Conecta con nosotros

Tres Cantos

Cruz Roja Tres Cantos conciencia sobre los riesgos de tomar el sol sin protección

Noticias/Tres Cantos

Cruz Roja Tres Cantos conciencia sobre los peligros del sol

La ONG tricantina organiza esta tarde una campaña para informar a los vecinos de los graves riesgos que entraña exponerse al sol sin la adecuada protección, en las piscinas de Foresta y Embarcaciones. Es la primera vez que Cruz Roja realiza una campaña de este tipo.
¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

9 años

el

Cruz Roja Tres Cantos conciencia sobre los riesgos de tomar el sol sin protección

No se descarta repetir la campaña informativa más adelante para llegar a toda la población

Cruz Roja Tres Cantos conciencia sobre los riesgos de tomar el sol sin protección

La ONG tricantina organiza esta tarde una campaña para informar a los vecinos de los graves riesgos que entraña exponerse al sol sin la adecuada protección, en las piscinas de Foresta y Embarcaciones. Es la primera vez que Cruz Roja realiza una campaña de este tipo.

Cruz Roja Tres Cantos conciencia sobre los riesgos de tomar el sol sin protecciónUn grupo de voluntarios acudirá por la tarde a las instalaciones municipales, donde realizará una performance y repartirá folletos informativos sobre la importancia de los factores de protección en las cremas solares.

Agosto, el mes más caluroso…y peligroso
Agosto es el mes de mayor incidencia solar, por lo que Cruz Roja ha elegido este mes, en el que también son frecuentes las alertas por olas de calor,  para llevar a cabo esta actividad. Se trata de la primera vez que la asociación tricantina realiza esta campaña en la ciudad, por iniciativa del área de Salud, y según su responsables, Victor García, “no descartamos repetirla, para llegar al mayor número de vecinos”.

Consejos ante una ola de calor
Desde el 1 de junio al 15 de septiembre, la Comunidad de Madrid activa el Plan de Alerta y Prevención de los efectos sobre la Salud de las Olas de Calor. En su página web se puede consultar el nivel de alerta para poder combatir lo mejor posible los riesgos derivados de una exposición a altas temperaturas. Así, la web municipal tricantina también incluye -en el área de Salud- información al respecto, con recomendaciones básicas ante una ola de calor.

Entre ellas figuran: beber agua frecuentemente, evitar las bebidas alcohólicas y las comidas copiosas,  tomar frutas y verduras, no salir a la calle en las horas centrales del día o hacerlo con protección y no realizar esfuerzos excesivos.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Tres Cantos

Tres Cantos publica los listados de las ayudas para la adquisición de vehículos de movilidad personal eléctricos

Escrito hace

7 horas

el

29/11/2022
Tres Cantos ayudas vehículos eléctricos

El Ayuntamiento ha destinado 20.000 euros para subvencionar la compara de patinetes eléctricos y bicicletas con sistema de asistencia al pedaleo

Con estas ayudas, la Concejalía de Movilidad quiere favorecer el fomento de la micromovilidad en el municipio

AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS – El Ayuntamiento de Tres Cantos, ha publicado los listados de los beneficiarios de las ayudas para la adquisición de vehículos de movilidad personal eléctricos, ya sean patinetes eléctricos o bicicletas con sistema de asistencia al pedaleo.

A través de la Concejalía de Movilidad, se pretende fomentar la micromovilidad en el municipio, por lo que se han destinado 20.000 euros para subvencionar con 100 euros la compra de patinetes eléctricos y con 300 euros de bicicletas con sistema de asistencia al pedaleo.

Un total de 91 tricantinos las han solicitado en esta primera convocatoria, de los que se beneficiarán 85 de ellos, al cumplir con todos los requisitos de las bases. Así se han concedido 6.900 euros a los 23 tricantinos que solicitaron las ayudas para la compra de bicicletas con sistema de asistencia al pedaleo y 6.200 euros para los 62 que han comprado patinetes eléctricos.

La Concejal de Movilidad, Mª del Mar Sánchez ha señalado que “el objetivo que se pretende desde la Concejalía es el favorecer la movilidad sostenible en los desplazamientos internos por la ciudad, a través de estos vehículos pequeños y ligeros que se mueven con energías limpias”.

El alcalde, Jesús Moreno, ha destacado que “las ayudas vienen a dar respuesta a las demandas de movilidad en los desplazamientos por Tres Cantos, que con el crecimiento de la población y el incremento de personas que trabajan actualmente en el municipio, se han multiplicado en los últimos años”.

Para consultar los listados: Los listados se pueden consultar desde esta página web.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Entrevista del día

«En Tres Cantos no se están haciendo las revisiones de niños sanos»

Escrito hace

1 día

el

28/11/2022
Silvia Lucena, portavoz PSOE Tres Cantos

La portavoz y candidata a la alcaldía de PSOE Tres Cantos ha definido como ‘al límite’ la situación de la pediatría en la localidad

Para Silvia Lucena, los Presupuestos Municipales 2023 son poco ambiciosos y no cumplen con los compromisos adquiridos por el gobierno en 2019

El PSOE logró que se aprobara por unanimidad su propuesta para estudiar un proyecto de auditorio al aire libre en el Parque Central

La portavoz y candidata a la alcaldía de PSOE Tres Cantos, Silvia Lucena, ha pasado por los micrófonos de Onda Cero Madrid Norte donde ha analizado la actualidad del municipio que pasa por la situación sanitaria y la reciente aprobación de los Presupuestos Municipales 2023 por parte del gobierno del Partido Popular.

Falta de pediatras en la localidad

Lucena acudió el pasado miércoles a la concentración convocada por las familias tricantinas para manifestar la preocupación por la atención primaria sanitaria en la ciudad, especialmente por la falta de personal en el servicio de pediatría.

“Como llevamos meses denunciando, Tres Cantos, una ciudad con más de un 20 % de población infantil, unos 9.000 niños, cuenta, hoy en día, con 4 pediatras, cuando debería disponer de 8. Pero durante mucho tiempo se han tenido únicamente 2. Esto, evidentemente, hace imposible que las familias sean atendidas como es necesario en el servicio de pediatría”, señala Silvia Lucena.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista señala: «La situación ha llegado al límite». Lucena denuncia que no se están haciendo las revisiones de niño sano por la falta de pediatras, «va a provocar que los niños terminen en urgencias». Un servicio de urgencias sobre el que ha vuelto a poner el foco: «nos alegramos cuando anunciaron la reapertura del SUAP, pero cuando acudes, la mayoría de los días te encuentras un cartel en el que dice que no hay médico».

Lucena ha señalado que «el alcalde tendría que defender a su municipio antes que a su partido».

Presupuestos «con poca ambición»

El gobierno municipal ha aprobado recientemente los Presupuestos Municipales 2023. Lucena los ha definido como de «poca ambición, comparado con lo prometido en 2019». Señala como ejemplos la residencia municipal de mayores, la escuela infantil municipal o los cargadores de vehículos eléctricos.

Auditorio al Aire Libre en el Parque Central

Los socialistas llevaron al último pleno una moción para que se construya un auditorio al aire libre en el Parque Central, aledaño a la Torre del Agua, para que el municipio disponga de un nuevo espacio público dedicado a los espectáculos culturales.

La propuesta contempla el estudio del proyecto «lo propusimos hace años», señala Silvia Lucena, «pero no habían querido recogerlo en los Presupuestos. Ahora lo hemos llevado como moción y nos sorprendió que haya sido aprobada por unanimidad».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo