Conecta con nosotros

Covid19 | Tres Cantos

“Las residencias de ancianos estamos preparadas para realizar la vacunación covid19”

François Congosto

Publicado

el

  • La residencia de mayores San Camilo de Tres Cantos ha terminado ya la primera fase de la vacunación contra la covid19 entre sus residentes. En unos 21 días recibirán la segunda dosis de dicha vacuna.

  • Debido a la nevada, el equipo de la Consejería de Sanidad que administra la vacuna no pudo realizar la vacunación el martes. No obstante, fue inoculada por el personal sanitario del propio centro.

  • El gerente de la residencia ha defendido que “los equipos de las residencias estamos preparados para hacer esta vacunación. Y además permitiría aliviar el ingente trabajo que tiene en esta campaña los equipos de la Sanidad Pública”.

La primera fase del proceso de vacunación contra la covid19 ha terminado ya en la residencia de ancianos San Camilo de Tres Cantos. El pasado martes se administró la primera dosis de la vacuna. La segunda llegará en unos 21 días, como marca el protocolo.

De un total de 131 residentes, se han vacunado 111, según datos del propio gerente, José Manuel Martínez. Ha especificado que los no vacunados corresponden a cuatro residentes a los que se ha desaconsejado ponérsela y el resto a personas que o bien han decidido no ponérsela o bien lo han decidido sus familiares.

Aparte de a los residentes, también se ha dado la primera dosis de la vacunación contra la covid19 a los trabajadores del centro. En este caso, se está administrando paulatinamente debido a los diferentes horarios de trabajo de los trabajadores.

El gerente del centro, José Manuel Martínez, ha manifestado que no se han producido efectos secundarios entre los vacunados, “más allá de que alguno haya tenido un poco de fiebre y un poco de malestar”.

Por otro lado, la primera dosis de la vacuna tuvo que ser inoculada por el personal sanitario de la residencia. “Las vacunas ya estaban antes pero el personal de Sanidad tenía previsto llegar el martes pero no lo pudieron hacer por la nevada”, ha explicado Martínez. Ha añadido que los propios sanitarios del centro recibieron instrucciones de la Consejería de Sanidad y la autorización pertinente para inocularla.

“Esta situación demuestra que los profesionales sanitarios de las residencias podemos realizar la vacunación contra la covid19. Ya lo hemos hecho anteriormente con la vacuna de la gripe. Además aliviaría el ingente trabajo que tiene el equipo de la administración regional que tiene esta labor”, ha dicho Martínez.

Covid19 | Tres Cantos

Tres Cantos abre los parques infantiles, las áreas biosaludables y deportivas al aire libre y el Skate Park 

Nota de Prensa

Publicado

el

  • El aforo máximo es de una persona por cada 4 m2, la distancia de seguridad debe ser de al menos 1,5 metros y no están permitidos los grupos de más de seis personas

  • Los servicios de Tres Cantos realizarán actuaciones de limpieza e higiene cada día en los parques infantiles, las áreas biosaludables y deportivas al aire libre y el Skate Park 

Ayuntamiento de Tres Cantos El Ayuntamiento de Tres Cantos abre los parques infantiles del municipio, cerrados desde el inicio de la pandemia por motivos de prevención y protección ante la COVID-19.

Esta decisión obedece a los datos oficiales publicados este pasado miércoles 17 de febrero, por la Comunidad de Madrid, que evidencian una reducción de 169 puntos en el número de contagios y una incidencia acumulada, con tendencia descendente, de 417. La medida cuenta además con el visto bueno de los técnicos del área de Salud Pública.

No obstante, y a pesar de las cifras, desde el Consistorio se hace un llamamiento a la responsabilidad de vecinos: “No podemos bajar la guardia, es fundamental respetar todas y cada una de las normas sanitarias”, ha indicado el alcalde, Jesús Moreno.

De esta forma las 59 áreas de juegos infantiles, las áreas biosaludables y las áreas deportivas de los parques, incluido el Skate Park, abrirán bajo estrictas normas de seguridad.

El aforo máximo es de una persona por cada 4 metros cuadrados; la distancia de seguridad interpersonal debe ser al menos de 1,5 metros; los adultos deberán garantizar que los menores utilicen geles hidroalcohólicos o desinfectantes para el uso de los juegos infantiles. No estarán permitidas las concentraciones o grupos de más de seis personas, especialmente entre los adultos que frecuentan estos espacios y se recuerda el uso obligatorio de mascarillas en niños mayores de 6 años. El Ayuntamiento procederá a la limpieza y desinfección diaria de todas las áreas e instalaciones 

Continuar leyendo

Covid 19 | Alcobendas

Una semana más de restricciones en Alcobendas, Sanse y Colmenar Viejo

François Congosto

Publicado

el

Sanse mantiene el confinamiento perimetral una semana más

  • El gobierno regional madrileño ha anunciado que mantiene las restricciones de movilidad una semana más en Alcobendas, Sanse y Colmenar Viejo. Dichas medidas se mantienen hasta el 22 de febrero.

  • Por otro lado, el ejecutivo regional señala en un comunicado que Algete y El Boalo, Cerceda y Mataelpino dejarán de tener estas restricciones a partir del 15 de febrero.

  • El gobierno regional retrasa a partir del jueves 18 de febrero el toque de queda a las 23 horas. A partir de ese día la hostelería podrá permanecer abierta hasta esa hora, aunque no podrá coger clientes nuevos desde las 22 horas.

Alcobendas, Sanse y Colmenar Viejo seguirán teniendo restricciones de movilidad una semana más. La Comunidad de Madrid ha actualizado la información sobre zonas básicas de salud que tendrán restricciones de movilidad por el coronavirus a partir del 15 de febrero. Va a ampliar las restricciones a siete nuevas zonas básicas de salud (ZBS) y una localidad. Y por otro lado las va a levantar en 24 zonas básicas y en 15 localidades.

A partir del lunes habrá restricciones para entrar y salir en 55 zonas básicas y 14 núcleos urbanos de pequeñas localidades. Según los datos de la Comunidad de Madrid, en estas áreas viven casi 1,4 millones de madrileños, el 20,7% de la población en la región, y en ellas se concentra el 24% de los casos de contagios.  Puedes ver la nota de prensa completa de la Comunidad de Madrid en relación a este tema en este enlace.

Las principales novedades en la zona norte de Madrid son que Alcobendas, Sanse y Colmenar Viejo tendrán restricciones hasta el 22 de febrero. Mientras tanto, Algete y El Boalo-Cerceda y Mataelpino dejarán de tener restricciones de movilidad a partir del 15 de febrero. También en la zona norte terminan restricciones en Fuente el Saz, San Agustín de Guadalix, El Molar, Pedrezuela, La Cabrera, Talamanca del Jarama y Valdeolmos-Alapardo.

La directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha explicado que se mantienen las restricciones con los siguientes criterios: umbral superior a los 1.000 casos, observación de transmisión comunitaria y una tendencia creciente significativa. Andradas ha añadido que las restricciones en algunas localidades se han quitado debido a haber tenido un descenso de hasta un 40%  de las tasas de incidencia (en este enlace puedes ver las de la última semana en los 10 municipios de referencia del norte de madrid).

Retraso del toque de queda a las 23 horas a partir del jueves 18 de febrero

La Comunidad de Madrid también ha anunciado hoy que retrasa la limitación de movilidad desde el jueves 18 de febrero hasta las 23:00 horas. Además a partir de ese día la hostelería podrá permanecer abierta hasta esa hora. Eso sí, a partir de las 22:00 horas quedará prohibida la entrada de clientes en la hostelería y restauración.  Eso sí, el toque de queda se mantiene a las 22.00 horas hasta el jueves de la semana que viene, y el cierre de la hostelería a las 21.00 horas.

Por otro lado, la ocupación máxima por mesa en los establecimientos de hostelería y restauración será de cuatro personas en interior y de seis personas en terraza. También  es obligatorio el uso continuado de la mascarilla en los establecimientos, retirándola únicamente en el momento de la ingesta de bebida o comida.

El viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, ha puntualizado que “el cambio en la limitación de movilidad nocturna queda sujeto a la evolución epidemiológica descendiente”.

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Consejos de Cocina Zona Norte

Restaurante Lutín de Cerceda te enseña a cocinar potaje de vigilia

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte Sanidad

Aprende a bajar tu ritmo, conoce ‘Soy emoworker’

Consejos de Cocina

Nuestra receta: Espinacas cremosas y crujientes con pistachos

Consejos de Cocina

Restaurante Lutín de Cerceda guía para cocinar Tataki de Salmón con sésamo y wakame

Economía Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

¿Pediste un crédito ICO? Consulta los detalles de ampliación de su devolución

Educación Educación | Colmenar Viejo Empresarios en la Onda Gente | Colmenar Viejo Onda Cero Madrid Norte

SkillPills o cómo aprender con pequeñas dosis diarias

Motor

¿Quieres probar un coche eléctrico? Ahora Ferciauto te lo lleva a tu casa

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprende a cocinar unos deliciosos spaguetti con verde de cebolleta y alistados al curry

Emprendedores en la Onda Gente | Colmenar Viejo

NutriHábito mejora tu calidad de vida con hábitos saludables alimentarios

Psicología para el día Sanidad | Tres Cantos

¿Qué efectos psicológicos tiene el desempleo?

,