Conecta con nosotros

Cultura | Tres Cantos

20 artistas en la 7ª edición del Festival de Circo Circalle de Tres Cantos

Escrito hace

2 meses

el

Festival Circo Tres Cantos circalle

Ayuntamiento de Tres Cantos De la mano de la Escuela de Circo Diverso de Tres Cantos, espectáculos malabares, aéreos, equilibristas, acróbatas con una veintena de artistas que mostrarán sus habilidades de puro circo, se darán cita durante cuatro días, en distintas plazas de Tres Cantos, en el festival de circo Circalle 3C. 

Como novedad, en esta edición, te invitan a participar en una votación, al final de cada espectáculo, para conocer tu opinión y decir, tras el recuento, cuál ha sido el mejor de todos. El premio no será económico, pero permitirá a estos artistas circenses el poder participar en otros festivales.

Jueves 23 de junio- 20.00h- Escaleras Sector Pintores

CÍA DERECHA IZQUIERDA- Ella es mala. Él es tonto. Él se quiere casar. Ella no Así es la historia de estos dos personajes, que parece que no tienen nada que ver uno con el otro. Aunque en el fondo tienen mucho en común. Aunque ella no lo diga, y él no se dé cuenta. Son dos personas que llegan con ganas de ser ellos mismos. Sinceridad. Simpleza. Solo ganas de estar, de ser. Y compartir todas sus emociones con el público. Ella es mala. El tonto. Y por más que le insista, por mucho que le pida, le ruegue, o intente convencerla, ella no quiere. No lo quiere ni a él ni al matrimonio. Si él no logra casarse con ella, alguna forma encontrara. Si ella no logra disuadirlo, de alguna forma se saldrá con la suya. Pero él siempre soñó con casarse. Ella no.

Conócelos en: https://youtu.be/JGfFjJQZzGY

Viernes 24 de junio- 20.00h- Plaza de Antonio Gala- Sector Literatos

CÍA EIA- Cuando el límite entre escenario y público desaparece, el espectáculo se convierte en una ocasión para compartir una experiencia colectiva, donde nos miramos a la cara con desconocidos y nos escuchamos con los cuerpos. Espera es un espectáculo de circo participativo donde el público es invitado, de una manera sensible y muy sutil, a vivir de cerca las acrobacias que ocurren en escena. En una atmósfera que nos transporta a un lugar fuera del tiempo, formado por gestos simples, los acróbatas se convierten en artesanos del movimiento y aparecen paisajes perdidos, llenos de acciones humanas y encuentros sinceros.

Conócelos en: https://youtu.be/fd9585hS_tc

Sábado 25 de junio- 20.00h- Sector Embarcaciones

COMPAÑÍA CURRICULUM- Una bailarina y un músico sueñan con un espectáculo que les lleve a entrar en «La Royal Academy». Barajan y presentan distintas versiones de “El gran capricho árabe”. Siempre más: «la más perfecta», «la más original», «la más loca»… ¿Qué podía salir mal? Que de tanto soñar, se queden dormidos y empiece el sueño de verdad. Ni sueño, ni realidad. Ni yo, ni tu. Ni mentira, ni verdad. Ni no, ni nana.

Conócelos en: https://youtu.be/TGSIDX4PG4A

Domingo 26 de junio- 21.00h- Plaza de la Familia

CARAMPA- El espectáculo Cenizas de Atlántida parte de una montaña de escombros que poco a poco, una veintena de personas, irán construyendo con sus habilidades físicas: manipulación de objetos, acrobacias, cuerdas…, hasta, presumiblemente, llegar a una estructura sólida que convenza al colectivo. ¿Será posible? ¿Conseguirán ponerse de acuerdo? ¿Conseguirán no cometer los mismos errores que llevaron a esa devastación?

Caminaremos a través de la destrucción y la renovación, del fracaso, de la gloria, de soledades y tumultos, de risas y llantos. Es hora de resurgir, de reconstruirnos, de volver a mirarnos. Es hora de renacer, de volver mejorados.

Conócelos en: https://youtu.be/1WYSacGfFqk

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Tres Cantos

‘Charlie y la fábrica de chocolate’ este fin de semana en el Cine de Verano de Tres Cantos 

Escrito hace

13 horas

el

19/08/2022

Ayuntamiento e Tres Cantos El Cine de Verano de la Plaza de la Familia de Tres Cantos, proyecta este sábado 20 de agosto, a las 22.00 horas, la película ‘Charlie y la fábrica de chocolate, protagonizada por Johnny Depp. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.Charlie Bucket, un niño muy bueno de una familia muy pobre gana un concurso para poder disfrutar de una visita a la gigantesca fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka y su equipo de Oompa-Loompas. Otros cuatro niños le acompañarán a través de un mundo fantástico y mágico lleno de diferentes sabores.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Tres Cantos

Las bibliotecas municipales de Tres Cantos recomiendan Lecturas refrescantes para el verano

Escrito hace

4 días

el

16/08/2022
Lecturas refrescantes para el verano

Ayuntamiento de Tres Cantos El verano es tiempo de descanso, de ocio, de vacaciones y de disfrutar de aquellas lecturas para las que no hemos tenido el resto del año. Es tiempo de leer y las bibliotecas municipales de Tres Cantos proponen varias iniciativas de verano para todas las edades, con lecturas refrescantes para disfrutar de un buen libro.

‘Ola de verano’ es una selección de libros actuales, destinada a niños de 3 a12 años, separada por edades, con recomendaciones de lectura, para que nadie se quede sin saber qué leer durante las vacaciones. Cada título tiene un enlace para acceder al catálogo de las bibliotecas de Tres Cantos: https://es.calameo.com/read/0063100272f29e8d71b2b?view=slide&page=1

‘Summer Books’ reúne las recomendaciones para jóvenes de 12 a 16 años, y un apartado especial de cómic.  La versión web aporta enlaces para orientar en la elección de las lecturas: booktrailler, videoreseña (canales de booktubers), enlace al e-book a través de la plataforma eBiblio Madrid:  https://es.calameo.com/read/006310027e7b1bd4e8ec4?view=slide&page=1

Las bibliotecas de Tres Cantos permanecen abiertas todo el verano para adquirir estas Lecturas refrescantes para el verano, aunque adaptan sus horarios: hasta el 15 de agosto, la biblioteca municipal Lope de Vega abre de lunes a viernes de 9 a 14 horas y el 16 de agosto recupera su horario habitual.

Hasta el 15 de agosto se amplia el periodo de préstamo, que pasa de 30 a 45 días para libros y de 7 a 15 días para material audiovisual (cd audios y DVDs).

Las bibliotecas municipales de Tres Cantos recomiendan Lecturas refrescantes para el verano

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo