentes contenidos radiofónicos. Por otro lado, el temario está abierto a los intereses de los propios alumnos.

Los interesados en participar en este taller pueden ponerse en contacto con Factoría Cultural.

Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

El Cartel ‘Una ciudad comprometida’ será la imagen de la Semana por la solidaridad y la promoción del voluntariado 2021 de Tres Cantos

Publicado

el

Ayuntamiento de Tres Cantos –  El Ayuntamiento de Tres Cantos ha fallado los premios de la XVI edición del concurso de Carteles solidarios, organizado por la Concejalía de Familia e Igualdad.

Se han otorgado cuatro premios, uno por cada categoría, todos dotados con 250 euros. El que lleva por título ‘Una ciudad comprometida’ de Lourdes Álvarez Mateo, ganadora de la categoría de adultos, será la imagen de la campaña “Semana por la Solidaridad y Promoción del Voluntariado 2021”, que tendrá lugar en el mes de noviembre. A esta obra, que estará incluida en los carteles promocionales y los programas de actividades.

En la categoría infantil, para los participantes de 6 a 9 años, el ganador ha sido Álvaro de la Cruz, con ‘Un planeta solidario’. En la categoría juvenil, de 10 a 14 años, el cartel seleccionado por el jurado ha sido ‘Unidos por un mundo mejor’, de Icíar Romero y de los jóvenes de 15 a 17 años que se han presentado a esta edición, la que se ha llevado el premio ha sido Andrea Ferrero Díaz, por ‘Un nuevo amanecer’.

Sonia Lolo, concejal de Familia e Igualdad, y presidente del jurado, ha valorado la calidad de las obras presentadas en todas las categorías y el éxito que este certamen tiene año tras año: “el sentimiento solidario de los vecinos de Tres Cantos es algo que se viene demostrando en cada una de las acciones y propuestas que se organizan desde el área de Cooperación y Voluntariado. En esta edición se han presentado cerca de 40 carteles, que se expondrán en el Rincón del Arte del Centro Cultural Adolfo Suárez del 19 al 28 de noviembre”.

El resto del jurado de este XVI Concurso de Carteles Solidarios, estuvo compuesto por el concejal del Mayor, Ismael Llorente; la representante del Consejo Sectorial de Participación Ciudadana, Carmen de Gregorio, Amalia Campos Michelena, de la Universidad Popular y los portavoces del PSOE, Silvia Lucena; Ganemos Tres Cantos, Federico Mas; Ciudadanos, Juan Andrés Díaz Guerra y Podemos Tres Cantos, Javier Sanmiguel y la Directora de Comunicación del Ayuntamiento de Tres Cantos, Beatriz Chillón.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD