Conecta con nosotros

Covid19 | Tres Cantos

139 personas y 104 pymes y autónomos solicitan ayudas por la crisis del COVID-19 en Tres Cantos

Nota de Prensa

Publicado

el

  • El Ayuntamiento ha publicado los listados provisionales de las solicitudes de ambas líneas de subvención
  • Los beneficiarios de las ayudas para el mantenimiento del empleo recibirán 500 euros y las personas afectadas por un ERTE o ERE obtendrán 400 euros

El Ayuntamiento ha publicado en la página web municipal, en el tablón edictal de la Sede Electrónica y físicamente en papel en el tablón del Ayuntamiento, los listados provisionales de las solicitudes de las ayudas a favor de empresarios y autónomos para fomentar el mantenimiento del empleo estable y a personas en situación de dificultad económica como consecuencia del impacto económico provocado por la crisis sanitaria del COVID-19.

Dotadas con 200.000 euros, 104 pymes y autónomos han solicitado las ayudas para el mantenimiento del empleo estable, de las cuales 74 han sido admitidas provisionalmente. Los 30 solicitantes excluidos por documentación incompleta tienen un plazo de diez días para subsanarlo. Con estas ayudas, el Ayuntamiento subvencionará con 500 euros cada contrato indefinido a tiempo completo creado en este año.

Por otro lado, han solicitado las ayudas de emergencia 139 personas en situación de dificultad económica afectadas por ERTES y ERES, dotadas con 262.000 euros. 95 solicitudes se han admitido provisionalmente y las 44 excluidas disponen de diez días para presentar la documentación incompleta. Los beneficiarios de esta subvención recibirán 400 euros.

Ambas líneas de ayudas forman parte de las actuaciones contempladas en el Pacto por el Impulso de Tres Cantos aprobado por unanimidad de los grupos políticos del Consistorio, el pasado mes de abril.,

La concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García ha señalado: “La crisis generada por la COVID 19 ha provocado que este año haya sido especialmente duro para los tricantinos, en todos sus ámbitos. Conscientes de la situación, y en un firme compromiso de este equipo de Gobierno con sus vecinos, estas ayudas vienen a impulsar la recuperación del tejido social y económico de la ciudad, beneficiando a los pequeños empresarios y trabajadores tricantinos más afectados”.

Covid19 | Tres Cantos

“Las residencias de ancianos estamos preparadas para realizar la vacunación covid19”

François Congosto

Publicado

el

Satse Madrid denuncia falta de planificación en la campaña de vacunación contra la covid19

  • La residencia de mayores San Camilo de Tres Cantos ha terminado ya la primera fase de la vacunación contra la covid19 entre sus residentes. En unos 21 días recibirán la segunda dosis de dicha vacuna.

  • Debido a la nevada, el equipo de la Consejería de Sanidad que administra la vacuna no pudo realizar la vacunación el martes. No obstante, fue inoculada por el personal sanitario del propio centro.

  • El gerente de la residencia ha defendido que “los equipos de las residencias estamos preparados para hacer esta vacunación. Y además permitiría aliviar el ingente trabajo que tiene en esta campaña los equipos de la Sanidad Pública”.

La primera fase del proceso de vacunación contra la covid19 ha terminado ya en la residencia de ancianos San Camilo de Tres Cantos. El pasado martes se administró la primera dosis de la vacuna. La segunda llegará en unos 21 días, como marca el protocolo.

De un total de 131 residentes, se han vacunado 111, según datos del propio gerente, José Manuel Martínez. Ha especificado que los no vacunados corresponden a cuatro residentes a los que se ha desaconsejado ponérsela y el resto a personas que o bien han decidido no ponérsela o bien lo han decidido sus familiares.

Aparte de a los residentes, también se ha dado la primera dosis de la vacunación contra la covid19 a los trabajadores del centro. En este caso, se está administrando paulatinamente debido a los diferentes horarios de trabajo de los trabajadores.

El gerente del centro, José Manuel Martínez, ha manifestado que no se han producido efectos secundarios entre los vacunados, “más allá de que alguno haya tenido un poco de fiebre y un poco de malestar”.,

Por otro lado, la primera dosis de la vacuna tuvo que ser inoculada por el personal sanitario de la residencia. “Las vacunas ya estaban antes pero el personal de Sanidad tenía previsto llegar el martes pero no lo pudieron hacer por la nevada”, ha explicado Martínez. Ha añadido que los propios sanitarios del centro recibieron instrucciones de la Consejería de Sanidad y la autorización pertinente para inocularla.

“Esta situación demuestra que los profesionales sanitarios de las residencias podemos realizar la vacunación contra la covid19. Ya lo hemos hecho anteriormente con la vacuna de la gripe. Además aliviaría el ingente trabajo que tiene el equipo de la administración regional que tiene esta labor”, ha dicho Martínez.

Continuar leyendo

Covid19 | Tres Cantos

La vacuna contra la COVID19 llega a las residencias de Tres Cantos

Nota de Prensa

Publicado

el

Ayuntamiento de Tres Cantos El proceso de vacunación se ha iniciado en el Centro San Camilo de Tres Cantos con la administración de la primera vacuna de la COVID19 a 120 residentes.

Según han informado desde el centro, ninguno ha experimentado efectos secundarios y queda esperar a una segunda dosis de la vacuna de la COVID19, que se suministrará pasados 21 días tal y como marca el protocolo, también han comenzado a vacunarse los trabajadores de la residencia de Tres Cantos.

Por otro lado, el centro residencial DomusVi finalizará mañana la vacunación de residentes y empleados y Ballesol, así como el centro de recursos para la atención de personas con discapacidad física, Polibea, iniciarán las vacunaciones de la primera dosis entre mañana viernes 15 de enero y el próximo lunes 18.

El alcalde, Jesús Moreno, ha recibido esta noticia con “alegría y esperanza y, aunque han llegado un poco más tarde de lo previsto, a consecuencia del temporal Filomena, viene a dar continuidad a la labor de atención y protección de nuestros mayores”.,

La vacuna contra la COVID-19 llega a las residencias de Tres Cantos

Continuar leyendo
,