Conecta con nosotros

Tres Cantos

Comienza en Tres Cantos la Quincena de las Alternativas Sociales y Económicas

Noticias/Tres Cantos

El 15M tricantino se ve obligado a cancelar la charla sobre construcciones sostenibles 

El 15M tricantino se ha visto obligado a cancelar la charla sobre construcciones sostenibles prevista para el miércoles 11 de diciembre. Tras el taller del lunes 9 de diciembre sobre Redes Sociales, el  martes 10 de diciembre habrá una acción con la entidad de fomento del uso de la bicicleta "Bici-Crítica"
¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

9 años

el

Parte del cartel de la Quincena de las alternativas sociales y economicas de Tres Cantos

Durante una quince se presentarán iniciativas de monedas alternativas, debates sobre democracia y  talleres infantiles

El 15M tricantino organiza un taller para conocer cómo utilizar las Redes Sociales

El 15M tricantino se ha visto obligado a suspender la charla sobre construcciones sostenibles prevista para el miércoles 11 de diciembre, debido a una faringitis del ponente. No obstante, la entidad sigue animando a los ciudadanos a participar en las actividades organizadas hasta el domingo 15 de diciembre

La cancelación de esta charla es la primera baja del cartel de actividades coordinado por el 15M tricantino, y en el que han participado diversos colectivos sociales, vecinales y culturales de Tres Cantos. Estas actividades llevan como nombre "Quincena de las Alternativas sociales y ecónomicas".

El 15M ha explicado que elponente, perteneciente a la entidad "Arquitectos sin fronteras" ha contraido una faringitis, y ningún compañero puede ofrecer esta charla dedicada a explicar las diferentes opciones que se están produciendo en la construcción para conseguir unos edificios sostenibles dentro de proyectos de Cooperación al Desarrollo.

La programación completa de atividades de la quincena, así como horarios, están disponible en su página de facebook

 

Cartel de la Quincena de las alternativas sociales y economicas de Tres CantosProgramación:
Martes 3 de diciembre
Jornadas de puertas abiertas de los grupos de consumo. De 18 a 20 h.
Grupo de Consumo Tragacantos. Sector Foresta, 4 (entrada por la avenida de Colmenar Viejo).
Se trata de una asociación que agrupa varias familias de Tres Cantos que comparten un interés común por la alimentación sana, la producción ecológica de alimentos y el trato cercano y respetuoso con los productores. Sus fines son promover el consumo de productos ecológicos y autóctonos; concienciar a los consumidores sobre el consumo ético, responsable y respetuoso con el medio ambiente; y estrechar la relación entre consumidores y productores ecológicos.
 Cada socio realiza determinadas tareas como contribución al funcionamiento del grupo. Ocasionalmente, también organizan visitas a productores ecológicos en su entorno.
Trabajan de un modo cooperativo y sin ánimo de lucro. Se puede contactar en la dirección de correo gak3c@yahoo.es o visitarles en su local. Están los martes cada quince días por la tarde-noche a partir de las 16:30h
Grupo de Consumo Tres Verde. De 18 a 20 h. en Calle Albahaca, 18, bajo. Coinciden en los fines y en el modo de funcionamiento que Tragacantos. En el local o a través del correo gctresverde@gmail.com facilitan más información.

Lunes 9 de diciembre
Taller de Redes Sociales para “iniciados". Sede de la AVV. De 19 a 21 h. en la Pza. de la Constitución, 5. Una buena idea si no se quiere depender de hijos, amigos, etc, para solucionar los problemas con la informática. Hay que pasarser con el PC (portátil) propio.

Martes 10 diciembre
Ciclismo Urbano. El uso de la bicicleta como alternativa para el desplazamiento por el pueblo o su entorno. Hay alternativas como la Bici Crítica (Pza. Ayuntamiento). Se reunen a las 20h el segundo martes de cada mes.

 Miércoles 11 de diciembre
Conferencia "Construcción Sostenible en la Cooperación al Desarrollo"
A cargo de Arquitectos Sin Fronteras.
De 19 a 21 h. en la Asociación de Vecinos, en la Pza. de la Constitución, 5.

Jueves 12 de diciembre
Conferencia sobre moneda complementaria “La Mora”
A cargo de la Comunidad de Intercambio Sierra Norte.
De 19 a 21 h. en la Asociación de Vecinos, en la Pza. de la Constitución, 5.

Viernes 13 de diciembre
Taller sobre Libertad de Expresión a cargo de Amnistía Internacional.
De 17:30 a 18:45 h. en la Asociación de Vecinos, en la Pza. de la Constitución, 5.
Está dirigido a personas a partir de 16 años. Objetivo: sensibilizar sobre lo que es la libertad de expresión, sentir empatía con las personas cuyos derechos a expresarse libremente no se respetan, conocer casos y actuar sobre ellos. Metodología: participativa con dinámicas y vídeos.
Esta actividad coincidirá prácticamente con la Mesa redonda sobre la situación del periodismo en Ruanda. Por Amnistía Internacional. A partir de las 19 h, en el Auditorio de la Casa de la Cultura.

Sábado 14 de diciembre
Taller de juguetes reciclados y decoración navideña.
En la Asociación de Vecinos, en la Pza. de la Constitución, 5, de 11 a 13 horas.
Dirigido a niñ@s que podrán venir acompañados de su padre/madre, tios/tias, abuelos/as… Se pide acudir con todo tipo de material reciclado (envases, cd´s, latas, tapones, rollos de papel wc, hueveras…) al que se dará un nuevo uso, aprendiendo así a reutilizar y potenciando la creatividad e imaginación de pequeños y grandes.
Cinefórum dedicado a “Alternativas Sociales y Económicas", organizado por Asociación Vecinos, Grupo Literario Encuentros, Universidad Popular, y Asamblea Popular del 15M Tres Cantos. A partir de las 19 h. en la Asociación de Vecinos, en la Pza. de la Constitución, 5.

Domingo 15 de diciembre
Última Plantación del año 2013 Arroyo del Moralejo.
Organizada por ARBA y asamblea del 15M.
A las 11h. Punto de encuentro: puerta de la entrada al Castillo de Viñuelas.
Mesa redonda "Democracia directa versus Democracia Representativa"
Organizada por Grupo de Trabajo Alternativas de la Asamblea Popular de 15M Tres Cantos.
A partir de las 19.00 h. en la Asociación de Vecinos, en la Pza de la Constitución, 5.

 

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Tres Cantos

Bertín Osborne abre las Veladas en el Lago de Tres Cantos

Escrito hace

3 días

el

30/06/2022
Bertín Osborne abrirá las Veladas en el Lago de Tres Cantos

El cantante Bertín Osborne abre las Veladas en el Lago Central de Tres Cantos el viernes 1 de julio. Se trata de un ciclo de espectáculos musicales que tiene lugar viernes y sábados de julio en el que este año se da cabida al humor con un show de monólogos.   

El cantante Bertín Osborne abre las Veladas en el Lago Central de Tres Cantos el viernes 1 de julio. El Ayuntamiento de Tres Cantos así lo ha confirmado en una nota de prensa sobre el Verano Cultural. En realidad una nota de prensa del partido Cs en la que criticaba el cartel musical de las fiestas «descubrió» el plato fuerte de dicha propuesta lúdica. Y dejaba caer de paso que el gobierno del PP iba a contratar «a Bertín Osborne y otros cantantes cercanos a sus ideas».

Como todas las actuaciones de las Veladas en el Lago de Tres Cantos, Bertín Osborne se encontrará con sus fans en la explanada junto al Lago del Parque Central. La actuación tendrá lugar a las 22 horas.

Puedes consultar la agenda cultural de Tres Cantos en este enlace.

Las Veladas en el Lago de Tres Cantos es un ciclo de espectáculos musicales que tiene lugar viernes y sábados de julio en el que este año se da cabida al humor con un show de monólogos.  El 2 de julio Comikaces pondrá humor a la noche tricantina. En Madrid sus actuaciones han estado integradas por cinco cómicos surgidos del canal Paramount Comedy (Comedy Central): Iñaki Urrutia, Juan Solo, Don Mauro, Karim y Richard Salamanca.

Por otro lado, la programación incluye a Celtas Cortos (9 de julio), y a La Frontera, la Guardia y el Pulpo (22 de julio). Otras propuestas son la ópera Don Giovanni (8 de julio), Picoco´s Band (15 de julio) y Palo Santo (23 julio). Además los peques podrán ir con sus progenitores al espectáculo Zascanduri (16 julio).  

Todos los espectáculos son gratuitos y hasta completar aforo.

Cine de verano 2022

Por otro lado, los veranos culturales incluyen además cine de verano. Todos los viernes de julio, a las 22.30 horas y los sábados de agosto, a las 22 horas, se proyectará una película para todos los públicos en la Plaza de la Familia. La entrada también es libre y gratuita, hasta completar aforo.

‘Space Jam: nuevas leyendas’, ‘Érase una vez…’, ‘García y García’, ‘Un amigo extraordinario’, ‘Tom y Jerry’, ‘¡Scooby!’, ‘Sucedió en Manhattan’, ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ y ‘Peter Rabbit 2: a la fuga’, son los títulos elegidos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos se adhiere a la campaña de sensibilización de la Comunidad de Madrid ‘Ucrania te necesita’

Escrito hace

3 días

el

30/06/2022
ucrania te necesita tres cantos

Del 29 de junio al 8 de julio se ha habilitado un punto de recogida solidaria de ayuda para Ucrania en Atención al Vecino de Tres Cantos, de lunes a viernes de 8 a 20 horas

El Consistorio colabora con la ONG Conucrania y la inmobiliaria Redpiso para la integración de las personas desplazadas por la guerra en el municipio

Ayuntamiento de Tres Cantos La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la campaña de sensibilización “Ucrania te necesita” dirigida a los madrileños y a las empresas y organizaciones de la región, con el objeto de solicitar su colaboración para la donación de material humanitario y su posterior traslado a las fronteras de Ucrania.

El Ayuntamiento de Tres Cantos se ha adherido a esta campaña y desde hoy miércoles 29 de junio y hasta el 8 de julio se ha habilitado un punto de recogida solidaria, ubicado en las dependencias municipales de Atención al Vecino (de lunes a viernes de 8 a 20 horas), para que los tricantinos puedan depositar sus donaciones:

  • Alimentos no perecederos, incluyendo productos procesados (aquellos aptos para el consumo sin necesidad de cocinar como galletas, leche, conservas…) y productos no procesados (aquellos que requieren una manipulación: pasta, arroz…). Es importante que estos productos no requieran de refrigeración para su conservación.
  • Alimentación infantil
  • Productos de higiene personal. Productos sanitarios (botiquines, vendajes, gasas…)
  • Logística (sacos de dormir, linternas, pilas…)

Sonia Lolo, concejal de Familia e Igualdad ha agradecido de antemano la colaboración de los tricantinos y ha recordado que “no debemos olvidar que el conflicto sigue activo en Ucrania y que es necesario continuar ayudando, en lo que esté en nuestras manos, a todos los afectados por esta guerra”.

El material donado será trasladado por el Ayuntamiento al Hospital Enfermera Isabel Zendal, desde donde será enviado por la Comunidad de Madrid a la zona de conflicto.

Por otro lado, el Ayuntamiento colabora con la ONG Conucrania y la agencia inmobiliaria Redpiso, en la integración de las personas que han llegado desde Ucrania al municipio, mediando para que a través de la oficina de Tres Cantos se proporcionen viviendas de alquiler 100% seguras y sin coste para los propietarios, a las familias desplazadas por la guerra.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD