Conecta con nosotros

Tres Cantos

Críticas de IU Tres Cantos por los despidos de trabajadores en la Empresa Municipal de Servicios

Noticias/Tres Cantos
 

Críticas de IU Tres Cantos por los despidos en la Empresa Municipal de Servicios

La formación política señala que el Pacto Local por el Empleo, impulsado por el gobierno local, ha iniciado sus pasos con el fondo de los recientes despidos de trabajadores de la Empresa Municipal de Servicios.

Publicado

el

No se fotografiaron en la última reunión para el Pacto Local por el Empleo para denunciar estos despidos

Izquierda Unida Tres Cantos critica los despidos recientes de trabajadores en la Empresa Municipal de Servicios

La formación política señala que el Pacto Local por el Empleo, impulsado por el gobierno local, ha iniciado sus pasos con el fondo de los recientes despidos de trabajadores de la Empresa Municipal de Servicios.

Foto para inmortalizar el inicio del Pacto Local por el Empleo

En las últimas semanas, el equipo de Gobierno de Tres Cantos ha mantenido diversas reuniones con el objetivo de hacer realidad un pacto local por el empleo; la última ha sido con los grupos de la oposición, y así quedo inmortalizada en una fotografía enviada a los medios de comunicación.

Sin embargo, en la foto faltó el portavoz de Izquierda Unida, que dice apoyar todas las iniciativas encaminadas a paliar la lacra del paro, y por eso participó en el Pacto Local por Empleo junto a todos los demás partidos. Sin embargo, se negó a posar para la foto como forma de protesta por los nueve despidos ocurridos en el Empresa Municipal de Servicios (EMS).

"Este pacto nace viciado"

El portavoz de Izquierda Unida Tres Cantos, Federico Más, cree que “los esfuerzos y el trabajo iniciado, se lo ha cargado el gobierno municipal del PP, con Jesús Moreno a la cabeza, con los nueve despidos en la empresa municipal. Este pacto nace viciado y se ve truncado si desde la propia administración no se hace un esfuerzo por conservar los puestos de trabajo”.

Aún así, Izquierda Unida, asegura que mantendrá su compromiso por la generación de empleo y trabajara codo con codo con todos los agentes sociales y con los grupos políticos. Eso si, advierten, que “no tolerará bajo la coartada del pacto, se utilice su imagen torticeramente para mayor gloria del Partido Popular, afirmó Federico Mas, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida.

 

 

Madrid Norte

Ya en marcha el primer Biomaratón Europeo de Naturaleza

Publicado

el

El Biomaratón Europeo de Naturaleza propone fotografias de Naturaleza a iNaturalist

  • Este próximo fin de semana tiene lugar el primer Biomaratón Europeo de Naturaleza, denominado EuroBioBlitz2021. La propuesta que se hace a ciudadanos entusiastas de la vida silvestre es hacer fotografías de seres vivos (árbol, plantas, insectos o animales) y subirlas a la aplicación iNaturalist.

  • La asociación ANAPRI de Colmenar Viejo ha anunciado que participará en dicho evento de recogida de información sobre Naturaleza.

El primer Biomaratón Europeo de Naturaleza EuroBioBlitz2021 tiene lugar los días 24 y 25 de septiembre. En otras ocasiones los biomaratones sectoriales han tenido gran éxito. Por ejemplo, en el biomaratón de Naturaleza de invierno de Colmenar Viejo hubo 4.000 observaciones.

La propuesta es una iniciativa europea de recogida de información sobre la vida silvestre que vive en nuestras localidades. Están convocados investigadores, grupos escolares y en general entusiastas de la vida silvestre de todo el continente.

Numerosas entidades han mostrado su interés en tomar parte del Biomaratón Europeo de Naturaleza. Entre ellos, en la zona norte de Madrid, la asociación ANAPRI de Colmenar Viejo que ha anunciado que participará en dicho evento.

Los organizadores lo definen como una especie de «carrera contrarreloj para poner la naturaleza en el mapa». Para ello, se tienen dos días para enviar fotos y observaciones de la vida silvestre del entorno natural donde vivamos a través de la aplicación gratuita iNaturalist.

Los organizadores argumentan que «observando la naturaleza local, todos pueden apoyar a la investigación científica, vital para la conservación, al mismo tiempo que se conecta con la naturaleza cercana y se disfruta del aire libre».

Para participar en el Biomaratón Europeo de Naturaleza hay que descargarse la aplicación iNaturalist, tomar una fotografía de la naturaleza en tu localidad (ya sea un árbol, una planta, un insecto o un animal) y subirla a dicha aplicación.

Equipos de expertos revisarán y actualizarán la información enviada. Los interesados podrán volver a conectarte más tarde y saber más sobre lo que han visto.

Continuar leyendo

Madrid Norte

La Comunidad de Madrid abre el plazo para solicitar ayudas destinadas a la asistencia de mujeres embarazadas y madres sin recursos 

Publicado

el

  • Las ayudas destinadas a la asistencia de mujeres embarazadas y madres sin recursos de la Comunidad de Madrid se concederán a entidades sin ánimo de lucro que ofrezcan  alojamiento, orientación psicológica, asesoría legal y programas  de integración sociolaboral 

Comunidad de MadridLas entidades sin ánimo de lucro de la región ya  pueden solicitar las ayudas de la Comunidad de Madrid para desarrollar  proyectos dirigidos a asistir a mujeres embarazadas y madres sin recursos, con  hijos de 0 a 3 años, y al mantenimiento de una red de apoyo para estas mujeres.  El plazo de presentación de solicitudes para estas subvenciones, dotadas con  500.000 euros, se abrió esta semana, tras la publicación del extracto de la  convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM nº 218, de  13 de septiembre) y se prolongará hasta el próximo 4 de octubre. 

Los destinatarios de estas ayudas son las entidades sin ánimo de lucro que  desarrollan su actividad en la región y que ofrezcan a estas mujeres recursos de  alojamiento, servicios para el cuidado y atención de los hijos, programas  sociolaborales para garantizar su autonomía personal, asesoramiento legal y  orientación psicológica. 

Estas organizaciones que presten servicios de alojamiento podrán recibir hasta  50.000 euros, según la tipología del centro residencial. Las que ofrezcan  cualquiera de las otras acciones previstas en esta convocatoria, salvo el  alojamiento, serán subvencionadas con 5.000 euros, cantidad que se  incrementará en 1.800 euros por cada uno de los servicios adicionales. 

El procedimiento de concesión será el de concurrencia competitiva, según la  puntuación obtenida por cada uno de los proyectos presentados por las  entidades. Se valorará especialmente la experiencia de gestión y el número de  horas que permanece abierto el servicio. 

Toda la información necesaria para tramitar esta solicitud está disponible en la  página web del Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas