Conecta con nosotros
Ecoembes

Tres Cantos

C´s y Ganemos Tres Cantos denuncian la expulsión de las ambulancias del Summa 112 del municipio y el gobierno lo desmiente

  • En Tres Cantos, Ganemos y Ciudadanos han denunciado la expulsión de las ambulancias del SUMMA 112 del edificio de policía, por problemas de falta de seguridad y de espacio.

  • Los portavoces de ambos partidos han pedido explicaciones al Alcalde Jesús Moreno y han tildado de ‘temeridad’ la decisión.

  • El gobierno local desmiente las informaciones que hablan de ‘expulsión’ y señala que el consistorio ha notificado a Ferrovial, empresa adjudicataria del SUMMA 112, que garantice la seguridad del edificio de Policía Local y de su personal, además de los servicios que presta en la base de Tres Cantos.

Nota de Prensa

Publicado

el

Los portavoces de Ganemos Tres Cantos, Federico Más y de Ciudadanos (Cs) Tres Cantos, Juan Andrés Díaz Guerra, han exigido explicaciones al alcalde del municipio sobre las informaciones que hablan de una orden emitida para que las ambulancias del Summa 112 abandonen las instalaciones municipales, alegando ‘falta de espacio’ y que ‘no prestan un servicio exclusivo en la ciudad’.

“El alcalde ha aprovechado la ampliación del servicio de ambulancia escolar para liquidar otro servicio de la Comunidad en el municipio”, ha explicado el portavoz de Cs, lamentando que la decisión “responda a intereses partidistas” y recordando que “cuando la ambulancia municipal está ocupada, el summa 112 atiende los servicios del municipio”.

En esta línea, Díaz Guerra ha solicitado al alcalde que “de manera inmediata dé marcha atrás y mantenga el servicio de ambulancia de la Comunidad de Madrid en la ciudad”, incidiendo en que “es una irresponsabilidad que se lleven este recurso sanitario a Getafe, ya que los desplazamientos desde allí ralentizarían el servicio”.

“Mientras el Gobierno sólo piensa en actividades lúdicas, rutas de jóvenes, monólogos, teatros y otras actuaciones, el tema sanitario está siendo descuidado”, ha recordado el concejal de la formación naranja, solicitando que “se pida a las autoridades sanitarias la atención presencial en las urgencias y el mantenimiento de todos los recursos sanitarios en la ciudad”.,

“No podemos permitirnos prescindir de las ambulancias y el servicio del Summa 112 en nuestro municipio. Si es necesario adaptar las instalaciones municipales para que se queden, el Ayuntamiento debe hacerlo”, ha concluido el portavoz de Cs.

Ganemos Tres Cantos: “la nueva situación no garantiza una respuesta rápida en Tres Cantos ni en los pueblos vecinos”

Explica Ganemos en su comunicado que estas unidades se instalaron en Tres Cantos hace 12 años. La nota de prensa (año 2008) del ayuntamiento decía: “Esta ambulancia ha llegado a Tres Cantos tras muchas conversaciones del alcalde del municipio, José Folgado, con representantes de la Comunidad de Madrid, desde que llegara al Equipo de Gobierno en junio del año pasado”. Tal y como está la situación sanitaria en la Comunidad de Madrid nos parece una temeridad y una irresponsabilidad esta decisión.

“El SUMMA 112 tenía la base en el edificio de la policía y daba cobertura a toda la Sierra Norte. Ahora este servicio se tendrá que prestar desde Getafe, situación que no garantiza una respuesta rápida en Tres Cantos ni en los pueblos vecinos”, continúa el escrito.

“Pedimos al alcalde de Tres Cantos Jesús Moreno que reconsidere su decisión y no prive a los tricantinos, ni a otros municipios cercanos de ningún servicio más relacionado con la salud; recordamos que el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), situado en el Centro de Salud de Oficios que permanece cerrado desde marzo, siendo el 112 quién atiende telefónicamente. El 112 telefónicamente decide si te atienden en tu domicilio, te derivan a Soto del Real o Guadalix o te aconsejan las urgencias de La Paz o te aconsejan no hacer nada” concluye la nota de prensa.

El gobierno municipal desmiente que se haya producido dicha expulsión

Onda Cero Madrid Norte ha contactado con el gobierno municipal que ha emitido el siguiente comunicado:

“Tres Cantos sigue siendo base del SUMMA 112. Por lo tanto, se mantienen los servicios con el SUMMA 112 y toda su prestación de atención sanitaria: Ambulancia soporte vital básico, Unidad de Atención Domiciliaria (UAD) y Servicio de Urgencias (SUAP).

También prestan servicio asistencial de emergencia a Tres Cantos un Vehículo de Intervención Rápida (VIR) con base en Cerceda, la UVI móvil de Colmenar Viejo y el helipuerto ubicado en las instalaciones de la Policía Local.

A estos recursos se le suma la ambulancia municipal, integrada en el 112, y que ofrece asistencia sanitaria a los vecinos, mejorando su atención, al reducir los tiempos de intervención.

El Ayuntamiento desmiente, por tanto, las últimas informaciones aparecidas en prensa y redes sociales sobre la ‘expulsión de las ambulancias del SUMMA 112 del edificio de Policía’.

El Consistorio que cede altruistamente desde hace años, un espacio de aparcamiento para las ambulancias y una sala para el personal técnico, ha notificado a Ferrovial, empresa adjudicataria del SUMMA 112, que garantice la seguridad del edificio de Policía Local y de su personal, además de los servicios que presta en la base de Tres Cantos.”

- Publicidad - Merbauto

Madrid Norte

Múltiples opciones de ocio para el puente de la Constitución

François Congosto

Publicado

el

Bloco do Baliza protagoniza uno delos actos lúdicos de Alcobendas en el puente de la Constitución

La programación lúdica y cultural para este fin de semana en el norte de Madrid incluye opciones para todas las edades. Desde un espectáculo de percusión afrobrasileña en Alcobendas, a una muestra de cine solidario en Sanse. También varios espectáculos infantiles en Miraflores, Manzanares el Real o Guadalix de la Sierra. Igualmente destacan los actos conmemorativos con motivo del Día de la Constitución.

Los vecinos del norte de Madrid tendrán varias opciones para disfrutar de su ocio este fin de semana largo del puente de la Constitución.

En Alcobendas,  ópera y samba

En Alcobendas, este Sábado 5 de diciembre a las 12 horas, Bloco do Baliza propone transformar el espacio Miguel Delibes en un gran SAMBÓDROMO. Lo hace a través de un espectáculo lleno de ritmo y de color que comprenderá dos actividades principales. La actuación de 40 percusionistas, y también un taller de percusión dirigido al público asistente. El taller está dirigido a mayores de 13 años, con un aforo máximo de 30 personas. No son necesarios conocimientos musicales previos.

Además, el sábado 5 de diciembre, a las 18:00 horas, el  Auditorio Paco de Lucía del Centro de Arte acoge un espectáculo familiar sobre ópera. Es una representación divertida para toda la familia de acercamiento al mundo de la ópera con música y cantantes en directo para introducir a los más pequeños a este mundillo.

En Sanse, El Brujo y proyecciones de cine solidario

La Muestra de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián de los Reyes tiene varias proyecciones los días 4, 5, 7 y 8 de diciembre. Serán  en el Teatro Adolfo Marsillach, con su aforo reducido al 56%.,

El viernes 4 de diciembre, a las 18h30, le toca el turno al programa Cortos en Abierto con títulos relacionados con los derechos humanos. A las 20h45, el Teatro Adolfo Marsillach acogerá uno de los platos fuertes de esta edición. El preestreno de “El agente topo”, una de las películas más emocionantes y premiadas del año. Está dirigida por la chilena Maite Alberdi, ha sido Premio del Público en el pasado Festival de San Sebastián y es el título elegido por Chile para ser candidato en los Goya del próximo año.

Además, el sábado 5 de diciembre, el grupo local de Amnistía Internacional Alcobendas-San Sebastián de los Reyes organizará a las 12h en la Biblioteca Central Marcos Ana una proyección del cortometraje “Cómplices”. Le seguirá un coloquio con su director, Rubén Guindo.

Además, este sábado en el teatro Adolfo Marsillach de Sanse a las 20 horas se ofrece la obra de teatro “Dos tablas y una pasión” protagonizada por Rafael Álvarez El Brujo. Con textos de Lope de Vega, Cervantes, San Juan de la Cruz, Santa Teresa, Quevedo, Fray Luis de León y San Francisco de Asís, acompañados por la música en directo del violín, encontramos un mosaico que refleja la filosofía del barroco español, nuestro Siglo de Oro.

Igualmente el domingo a las 17 horas, se puede ver un espectáculo para toda la familia de danza titulada “MiraMiró”, también en el Adolfo Marsillach. Las figuras, dibujos y trazos del pintor catalán Joan Miró se mezclan con la danza y la animación de video  para que los más pequeños descubran con la música y el movimiento lo que hay detrás de este arte.

Colmenar Viejo reanuda su programación cultural con Yllana

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo reanuda su programación del Auditorio Municipal tras el parón provocado por las restricciones de movilidad. El viernes 4 de diciembre (21hs) se puede ver “Maestrissimo (Pagagnini 2)” a cargo de la compañía Yllana.  El 5 de diciembre, se podrá disfrutar del Concierto de la Constitución a las 20 horas, mientras que el domingo 6 de diciembre (17:30hs) el escenario es ocupado por “Crusoe”.

En Soto del Real, trío musical de cuerda y cine

Este domingo, 6 de diciembre, con motivo del día de la Constitución el Centro de Arte y Turismo de Soto del Real recibe al Trío Atlántida que ofrecerá un concierto de cuerda.  Está formado por Javier Fernández (violín), Diego Jiménez (cello) y Manuel Tévar (piano) e interpretarán sus propios temas del álbum ‘Tangos, boleros y otras milongas’.

La entrada será totalmente gratuita pero para asistir será necesario inscribirse por correo electrónico a través del espectaculos@ayto-sotodelreal.es debido a la reducción de aforo.

Además, el Centro de Arte y Turismo acoge varias proyecciones de la película “Trolls 2”. Serán el viernes 4 de diciembre, el sábado 5, el domingo 6  y el lunes 7 en varios horarios. Las entradas se pueden comprar en taquilla del CAT antes de cada sesión por 5,5 euros.

Miraflores de la Sierra: La ChicaCharcos y The Katiuskas Band

El próximo sábado 5 de diciembre a las 13:00h, Miraflores de la Sierra contará con la actuación de La ChicaCharcos and The Katiuskas Band en el Centro de Arte de Miraflores.

Llegan desde Castilla-La Mancha con su segundo disco al hombro para cantar a la libertad “con katiuskas y a lo loko”. Música y buen rollo para todo kiski.

Además, Miraflores de la Sierra celebra el Día de la Constitución Española este 6 de diciembre a las 12h en la Plaza de España (si el tiempo lo permite). Durante el mismo, la Corporación municipal dará lectura a diversos artículos de la misma. Al mismo podrá sumarse todo el público asistente que lo desee. También habrá una pregón constitucional en la plaza de españa por parte del pregonero.

Además, el martes 8 de diciembre a las 13:00h, el municipio contará con la actuación de “Cachibache” con su espectáculo “Titercine”, homenaje a la figura de Charles Chaplin.

Manzanares el Real recibe la historia delirante de Pinocchio

La Sala el Rodaje de Manzanares el Real acoge “Pinocchio, una historia delirante”, este lunes 7 de diciembre, a las 17 horas. Es una versión del clásico “Le aventure de Pinocchio” escrita por Carlo Collodi en 1883. En este caso, adaptada para todos los públicos y recomendada para niños y niñas a partir de cinco años. Entrada libre, previa reserva telemática.

Un “Comediante” para amenizar la tarde en Guadalix de la Sierra

El próximo 7 de diciembre, a las 18:00 en el Polideportivo del IES Luis García Berlanga, la Compañía Kicirke, ofrece Comediante. Un espectáculo para todos los públicos, que combina, la espontaneidad de la calle con el gesto cómico del payaso.

Malabares asombrosos con sombreros, números cómicos, musicales, equilibrios imposibles con sillas, maletas y copas…

Un par de espectáculos infantiles en Mataelpino y Cerceda

Los vecinos más jóvenes de Mataelpino tienen el espectáculo infantil “Los piratas” de la cía. Sin Fin el domingo 6 de diciembre. Será a las 12.30 horas en la casa de cultura de Mataelpino. Así mismo la Casa de Cultura de Cerceda ofrece la comedia familiar “Carman” este 8 de diciembre a las 13 horas.  En ambos casos el aforo es limitado y es imprescindible reservar entrada en cultura@bocema.org

Continuar leyendo

Política Local | Tres Cantos

Ciudadanos Tres Cantos critica que los presupuestos municipales suponen un aumento de la presión fiscal para los vecinos

Nota de Prensa

Publicado

el

  • El portavoz de Cs, Juan Andrés Díaz, lamenta, la actitud del alcalde que “con su mayoría absoluta ha impedido el debate sobre los presupuestos y ha acabado con cinco años de colaboración y entendimiento entre PP y Ciudadanos en el municipio”

Nota de prensa Ciudadanos Tres Cantos – El portavoz de Ciudadanos (Cs) Tres Cantos, Juan Andrés Díaz Guerra, ha manifestado su pesar e indignación por la decisión del alcalde, Jesús Moreno, de romper el acuerdo de presupuestos municipales que han mantenido PP y Ciudadanos durante cinco años, parte de ellos en minoría dentro del consistorio.

“Las propuestas del Grupo Municipal Ciudadanos van encaminadas a aliviar la presión fiscal sobre vecinos, comerciantes y empresas”, ha asegurado el edil, recordando que “Tres Cantos es un municipio con recursos suficientes para asumir los servicios públicos rebajando los impuestos, tasas y precios públicos. Consistiría en eliminación de tasas de basuras, rebaja de precios públicos de escuelas culturales y deportivas, además de eliminación del tope de bonificación por domiciliación y fraccionamiento del IBI”.

En esta línea, Díaz Guerra ha solicitado que “el Gobierno establezca una línea de ayudas prioritaria a los agentes económicos de la ciudad que generan riqueza y empleo y a las familias afectadas por el desempleo”, lamentando que “en Tres Cantos seguimos gastando en actividades prescindibles, mientras hay mayores y jóvenes sin ingresos razonables que les permitan afrontar los gastos de una familia media”.,

“En cuanto al capítulo de gastos, las propuestas incluían la adquisición e instalación de filtros HEPA en los colegios y escuelas infantiles del municipio, invertir en innovación educativa y mantener los servicios a estudiantes con necesidades especiales y campañas de promoción del comercio local, ”, ha recordado el concejal de la formación naranja, instando a que el “alcalde actúe con coherencia y permita el debate democrático de los asuntos y que sea el pleno municipal el que se pronuncie sobre los mismos y no él en solitario en su despacho”.

“Lamentamos la falta de sensibilidad de nuestro alcalde con los empresarios, comerciantes y vecinos de la ciudad”, ha continuado diciendo el concejal de la formación naranja, recordando que “el PP tricantino debería estar comprometido con los vecinos, empresarios y comerciantes del municipio en un año especialmente difícil para todos”.

“Jesús Moreno ha renunciado a llegar a un acuerdo con nuestro grupo y con las asociaciones de comerciantes y empresarios para presentar y aprobar un presupuesto alejado de obras faraónicas como el ‘Jurasic Park’ y centrado en las necesidades que ha provocado la pandemia”, ha concluido el portavoz de Cs.

Continuar leyendo
- Publicidad - Merbauto