Conecta con nosotros

Covid19 | Tres Cantos

Tres Cantos implanta nuevas medidas por el coronavirus durante la Navidad

Publicado

el

  • Las áreas de juegos infantiles y el Skate Park permanecerán cerrados, por recomendación sanitaria
  • El Recinto Ferial se cerrará los días 23 y 30 de diciembre desde 00 horas hasta las 8 horas del 25 de diciembre y 1 de enero. Sí habrá mercadillo los jueves 24 y 31 de diciembre
  • La Policía Local intensificará las actuaciones de inspección y cumplimiento de la normativa de aforo en hostelería
  • El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de concienciación sobre el consumo de alcohol en la calle

Ayuntamiento de Tres Cantos – Con el objetivo de evitar situaciones no recomendables para la salud y la seguridad de los ciudadanos durante las fiestas navideñas, la Mesa de Seguimiento de la COVID-19 de Tres Cantos, reunida esta mañana, ha decidido implantar medidas preventivas en Navidad para contener la propagación de infecciones causadas por el coronavirus.

Así, las áreas infantiles y el Skate Park permanecerán cerrados por recomendación sanitaria. Los médicos de atención primaria de los Centros de Salud de Tres Cantos así lo recomiendan, según se lo han transmitido al Área de Salud Pública del Ayuntamiento.

El Recinto Ferial quedará cerrado al público los días 23 y 30 de diciembre, desde las 00 horas hasta las 8 horas del 25 de diciembre y 1 de enero, para evitar reuniones no permitidas en espacios públicos. El mercadillo de los jueves se celebrará con normalidad tanto el día 24 de diciembre como el 31.

La Policía Local, por su parte, intensificará las actuaciones de control y vigilancia de los aforos en hostelería, para el cumplimiento de la normativa vigente, al igual que la limitación de grupos en espacios públicos, en coordinación con Guardia Civil.

El Ayuntamiento  de Tres Cantos pone en marcha una campaña de concienciación durante la Navidad sobre el consumo de alcohol, al mismo tiempo que los agentes de la Policía Local realizarán labores de vigilancia para evitar su consumo en la calle.

El Consistorio de Tres Cantos ha pedido la colaboración de la hostelería, comercios, grandes superficies y supermercados, para evitar aglomeraciones durante la Navidad tanto en las terrazas como en el interior de sus establecimientos y sensibilizará a los vecinos sobre las medidas sanitarias y consecuencias de su incumplimiento.

“Esta Navidad la responsabilidad y la prudencia individual es por la seguridad de todos. Porque debemos cuidar de nuestros familiares más vulnerables y frenar la evolución de la pandemia” ha asegurado el alcalde, Jesús Moreno, que también ha recordado seguir manteniendo las principales medidas de protección: distancia de seguridad, lavado frecuente de manos y uso de mascarillas.

Tres Cantos implanta nuevas medidas por el coronavirus durante la Navidad

Covid19 | Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos ofrece propuestas de ocio ‘con sentido común’ para sus jóvenes

Publicado

el

Campaña con Sentido Común

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Salud Pública, pone en marcha la campaña ‘Sentido común’. Para ello se han programado distintas acciones, que se desarrollarán durante los fines de semana, en el Recinto Ferial.

En colaboración con la Asociación Juvenil 3C, entre las 20 y las 23 horas, a través de distintas actividades lúdicas “trabajaremos con los jóvenes acercándonos a ellos, para informarles y concienciarles sobre su parte de responsabilidad para evitar la propagación del COVID-19, apelando al sentido común y al cumplimiento de las normas sanitarias, ahora más que nunca, con el fin del toque de queda”, ha señalado la concejal de Salud Pública, Fátima Mera.

Jugar un partidillo de fútbol manteniendo la distancia, comprobar la protección de sus mascarillas, el correcto lavado de manos o la propagación del coronavirus a través de sencillos experimentos a pie de calle, son algunas de las acciones previstas que se repartirán por distintos puntos de la localidad.

Además, se ha organizado un concurso de vídeos en redes sociales, en los que, en grupos de cuatro, los jóvenes grabarán sus mensajes concienciando a sus amigos con mensajes contra la COVID-19. El mejor vídeo será premiado con un patinete eléctrico para cada una de las personas del grupo.

Nerim Neuropsicologia

Somos una clínica formada por un equipo multidisciplinar e interdisciplinar

http://www.nerim.es
Continuar leyendo

Covid19 | Tres Cantos

Tristeza, ansiedad…nuevo servicio municipal de apoyo emocional para jóvenes en Tres Cantos

Publicado

el

Apoyo psicologico adolescentes

  • Cuatro terapeutas prestarán ayuda psicológica a los adolescentes y sus familias para superar las consecuencias del impacto derivado de la actual situación sanitaria

  • También ofrece atención telefónica de lunes a viernes, en horario de tarde-noche, y las 24 horas los fines de semana para los que necesiten ayuda o asesoramiento

La pandemia de COVID-19 ha tenido un efecto negativo en las relaciones sociales, los hábitos de vida, nuestro comportamiento y en la salud general y equilibrio mental, individual y colectivo. Una situación que han vivido de una forma especial los jóvenes y adolescentes de Tres Cantos, que según los informes elaborados por los profesionales que forman parte de la mesa de Salud Infanto-Juvenil, están sufriendo trastornos de tipo emocional: ansiedad, tristeza, pesimismo o soledad y, en algunos casos, incluso autolesiones y trastornos alimentarios.

En el marco del Plan General de Salud Social del Ayuntamiento, a través de las Concejalías de Educación y Salud Pública, se ha puesto en marcha el servicio gratuito municipal ‘AcompañándoTC’ para prestar ayuda emocional y disminuir el impacto de esta situación sanitaria en los adolescentes de la localidad.

Hasta el 30 de junio, cuatro terapeutas ofrecerán asistencia psicológica presencial a los adolescentes y sus familias en la Casa de la Juventud, en coordinación con los centros escolares, gracias a este proyecto piloto que trabajará en atención, prevención y tratamiento.

Atención telefónica 24 horas

Por otro lado, se prestará atención telefónica de lunes a viernes en horario de tarde-noche y las 24 horas los fines de semana, con el servicio asociado de Whatsapp 634 856 208 a adolescentes, familias, profesores y orientadores que necesiten ayuda o asesoramiento.

También se ha habilitado una dirección de correo electrónico acompanandotc@trescantos.es y la cuenta de Instagram @acompanandotc, para tener un contacto más directo y cercano con los jóvenes y sus familias.

La concejal de Educación, Marisa Peña, ha señalado: “son tiempos complicados que nos han afectado muy negativamente a todos, pero desde el Equipo de Gobierno sabemos que debemos velar por nuestros jóvenes ya que son un colectivo especialmente vulnerable en el que la intervención a tiempo es fundamental. Por eso, deseo que este servicio, que hoy ponemos en marcha, sea de utilidad a las familias tricantinas”.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas