Conecta con nosotros

Tres Cantos

Comienzan en Tres Cantos las XVIII Jornadas Nacionales sobre el Alzheimer organizadas por el Centro San Camilo

Publicado

el

jornadas alzeimer san camilo 2015

«Alzheimer: ¿De dónde venimos?, ¿Dónde vamos?», de José Antonio López Trigo, ha sido la conferencia inaugural. urante dos días, diversos expertos participan para mejorar la intervención con los enfermos de Alzheimer y sus familias.

El 15 de abril dieron comienzo las XVIII Jornadas Nacionales de Alzheimer organizadas por el Centro de Humanización de la Salud de San Camilo en Tres Cantos. El objetivo de las mismas es el intercambio de conocimientos y experiencias, que permitan a los expertos adquirir nuevos aprendizajes, para abordar esta enfermedad y así mejorar la calidad de vida de los pacientes.

De carácter gratuito, pretenden aportar un marco teórico y entrenamiento práctico de habilidades que mejoren la intervención con los enfermos, por lo que además de la conferencia inaugural «Alzheimer: ¿De dónde venimos?, ¿Dónde vamos?», de José Antonio López Trigo, las jornadas contarán además con diversos talleres.

Al acto de inauguración han asistido el alcalde, Jesús Moreno y la cuarta teniente de Alcalde y concejala de Sanidad y Servicios Sociales, Carmen Posada, que han estado acompañados por el director del Centro, José Carlos Bermejo y José Ramón Menéndez, director general del Mayor, de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

Moreno, en su discurso, ha señalado la importancia del apoyo a los cuidadores y familiares de estos enfermos «por el trabajo que realizan y la carga psicológica que tienen en su día a día».

Será hoy jueves 16, a lo largo de todo el día, cuando diferentes expertos compartirán contenidos y novedades en el abordaje de la enfermedad para mejorar el cuidado a las personas con Alzheimer. Así, la jornada comenzará con un taller práctico sobre comunicación y manejo de alteraciones conductuales, con intervenciones en tiempo real de diferentes casos clínicos, moderado por el psicólogo Pablo Posse.

Durante la tarde tendrán lugar cinco talleres simultáneos sobre cómo trabajar las relaciones intergeneracionales, el impacto emocional de la enfermedad en el paciente y su familia, una terapia asistida con perros (TAP) y un taller de familia para los familiares de pacientes del Centro San Camilo. Esta edición concluirá con un «Viaje poético hacia las entrañas del Alzheimer», de la mano de María José Aldunate.

Gente | Tres Cantos

El Cartel ‘Una ciudad comprometida’ será la imagen de la Semana por la solidaridad y la promoción del voluntariado 2021 de Tres Cantos

Publicado

el

Ayuntamiento de Tres Cantos –  El Ayuntamiento de Tres Cantos ha fallado los premios de la XVI edición del concurso de Carteles solidarios, organizado por la Concejalía de Familia e Igualdad.

Se han otorgado cuatro premios, uno por cada categoría, todos dotados con 250 euros. El que lleva por título ‘Una ciudad comprometida’ de Lourdes Álvarez Mateo, ganadora de la categoría de adultos, será la imagen de la campaña “Semana por la Solidaridad y Promoción del Voluntariado 2021”, que tendrá lugar en el mes de noviembre. A esta obra, que estará incluida en los carteles promocionales y los programas de actividades.

En la categoría infantil, para los participantes de 6 a 9 años, el ganador ha sido Álvaro de la Cruz, con ‘Un planeta solidario’. En la categoría juvenil, de 10 a 14 años, el cartel seleccionado por el jurado ha sido ‘Unidos por un mundo mejor’, de Icíar Romero y de los jóvenes de 15 a 17 años que se han presentado a esta edición, la que se ha llevado el premio ha sido Andrea Ferrero Díaz, por ‘Un nuevo amanecer’.

Sonia Lolo, concejal de Familia e Igualdad, y presidente del jurado, ha valorado la calidad de las obras presentadas en todas las categorías y el éxito que este certamen tiene año tras año: “el sentimiento solidario de los vecinos de Tres Cantos es algo que se viene demostrando en cada una de las acciones y propuestas que se organizan desde el área de Cooperación y Voluntariado. En esta edición se han presentado cerca de 40 carteles, que se expondrán en el Rincón del Arte del Centro Cultural Adolfo Suárez del 19 al 28 de noviembre”.

El resto del jurado de este XVI Concurso de Carteles Solidarios, estuvo compuesto por el concejal del Mayor, Ismael Llorente; la representante del Consejo Sectorial de Participación Ciudadana, Carmen de Gregorio, Amalia Campos Michelena, de la Universidad Popular y los portavoces del PSOE, Silvia Lucena; Ganemos Tres Cantos, Federico Mas; Ciudadanos, Juan Andrés Díaz Guerra y Podemos Tres Cantos, Javier Sanmiguel y la Directora de Comunicación del Ayuntamiento de Tres Cantos, Beatriz Chillón.

Continuar leyendo

Política Local | Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos y Fundación Metrópoli colaborarán en la planificación y diseño de un modelo de ciudad del futuro

Publicado

el

Ayuntamiento de Tres Cantos y Fundación Metrópoli ciudad del futuro

  • El alcalde, Jesús Moreno, y el presidente de la Fundación, Alfonso Vegara, han firmado el acuerdo de colaboración para cooperar en la puesta en marcha de acciones en torno al desarrollo de la ciudad

  • Se impulsará un ‘Proyecto Ciudad’ para Tres Cantos con el objetivo de alinear las estrategias de transformación urbanística con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el futuro de Tres Cantos

  • En paralelo, el Ayuntamiento se adhiere, como entidad colaboradora, a la Asociación Madrid Capital Mundial de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura (MWCC)

  • Fundación Metrópoli es una institución internacional orientada a la creación y difusión de innovaciones en el ámbito de las ciudades 

Ayuntamiento de Tres Cantos El alcalde, Jesús Moreno, y el presidente de la Fundación Metrópoli para la Innovación y Diseño del Territorio, Alfonso Vegara, han firmado un convenio para cooperar en la puesta en marcha de acciones en torno a la planificación y desarrollo futuro de Tres Cantos.

Se trata de un protocolo de intenciones para abrir una línea de colaboración recíproca para impulsar la innovación territorial y dar respuesta al reto de formular soluciones que permitan lograr un equilibrio entre el desarrollo económico, la igualdad social, la calidad de vida, la cultura del territorio y la sostenibilidad ambiental.

El convenio, que tiene una vigencia de tres años, irá orientado a desarrollo de acciones concretas en torno a las siguientes iniciativas:

  • Compartir información, conocimiento, experiencia y nuevos métodos para el diseño sostenible de ciudades y territorios a través de proyectos conjuntos, sesiones internas de intercambio de conocimiento, interacciones, seminarios, conferencias o eventos internacionales para acelerar la innovación y el desarrollo de la ciudad de Tres Cantos en materia de ‘Soluciones urbanas’.
  • Compartir las redes institucionales, de investigación y empresariales, para establecer nuevas conexiones y visibilidad global.  Unas redes compuestas por expertos internacionales de alto nivel, para conectar a Tres Cantos con ciudades de todo el mundo.
  • Impulsar el proyecto ‘Ciudad de Tres Cantos’ basado en la metodología y experiencia del ‘Proyecto Cities’ realizado por la Fundación Metrópoli en más de 50 ciudades en todo el mundo, para alinear las estrategias de transformación urbana hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible e impulsar la ciudad hacia una nueva etapa de cambios en un contexto globalizado de cooperación entre ciudades.
  • Colaboración en la captación de fondos europeos, para lo que la Fundación Metrópoli pone a disposición del Ayuntamiento de Tres Cantos su experiencia para identificar y diseñar proyectos urbanos que den respuesta a las demandas de la Unión Europea para lograr ciudades más sostenibles, habitables, competitivas y cohesionadas.

El alcalde, Jesús Moreno, ha señalado que “es una gran oportunidad contar con la experiencia de la Fundación Metrópoli para el desarrollo de Tres Cantos gracias a este protocolo, que nos va a permitir enriquecer las estrategias planteadas por el equipo de Gobierno para el futuro de la ciudad”.

Por su parte, Alfonso Vegara, ha destacado que “Tres Cantos es una ciudad de referencia en España, fue creada como una nueva ciudad en el entorno de Madrid de forma análoga a como se diseñaron las New Towns en el entorno de Londres, o las Villes Nouvels del entorno de París. Pensamos que esta alianza nos va a permitir aprovechar las singularidades de Tres Cantos para crear una auténtica ‘Ecociudad’ que sea una referencia en Europa, un lugar para vivir y trabajar, para la cultura y para la educación, para el ocio y el contacto con la naturaleza. Una oportunidad también para la colaboración del sector público, el sector privado y la sociedad civil para implementar soluciones urbanas y tecnológicas avanzadas al servicio de los ciudadanos de Tres Cantos y de la Comunidad de Madrid”.

La Fundación Metrópoli nació en 1997 en la Universidad de Pensilvania con el objetivo de trabajar en ciudades y territorios para contribuir globalmente a la aceleración de su desarrollo económico, competitividad, calidad de vida y sostenibilidad.

Desarrolla proyectos basados en inteligencia urbana y tecnología digital y ha recibido numerosos reconocimientos internacionales, de las Naciones Unidas, la Unión Europea, el Consejo Europeo de Planificadores Espaciales, Institutos de Arquitectos y Asociaciones Empresariales; entre ellos destacan los premios European Urban & Regional Planning Awards con los que ha sido galardonada en tres ocasiones.

Ha colaborado en la transformación urbana de ciudades como Singapur, Yokohama, Santiago de Chile, Cartagena de Indias, Kuala Lumpur (Malasia) y Ciudad de México, y, a nivel nacional, en ciudades como La Coruña, Málaga, Alicante, Bilbao y Madrid.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD