Conecta con nosotros

Tres Cantos

C´s y Ganemos Tres Cantos denuncian la expulsión de las ambulancias del Summa 112 del municipio y el gobierno lo desmiente

  • En Tres Cantos, Ganemos y Ciudadanos han denunciado la expulsión de las ambulancias del SUMMA 112 del edificio de policía, por problemas de falta de seguridad y de espacio.

  • Los portavoces de ambos partidos han pedido explicaciones al Alcalde Jesús Moreno y han tildado de ‘temeridad’ la decisión.

  • El gobierno local desmiente las informaciones que hablan de ‘expulsión’ y señala que el consistorio ha notificado a Ferrovial, empresa adjudicataria del SUMMA 112, que garantice la seguridad del edificio de Policía Local y de su personal, además de los servicios que presta en la base de Tres Cantos.

Escrito hace

1 año

el

ayuntamiento tres cantos interior

Los portavoces de Ganemos Tres Cantos, Federico Más y de Ciudadanos (Cs) Tres Cantos, Juan Andrés Díaz Guerra, han exigido explicaciones al alcalde del municipio sobre las informaciones que hablan de una orden emitida para que las ambulancias del Summa 112 abandonen las instalaciones municipales, alegando ‘falta de espacio’ y que ‘no prestan un servicio exclusivo en la ciudad’.

“El alcalde ha aprovechado la ampliación del servicio de ambulancia escolar para liquidar otro servicio de la Comunidad en el municipio”, ha explicado el portavoz de Cs, lamentando que la decisión «responda a intereses partidistas» y recordando que «cuando la ambulancia municipal está ocupada, el summa 112 atiende los servicios del municipio”.

En esta línea, Díaz Guerra ha solicitado al alcalde que “de manera inmediata dé marcha atrás y mantenga el servicio de ambulancia de la Comunidad de Madrid en la ciudad”, incidiendo en que “es una irresponsabilidad que se lleven este recurso sanitario a Getafe, ya que los desplazamientos desde allí ralentizarían el servicio”.

“Mientras el Gobierno sólo piensa en actividades lúdicas, rutas de jóvenes, monólogos, teatros y otras actuaciones, el tema sanitario está siendo descuidado”, ha recordado el concejal de la formación naranja, solicitando que “se pida a las autoridades sanitarias la atención presencial en las urgencias y el mantenimiento de todos los recursos sanitarios en la ciudad».

“No podemos permitirnos prescindir de las ambulancias y el servicio del Summa 112 en nuestro municipio. Si es necesario adaptar las instalaciones municipales para que se queden, el Ayuntamiento debe hacerlo”, ha concluido el portavoz de Cs.

Ganemos Tres Cantos: «la nueva situación no garantiza una respuesta rápida en Tres Cantos ni en los pueblos vecinos»

Explica Ganemos en su comunicado que estas unidades se instalaron en Tres Cantos hace 12 años. La nota de prensa (año 2008) del ayuntamiento decía: “Esta ambulancia ha llegado a Tres Cantos tras muchas conversaciones del alcalde del municipio, José Folgado, con representantes de la Comunidad de Madrid, desde que llegara al Equipo de Gobierno en junio del año pasado”. Tal y como está la situación sanitaria en la Comunidad de Madrid nos parece una temeridad y una irresponsabilidad esta decisión.

«El SUMMA 112 tenía la base en el edificio de la policía y daba cobertura a toda la Sierra Norte. Ahora este servicio se tendrá que prestar desde Getafe, situación que no garantiza una respuesta rápida en Tres Cantos ni en los pueblos vecinos», continúa el escrito.

«Pedimos al alcalde de Tres Cantos Jesús Moreno que reconsidere su decisión y no prive a los tricantinos, ni a otros municipios cercanos de ningún servicio más relacionado con la salud; recordamos que el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), situado en el Centro de Salud de Oficios que permanece cerrado desde marzo, siendo el 112 quién atiende telefónicamente. El 112 telefónicamente decide si te atienden en tu domicilio, te derivan a Soto del Real o Guadalix o te aconsejan las urgencias de La Paz o te aconsejan no hacer nada» concluye la nota de prensa.

El gobierno municipal desmiente que se haya producido dicha expulsión

Onda Cero Madrid Norte ha contactado con el gobierno municipal que ha emitido el siguiente comunicado:

«Tres Cantos sigue siendo base del SUMMA 112. Por lo tanto, se mantienen los servicios con el SUMMA 112 y toda su prestación de atención sanitaria: Ambulancia soporte vital básico, Unidad de Atención Domiciliaria (UAD) y Servicio de Urgencias (SUAP).

También prestan servicio asistencial de emergencia a Tres Cantos un Vehículo de Intervención Rápida (VIR) con base en Cerceda, la UVI móvil de Colmenar Viejo y el helipuerto ubicado en las instalaciones de la Policía Local.

A estos recursos se le suma la ambulancia municipal, integrada en el 112, y que ofrece asistencia sanitaria a los vecinos, mejorando su atención, al reducir los tiempos de intervención.

El Ayuntamiento desmiente, por tanto, las últimas informaciones aparecidas en prensa y redes sociales sobre la ‘expulsión de las ambulancias del SUMMA 112 del edificio de Policía’.

El Consistorio que cede altruistamente desde hace años, un espacio de aparcamiento para las ambulancias y una sala para el personal técnico, ha notificado a Ferrovial, empresa adjudicataria del SUMMA 112, que garantice la seguridad del edificio de Policía Local y de su personal, además de los servicios que presta en la base de Tres Cantos.»

Gente | Tres Cantos

La oposición de Tres Cantos destaca que se ha aprobado un nuevo Plan de inclemencias invernales «tras la desastrosa gestión de Filomena»

Escrito hace

22 horas

el

02/12/2021

  • Resalta PSOE y Ganemos que fue la oposición quien solicitó un pleno extraordinario para dar cuenta de la gestión durante la tormenta

  • Una de las conclusiones del pleno fue la necesidad de mejorar el plan de inclemencias

  • Recientemente se ha aprobado el nuevo Plan de Inclemencias Invernales fruto de una mesa técnica formada por todos los grupos

PSOE y Ganemos Tres Cantos.- Los grupos municipales de PSOE y Ganemos Tres Cantos, han emitido un comunicado para contextualizar la reciente aprobación del nuevo Plan de Inclemencias Invernales de la localidad. Recuerdan que «tras al caos que se produjo en la ciudad de Tres Cantos con la nevada Filomena a principios del año 2021, los grupos de la oposición del consistorio solicitaron la convocatoria de un pleno extraordinario para que los concejales de gobierno responsable dieran cuenta de su gestión».

Señalan que una de las conclusiones de aquel pleno fue «que el documento por el que debían guiarse los técnicos y responsables de la gestión de esta clase de fenómenos era totalmente insuficiente, ya que, según denunció la oposición en aquel momento, contaba únicamente con dos folios escasos y ni siquiera venía reflejado el responsable de la redacción de dicho documento».

Por ello, acordaron crear una Mesa técnica para la elaboración de un Plan de inclemencias invernales que evitase la situación creada en futuras ocasiones. De esta Mesa formaban parte los grupos políticos y representantes municipales de las distintas áreas involucradas, sería presidida por la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Silvia Lucena, y su vicepresidente sería el portavoz de Ganemos, Federico Mas. 

«Esta mesa ha trabajado de forma participativa y se ha reunido en más de cinco ocasiones. En primer lugar, presidenta y vicepresidente se reunieron con los diferentes servicios implicados en la gestión de la seguridad del municipio; con el gerente y los sindicatos de la Empresa Municipal de Servicios, que gestiona parte de la limpieza viaria; con asociaciones vecinales (ARBA, Asociación de vecinos e Iberozoa), y mantuvieron una reunión abierta con toda la ciudadanía para recoger los problemas que se habían detectado y las propuestas aportadas como posibles soluciones a los mismos. De estas reuniones se extrajeron diversos puntos clave que debían ser incluidos en el futuro Plan de inclemencias que sería elaborado a nivel técnico por el jefe de Protección Civil de Tres Cantos», señala la nota.

Después de siete meses de trabajo el pasado jueves 29 de noviembre se aprobó el nuevo Plan de Inclemencias Invernales.

“Queremos agradecer el trabajo tanto de los trabajadores municipales como de los vecinos y vecinas y entidades sociales que han aportado su granito de arena para tratar de evitar que en el futuro nuestra ciudad quede colapsada ante cualquier fenómeno meteorológico. Ha sido un trabajo arduo, pero creemos en una forma diferente de hacer las cosas, más participativa, y esta ha demostrado que ha enriquecido el trabajo final enormemente” indican los portavoces Lucena y Mas.

Continuar leyendo

Madrid Norte

Desarticulado un grupo dedicado a venta de drogas en pueblos norteños de Madrid

Escrito hace

23 horas

el

02/12/2021

  • La Guardia Civil desarticula una organización criminal dedicada a la distribución y venta de drogas en diferentes localidades norteñas. La cúpula tenía su base de operaciones en Aranjuez, aunque tenía seis puntos de venta en Manzanares el Real, Soto del Real, Miraflores de la Sierra y Madrid.

  • En los diferentes registros realizados los agentes encontraron unos 167.000 euros en moneda fraccionada, 4.256 gramos de cocaína, 7.365 gramos de hachís, 3.478 gramos de marihuana, así como metanfetaminas y diferentes sustancias de corte que la organización utilizaba para cortar la droga pura y adulterarla.

  • Los detenidos son diez hombres y tres mujeres  de origen español y uruguayo. Han ingresado en en prisión doce de ellos tras pasar a disposición judicial.

Nota prensa Guardia Civil .- Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Tres Cantos han logrado la desarticulación de una organización criminal compuesta por 13 personas y dedicada a la distribución  y venta de sustancias estupefacientes en Madrid y en la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid. La operación se ha titulado “Edén” .

La investigación se inició el pasado mes de agosto cuando se detectaron varios puntos de venta  de sustancias estupefacientes de características similares en diferentes municipios de la sierra, consiguiendo los agentes identificar al suministrador común de todos ellos

A partir de este distribuidor se descubre  una organización criminal muy activa, perfectamente jerarquizada y con un claro reparto de funciones. Se dedicaba a la distribución y venta de sustancias estupefacientes, principalmente de cocaína, marihuana y hachís.

Seis puntos de venta en el norte de Madrid

La cúpula tenía su base de operaciones en Aranjuez, desde donde  abastecía a dos escalones intermedios, uno en Alcobendas y otro en Madrid. Así mismo en  Manzanares el Real, cortaba la droga, la almacenaba y la distribuía a través de seis puntos de venta situados en Manzanares el Real, Soto del Real, Miraflores de la Sierra y Madrid.

La investigación también permitió conocer que el escalón asentado en Manzanares recibía suministros de hachís a través de un camionero que ocultaba la droga entre la carga, y que aprovechaba su paso por la Comunidad de Madrid para citarse con un miembro de la organización.

Tras ver la elevada actividad de la organización, se procedió a realizar 11 entradas y registros en sus domicilios de Aranjuez, Alcobendas, Madrid, Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra y Soto del Real, así como a la detención de las 13 personas que formaban la organización.

Vendían  cocaína, hachis u marihuana

En los diferentes registros realizados los agentes encontraron 166.709 euros en moneda fraccionada, 4.256 gramos de cocaína, 7.365 gramos de hachís, 3.478 gramos de marihuana, así como metanfetaminas y diferentes sustancias de corte que la organización utilizaba para cortar la droga pura y adulterarla.

Se han intervenido también 10 coches que los detenidos empleaban  para sus desplazamientos en la actividad delictiva, descubriendo los agentes  en dos de ellos dobles fondos con sofisticados sistemas de apertura.

La organización la formaban 13 personas de origen español y   uruguayo, con edades comprendidas entre los 28 y  los 64 años de edad, y a quienes por estos hechos se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal y un  delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los detenidos son diez hombres y tres mujeres que fueron puestos a disposición de la Autoridad judicial competente, quien decretó el ingreso en prisión de doce ellos.

Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD